HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Se trata de limpiar la transmisión, no de que te eches el gasoil por encima. :D:D:D
    Una cubeta, o bien un bidón de aceite vacío, 1 litro de gasolina y una brocha gruesa y otra algo más fina.
    Por si acaso un cartón grande en el suelo, para no salpicar, y limpiar con cuidado de no ir salpicando.
    Si lo dejas un rato en remojo se ablanda la porquería.
     
  2. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    La limpieza de las roldanas forma parte del mantenimiento que hago después de cada ruta, con un objeto puntiagudo y de madera o plástico le quito la mugre que se va adhiriendo y todo lo que veo en rededor de la roldana también lo quito, así siempre van limpias. Cuando toque abrir y limpiar en serio no espero encontrarme mucha porquería, igual me equivoco pero no debería.
     
  3. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    He escuchado que un buen desengrasante es el alcohol isopropílico, yo no lo he probado pero creo que voy a comprar. Actualmente uso quitagrasas kh7 especial para motor.
     
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  4. Thorongil

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    La bici y el buje tienen año y medio y no llega ni a 3700km actualmente, así que entiendo que está prácticamente nuevo. Espero que lo mío solo sea suciedad y el ruido se vaya limpiando y lubricando. Lo que si haré será comprar los rodamientos de todas formas y así ya los tengo preparados para cuando toque.
     
  5. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Y de dónde conseguís la gasolina? En gasolinera no lo venden sino es con recipiente especial

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  6. ray

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    En una de autoservicio,cuando repostas sacas la botellita y ....
     
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  7. 3citroen

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    Es que hay que explicarlo todo? :cool::cool::cool:
     
  8. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    El alcohol isopropilico suele usarse de forma similar al limpiador de frenos, porque se evapora sin dejar residuos. Yo lo uso básicamente para la limpieza de la horquilla, cuando le hago el mantenimiento. Como desengrasante...pues hay cosas mejores. Además no es barato.

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  9. Collserolo

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    Yo como estoy en un pueblo les pido y me dejan. Voy con un tarro de cristal de Nescafé.
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Voy a ver qué me han dejado los RR MM

    :)
     
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  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bah !! sólo ropa y no es para la bici :(

    Con lo fácil que es ... yo qué sé ... un par de pastillas de freno de repuesto, unos puños nuevos, unos neumáticos ...

    J0der que sólo hace falta echar una foto a los que llevo e ir a una tienda y decir: "un par como éstos"

    Es que no se enteran de lo que realmente son las cosas importantes de la vida, o qué?

    Ropa ... Bah !! :mad:
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo uso el limpiador desengrasante Bompar. Sirve tanto para desengrasar como para limpiar toda la bici, incluso de carbono.
    Es un bote grande de 700ml y dura una eternidad. Se echa, se deja actuar un rato y luego se aclara simplemente con agua.
    KH7, 3en1, WD40 y demas por el estilo son muy fuertes para la bici.
    Quitan rapido la grasa, si, pero la que se ve y la que no, y para las juntas de goma y la pintura tampoco creo que sean muy buenos. Ya han salido bastantes casos en el foro de gente con problemas constantes en pedalier, direccion, las roldanas que comentabais, y al final salia a relucir que limpiaban la bici con uno de esos productos, y tenian los rodamientos internos mas secos que la mojama. Y tampoco vas a desmontar y engrasar toda la bici cada vez que la limpias.
    https://www.bicimarket.com/Taller-Limpiadores-Lubricantes-Bompar-Limpiabicis-p35136.html
    PD: Pues a mi los Reyes no me han traido una M, pero no digo nada, que de política prefiero no hablar...:cool::cool::p
     
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  13. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    14€ vale en Amazon los 700ml de desengrasante bompar. Yo lo tuve y va genial pero es mucho más caro k un litro gasolina.

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  14. Collserolo

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    Es que la cosa está ahí. Una cosa es limpiar la bici entera y otra la transmisión.

    La bici de montaña limpita impóluta es una quimera que va a durar limpia lo de la salivilla en una plancha por lo que lavarla cuanto menos mejor.

    La transmisión requiere todo lo contrario, después de cada salida o antes de ella debe de estar limpia e impóluta para evitar el desgaste prematuro.

    La gasolina se lleva la palma porque deshace toda la porquería acumulada, evapora rápidamente y permite volver a engrasar. Cuidado con lo que toca porque se resentirán pintura, gomas y juntas.

    Pero claro, la gasolina es peligrosa y ... aromatiza que da gusto.
    El gasóleo no es peligroso, aromatiza y pringa que te mueres y obliga a lubricar con aceite por incompetencia con la cera.

    P.D. Os vais a quedar muertos ... a falta de abrir los rodamientos de las roldanas la mejoría es notable. Imaginad la importancia que tienen esos rodamientos para una transmisión fina, fina, filipina.
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pues si abres el enlace que puse, veras que en Bicimarket esta a 8,95€, rebajado un 10% del supuesto precio original de 9,95€.
    Amazon para cosas de bici no es muy aconsejable, suele ser mas caro que en tiendas especializadas, tipo Chainreaction, Bikeshop, Wiggle, etc, etc...
     
  16. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Hola chicos!

    Tengo una pregunta, este buje es de 11v?

    Este estriado no lo habia visto nunca y al montar el cassete 105 11v de carretera para la gravel, no me llega a cerrar. Parece muy corto.

    Es ese tema de tornear los nucleo? Nunca me habia pasado. Y x amazon busco el nucleo wh-rs010 y salen varios diferentes, algunos para 9v otros para 10/11 y me pierdo.

    Gracias! [​IMG]

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  17. RxSub

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    Es un buje de montaña, por eso no cabe un cassette de carretera de 11v.

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  18. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Gracias!! Hay nucleo de recambio para eso?

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  19. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    No sé qué modelo de buje es (hay diferentes años de Xt). Mira la referencia y consulta el despiece en la web de Shimano o consulta a alguna tienda.

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  20. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Gracias!!

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