Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. lluis6

    lluis6 Miembro

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    Despues de varias pruebas ya he encontrado el ajuste de la suspension trasera.
    Peso 84kg y le meto 230psi que una vez sacada la bomba se queda en 210psi.

    Así me va perfecta amortiguando cuando hay irregularidades y sin contaminar cua do esta llano.

    Ahora me falta ajustar la delantera q aun voy un poco duro.
     
  2. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Jejeje si la dejas a 230 se queda ahi, si vuelves a meter la bomba es cuando te baja, o eso creo.

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  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Revisa por si te sobra algún token en la horquilla para hacerla mas lineal..


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  4. lluis6

    lluis6 Miembro

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    Cuando saco la bomba se oye perfectamente como sale el aire, cuando la mete no se oye nada.

    El aire almenos con mi bomba fox se pierde al sacar la bomba.
     
  5. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Tengo un sillin specialized phenom curvado de 155 mm y tengo la sensacion de que no apoyo bien los isquiones dn la parte ancha del sillin , me escurro hacia delante no se si es que estos siliines son asi o que pasa... os pasa a alguno lo mismo? Sino me tendre k comprar uno plano


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  6. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

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    Correcto, ya van llegando a las tiendas y ya ahi mas stock si se busca un poco, por cierto, alguien a pedido de extra el sillon XlR carbonio? Es que al tener los railes ovalados, con la tija fsa mo apoya muy bien en la cuna, vamos que para mi que no esta preparada para este tipo de railes.
     
  7. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Según los expertos ( en algún vídeo sobre ello lo he visto), la presión que marca la bomba antes de desconectarla es la que queda en el amortiguador/horquilla, y el psifff! Que se oye al desconectarla es el aire que queda en la manguera de la bomba. Cuando la conectas de nuevo,. La manguera está a presión atmosférica ( menor que la que tengas en el amortiguador), por lo que transfieres presión del amortiguador a la bomba, marcando lógicamente de menos. En este último proceso no se pierde aire, por lo que no se oye el psifff! ...
     
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  8. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Correcto!! Eso entiendo yo!!

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  9. VanDerEgg

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    Hoy se congelaba el cambio....-11grados!![​IMG]


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  10. miguelstb

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    *****!!! Donde vives?? Yo a -11 no salgo del sofá jaajajjaja
     
  11. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    A mi con -2 ya no me iba. Excusa perfecta para volver a casa. Aunq me da a mi que hacia un poco menos.

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  12. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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    Buenos días,

    respecto a las opciones de freno para la M10 que deja elegir a la compra de la misma, están las siguientes:

    • SRAM Ultimate Carbon Gold Hydraulic Disc +249 €
    • Shimano XTR M9100 Hydraulic Disc +299 €

    De los XTR9000 no he leído buenos comentarios y parece que hay mejores opiniones de los XT. Respecto a los 9100, sí que he leído que es el componente de la nueva gama en el que más ha trabajado Shimano. Siendo además frenos de los más ligeros del mercado, queda la duda de opiniones que pueda haber al margen de análisis visto en internet.

    ¿ Qué opinión os merecen respecto a los SRAM Carbon Ultimate Gold ?
    Veo que algunos habéis elegido la opción de SRAM, pero con frenos XTR no me ha parecido ver ninguna por el foro.

    Por otro lado, ¿ qué discos trae con la opción de serie ( XT ) ? Entiendo que son de 6 tornillos y no Center Lock.
    Al ver la gama XTR, veo que no tiene discos de 6 tornillos, por lo que el upgrade desde XT a XTR por +299€ no sé si incluye cambio de discos de freno también.

    En fin, seguimos viendo opciones para configurar una M10: potenciómetro, nuevas ruedas, ¿frenos?, chuches... Al final esto se dispara... :rolleyes:

    Un Saludo.
     
    Última edición: 5 Ene 2019
  13. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    El garmin no miente....
    [​IMG]


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  14. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Jeje decia un poco menos en mi zona pq vamos que peleteeee!!
    Menuda moral salir a -11. Yo ya aqui (en el pueblo de mi mujer) hasta semana santa paso de salir de mañana

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  15. VanDerEgg

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    Aquí en la ibérica el invierno es muy duro.... por la noche -11 es muy habitual... y le cuesta levantar... luego igual llegas a 16 positivos.... al final hay que aprovechar el tiempo que se tiene....


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  16. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Yo he probado muchos sillines en mi vida y desde que descubrí los planos, no cambio de forma..


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  17. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Le dare un tiempo a este y si veo k no m
    Adapto busco plano en 155 mm


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  18. Ikerarri

    Ikerarri Miembro activo

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    Al desconectar la manguera no se pierde aire en amortiguador/horquilla. La presión que lees es la que hay. El pssss es del aire en la manguera.

    Cuando se vuelve a conectar la manguera para volver a leer la presión/o llenar,... es cuando se baja la presión (porque tiene que presurizar la manguera).

    Ánimo con esos ajustes de suspensión!!!
    (Y con los -11°C,.. que moral).
     
  19. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Por cierto, a esas temperaturas, las presiones hay que vigilar las, el aire se compromete y los aceites se vuelven mas viscosos, el ajuste mejor con la bici que haya estado pasando frío...
     
  20. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Buenos días y feliz año nuevo.
    Alguien tiene puestos unos frenos xt8000 en su oiz? Qué tal van? Resulta que me he cargado mi xt785 con los cuales he estado muy contento y no he tenido que hacer un mantenimiento exhaustivo (de hecho creo que me los he cargado por ser un dejado...) y directamente he pedido al tendero otros xt.

    Por otra parte, tengo rodamientos y dirección en casa para cambiar(llevo los de origen, febrero 2015), lo iba a hacer en Navidades pero visto los barrizales que tenemos aún estoy por aguantar hasta febrero-marzo, como lo veis?
     
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