ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Yo soy usuario de las dos, la e bike es un disfrute y te esfuerzas solo si quieres, y si te esfuerzas tambien mejoras físicamente , pero me gusta seguir haciendo rutas con la normal y las rutas con la normal, las subidas siempre son más duras, esque es así.

    Saludos
     
  2. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Claro que existe ese efecto.

    Yo cuando me la compre, acostumbrado a penar en las cuestas, en eco ya sentias que eso empujaba de la leche. Sensacion que ahora solo tengo en los niveles superiores.

    Pero en el termino medio esta la virtud. En los modos altos yo no me siento comodo pedaleando ni tampoco en eco cuando el terreno inclina parriba. En bosch existe un modo automatico al que yo hecho de menos que no empiece en eco (siempre empuja mas que en eco).
     
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    De eso nada. En la flaca llevo frenos de zapata y no echo de menos los discos.
    Y lógicamente se compara modelos actuales con asistencias actuales.
     
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Esta claro que las subidas son más duras con una que con otra, pero normalmente si solo montas en e'bike "pierdes subiendo desees el punto físico" ya que subes asistencia en cuanto la cosa se ponga fea, algo lógico ya que para eso está el motor.
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    De acuerdo, añadamos (imaginariamente) un motor a todas estas asistencias.

    [​IMG]
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    ¿Lo tenemos?

    Un motor de esos que cortan la asistencia a 25 Km/h y que sólo dan 250 W nominales y que si no pedaleas no entra en funcionamiento. Da igual que el sensor sea de PAS o de TORQUE.

    Muy bien, ya tenemos una bicicleta eléctrica.

    Volvamos a las asistencias originales. Todas y cada una de ellas son asistencial para pedalear, ¿cierto?

    [​IMG]

    El motor es asistencia al pedaleo, ¿estamos de acuerdo?


    [​IMG]
     
  7. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

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    Volvemos a lo de,siempre,una ebike con sus 22 kg y ruedas de 3.0 no la mueves como uno quiere y menos en una subida fuerte,en llano todavia la mueves e incluso gente que valla,rapido (mas,de 25km por hora) no los enganchas(lo e vivido y sufrido)luego esta en que porcentaje lleves la asistencia en eco-trail-turbo,hay un mundo muy grande en esto,si no se sabe o no se a usado es dificil
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Que no pase por alto la asistencia de la cinta del manillar.

    Podemos retorcer y pervertir el lenguaje para confundir a los incautos, pero sin esa cinta se hace muy, pero que muy difícil pedalear.

    Al igual que los rastrales que proporcionan una sujeción de los pies y una posición donde ejercer una fuerza sobre los pedales mucho más eficaz que si depositáramos la planta.

    Ayudas, auxilios, asistencias ... bueno son términos que no debieran confundirnos.
     
  9. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Hay gente que no sabe estar callada y escuchar. Para no decir nada es mejor estar callado, que luego te toman por el "retrasao del pueblo
     
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  10. durruti

    durruti Miembro Reconocido

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  11. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Interesante... si no se pueden deslimitar, no interesan a nadie... supongo que la gente las quiere deslimitadas para regular más y no para cansarse menos, no?
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Eso significa que los motores "legales" dan más chicha de lo que permite la norma, verdad?

    Vamos que se puede conseguir asistencia a más de 25 Km/h, cierto?

    O sea, que aquí la madre del cordero está en la capacidad de la batería. (Putonio)

    La norma no entra en el porcentaje de asistencia, simplemente que corte a 25 Km/h

    Vamos que se podría utilizar el 99% de asistencia, algo así como hacer girar las bielas en vacío para que no cortara el suministro.

    ¿Seremos capaces de llegar a un "acuerdo" para determinar a partir de cuántos vatios humanos consideraremos ciclismo?

    O simplemente por el hecho de subir a una bicicleta que no sea estática ya hacemos ciclismo?

    Interesante cuestión. (ya divagada en su día, pero sin llegar a ningún "acuerdo")
     
  13. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    No es así del todo, cuando te acostumbras a e bike, subes asistencia cuando te apetece, no solo cuando la cosa se pone fea, a veces apetece subir una pendiente pronunciada en la minima asistencia porque te apetece "sufrir" y a veces se pone la maxima asitencia para ir por llano porque apetece ir rápido.

