un shimano alfine de 11 marchas que tal iria en una mtb ??? No hablo de montarlo en una bici de enduro seria para montarlo en mi mtb de 29 pulgadas , las salidas que hago son rutas de unos 40-60km por monte la mayoria pista nada de trialeras ni saltos lo que si barro , soy del norte y aqui barro hay para aburrir aunque no es muy abrasivo es barro .... Tengo un alfine de 7 marchas en mi plegable y me parece tan putamente cojonudo el aparato que me encantaria montarlo en mi mtb en la version de 11 marchas , como esta diseniado para ciudad y el desenbolso es bastante me gustaria saber si en una mtb y en monte va tan bien como en ciudad...... evidentemente tendre que montar un tensor Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Empápese Ud. de experiencias y consejos: http://www.foromtb.com/threads/aki-jam-ya-rulo-con-alfine.424000/ Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Muchas gracias , despues de leer los ultimos comentarios del hilo me lo voy a pensar mas , es un cambio muy caro ,mas el radiado de la rueda , mas las bielas , mas el tensor...... mucho cambio para algo que por lo que leo no acaba de funcionar bien en montania , es raro en ciudad va muy muy bien Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Buenas, Necesito una tija para la Dahon Classic III de unos 60cm o que sea telescópica. El diámetro creo que es 33,9, medido a lo y la querría negra y que no cueste más que la bici. Si por añadidura ya es de aluminio pues mejor, pero lo cierto es que no me importa demasiado porque la bici pesa como un ancla. Cualquier sugerencia será bien recibida.
Gracias. La que tenían ahí está agotada, pero he encontrado otra en EBay por 17€ de Al, chinorri igualmente...
No he encontrado respuesta a mi pregunta en ningún lado, el hilo de cuadros de pista no existe o no lo encuentro por lo que me dispongo a preguntar aquí. Alguien ha comprado un cuadro de carbono para hacer una fixie o SS? La verdad es que yo tengo pensado usar frenos, soy reticente a usar mis piernas como freno, no me fio demasiado asique por eso no debería preocuparme, pero, es rentable? El tipo de fixie /SS que me gusta es la Nologo Bikes Type X, que es tipo pista, pero pagar 350€ por aluminio me jode un poco... Si me podéis iluminar, gracias! Pd: también quiero pasar una mtb antigua a Dirt, osea quitarle el cambio y ponerla SS, pero no se como.
Lo que buscas de llama magic gear, hay tablas y calculadoras por la red, es la forma de.buscar el desarrollo con el que la cadena queda tensada sin punteras deslizantes ni tensor de ningún tipo. Tipo a la Nologo puedes mirar la Derail, de ese estilo pero más barata.
Quiero poner unas bielas rotor a una bici con pedalier bsa o roscado ( creo que se puede, se supone que las bielas son compatibles con casi todo) el caso es que no se si rozaran en las vainas al ser bielas rectas. Qué tengo que medir para saberlo? Bcd 110/60 es algo estandar? O me costará encontrar platos baratos? ( Es para hacerla monoplato y SS principalmente).
Alguien tiene experiencia con este buje??? Al ser contrapedal y a la vez el cambio de marcha no se que tal ira. Me estoy planteando una SS pero si en vez de una sola velocidad tiene dos mejor.
Yo sí. Al principio es raro porque con un leve movimiento de los pedales hacia atrás, cambia. El cambio aprovecha el movimiento muerto del freno contrapedal para cambiar antes de que las zapatas empiecen a contactar con la cara interna del buje. Luego el cambio es sencillo: un toque hacia atrás y subes marcha, otro y la bajas, y así. Es como un selector de potencia. Claro que cambia tanto en marcha como en parado. Y si quieres frenar aprietas de verdad. Parece complicado pero la verdad es que te habitúas muy rápido. Por cierto, tras probar este y el Automatix de SRAM me quedo con el inglés de todas todas.
Me alegra saber que funciona bien. Tienen uno sin freno contrapedal y mismo sistema de cambio pero si el que lleva freno va bien mejor. He estado haciendo pruebas con la Bh por trayectos habituales míos con un solo desarrollo y encantado, el 90% de los recorridos sin ningún problema en SS pero veo que para ese 10% restante una marcha mas vendría muy bien. Gracias.
Ahora, que de una conducción deportiva te puedes ir olvidando. Y todo lo que tenga que ver con levantar la rueda delantera, "a tirón" (como cuando haces un manual) pertenece al mundo de lo quimérico. Aviso.
Y otra duda, a ver qué es lo que estoy haciendo mal. En un cambio trasero, los tornillos H-L son el fin de carrera por abajo y por arriba, el tensor del cable hace que el pulsador vaya más blando o duro y, el tornillito que va a la patilla, regula la separación de la roldana superior con la piñonera. Algo mal??