Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    203
    Ubicación:
    VISTALEGRE
    Palmero dice el que sigue a pies juntillas lo que marcan los intereses de las empresas, influencers y panfletos publicitarios, y después hace suyas esas palabras!!! Olé tus huevos ser superior!!!

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Monjaur

    Monjaur Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    130
    Las 26 nos las hemos cargado los usuarios, porque nadie las compra ya. Y la desaparición, o no, de los puentes será igual, sólo ocurrirá si la gente deja de comprarlos. Si la gente sigue comprando puentes, seguirá habiendo, pero si la gran mayoría compra discos, desaparecerán por no resultar rentables. Es decir, la supervivencia de los puentes depende de los propuentes y lo que compréis.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  3. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.576
    Me Gusta recibidos:
    869
    No creo que haya sido así. Dentro unos años compra un coche de combustión y manual. Por mucho que haya usuarios que los pidan son las marcas (y en este caso la legislación) los que mandan.

    En el ciclismo igual. Se lanza un globo sonda, se pone de moda y se impone.
    Adiós a las 26.
    Quizasel tema de los frenos tarde mas, pero posiblemente se imponga el disco .Incluso dentro del disco ya casi todas las marcas renunciaron al QR frente al eje pasante, pero eso ya es tema de elección de sistemas, como los distintos estándares de BB
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    A mí me chillan como putass....
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.434
    Me Gusta recibidos:
    20.149
    Ubicación:
    Donosti
    las 26 se las cargan las marcas.......si reduces a minimos los oferta o las dejas para las gamas mas bajas pues la final se pasa por el aro
    con los puentes igual, hoy dia cuantas GF hay con puentes? incluso en marcas ni en las aero los tienes.....por no hablar de las de Tri/TT donde los discos no tienen ninguna razon de ser......lo que esta claro que les esta costando mas (muchos Pro´s no los quiren y ellos son el escaparate......) y lo conseguiran relegando los puentes a bici economicas
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo he de decir que igual que no me gustan los discos, las 26 o 27,5 para paseos nostálgicos.
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.155
    Me Gusta recibidos:
    1.622
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues ojalá mi coche llevase unos Brembo :D. Pero sabes lo que pasa, que para un 99% el coche es un electrodoméstico más que sirve para ir a trabajar. ¿A la bici la consideras de igual manera que al coche? Aunque voy a ver si hay un kit para que mi lavadora coja más vueltas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.176
    Me Gusta recibidos:
    5.122
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Las 29 han demostrado ser mejor para todo, los discos no
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.176
    Me Gusta recibidos:
    5.122
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Es que con las de tri se les ve el plumero, donde menos se frena, no tienen razón de ser...solo impuestas.
     
  10. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.981
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Totalmente de acuerdo
     
  11. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.981
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Yo no hago eso, pero ni de lejos, y si has entendido eso de mis intervenciones es que no te enteras de la misa la media.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Si la gente considerase a los coches un electrodoméstico más no veríamos más que dacias y skodas...y me asomo a la calle y como que no....como que el A4 de 40000 euros no es un electrodoméstico más....
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.434
    Me Gusta recibidos:
    20.149
    Ubicación:
    Donosti
    considera al A4 de 40000 como la "S-guors" de 10000...............pocas equivalentes a un 911 gt3 rs veras.......:D:D:D
     
    Última edición: 6 Ene 2019
  14. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Discrepo, la gente entrena con las cabras medio año y necesitas los mismos frenos que con la de ruta, harás menos puertos de acuerdo, pero sigues metiendo desnivel considerable y estás expuesto a frenadas de emergencia como cualquier ciclista

    Aparte que como ya se a comentado, debido al sistema de las manetas y el enrutado de los cables, estas bicis no frenan igual de bien que una de ruta asique ya no los discos, sino el sistema hidráulico, hace que sea interesante para estas bicis

    Y la chorrada que comentáis de los frenos brembo, no se pueden elegir de serie en un coche de gama media, si fuera así ya se vería quien los pone y quien no, así que ese argumento carece de sentido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.176
    Me Gusta recibidos:
    5.122
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Pero necesitarías frenos bremo en un coche con 90cv?
    Pues para una gran parte con puentes vamos sobrados
     
  16. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.576
    Me Gusta recibidos:
    869
    Un coche en el fondo tiene una componente de utilidad que la bicicleta para la gente no tiene.

    En ciclismo el postureo es insoportable.
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Si quieres unos brembo buscas al distribuidor de tu zona y ya los tienes, igual que se tintan los cristales con láminas, cosa que hacen mucha gente para los niños. Ya tienes un coche que frena mejor. Menuda chorrada que has soltado tu...
     
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.352
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No te olvides de la aerodinámica que es mejor en la de discos. Otro mito de los propuentes que se vino a bajo!!
     
  19. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.155
    Me Gusta recibidos:
    1.622
    Ubicación:
    Zaragoza
    Una lavadora más un poco más cara. Coge el A4 y ponte a hacer el animal, te estamparás igual que con un Sandero.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Vamos, que a más de 40 también te ventilas a los de la grupeta, no?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página