    El peligro que veo de hacer solo e bike, es de "amariconarte" ( sin animo de ofender) por no darte caña.

    Saludos
     
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    Última edición: 4 Ene 2019
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No hombre, yo comparaba evoluciones o añadidos, y el escenario lo he puesto a la medida, no es aplicable a todos los escenarios, una ebike de DH no tiene mucho sentido, si no es por subir de manera "autonoma" pues sólo cuenta la bajada...

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  15. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Hay de todo en la viña del señor. Para mi gusto 25 km/h es muy poco. 30 km/h lo veo mucho mas razonable, es una velocidad que alcanzas facilmente con la normal en cuanto el terreno es favorable.

    Con deslimitador alcanzan 45 km/h y es un peligro para compartir via con bicis normales.

    Pero como hay que poner limite y pusieron 25 pues es lo que hay.

    Yo que yo no entiendo es como los coches no salen limitados en velocidad acorde a la velocidad maxima del pais donde van a circular habitualmente.
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Eso es cierto, el tener a tu disposición la ayuda, es un caramelo que puedes usar mas de la cuenta, todo depende aun mas de tu fuerza de voluntad, es como ir a hacer una ruta dura y cuabdo ves que se complica más de la cuenta desviarte por otra menos dura... si, lo puedes hacer, pero lo suyo es hacer lo que ibas a hacer... como siempre depende de tu voluntad hacer mas o menos... lo bueno que tiene es que te puedes dosificar a la carta y poder abarcar mas, te vas recuperando sobre la marcha, si quieres, no se, tienes muchas más posibilidades a tu alcance, las puedes usar como quieras, más o menos.

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  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    no puedo opinar sobre la carretera, nunca la he probado y puedo tener una idea equivocada, no se lo que es más importante o no, estaría cometiendo el mismo fallo que los que opinan de la ebike sin haberse puesto a probarla como debe ser, si tendría cabida en su forma de ver el ciclismo, sin probar de exprimir sus posibilidades y llegar igual de reventado habiendo realizado el mismo ejercicio...

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  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Yo me he enganchado detras de una grupeta de carretera, en llano, quizás un poco de bajada, pero poca, y no se me han ido... ellos iban rapidito, y yo a punto de echar los higadillos, y poco rato, pero... no dudes que se puede hacer, las bicis no siempre ha pesado 10-11kilos... alguien en mejor forma que yo igual lo podía hacer... no se, las 2 últimas salidillas han sido sin bateria, con mi chaval de 9 años, que no te lo acabas... y no ha pasado nada, la bici funciona igual... en las subidas pues un poco, pero bueno, con el desarrollo adecuado, sube también (no como una xc, pero...)

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  19. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Porque un coche no tiene estos problemas de definición. Estas pedelecs, sí que lo tienen... porque si le añades un motor a una bici deja de serlo.
    Pero cómo lo regulamos para que todo el mundo esté contento? Pues decimos que si no pasan de 25, sigue siendo una bici legalmente, que no conceptualmente.
     
  20. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    En eso estoy completamente deacuerdo. Hoy en día, yo creo que siendo las e-bikes bicis y que se practica ciclismo con ellas, hay un perfil muy alto de e-bikers que no buscan estar super en forma, ní buscan hacer kilometradas...
    Pero también pienso que con las bicis tradicionales hay un perfil bastante alto ( dejémoslo así) que no buscan estar super en forma, ní buscan hacer kilometradas.
    En la grupeta que salgo los sábados se plantea una ruta de 100kms con parada a merendar y comer en casa. Se sale desde nuestra ciudad en bici y se vuelve en bici.
    En otra grupeta que a veces salgo entre semana, se plantea la misma excursión pero con enfoque diferente. Se sale en coche hasta el pueblo donde realmente está la zona montañosa, evitando rodar hasta allí por asfalto y pistas. Y en vez de merendar en el mismo restaurante, se plantea comer una paella, al final en vez de hacer 100kms te salen 35kms y llegas más tarde a casa.
    Todos con bicis tradicionales, los del sábado con 29ers y los de entre semana, con all mountains y bicis de enduro.
    No todos los bikers disfrutan de la misma manera el mtb, y no todos quieren estar en la mejor forma posible, ní rodar lo más rápido posible...

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