Se trata de limpiar la transmisión, no de que te eches el gasoil por encima. Una cubeta, o bien un bidón de aceite vacío, 1 litro de gasolina y una brocha gruesa y otra algo más fina. Por si acaso un cartón grande en el suelo, para no salpicar, y limpiar con cuidado de no ir salpicando. Si lo dejas un rato en remojo se ablanda la porquería.
La limpieza de las roldanas forma parte del mantenimiento que hago después de cada ruta, con un objeto puntiagudo y de madera o plástico le quito la mugre que se va adhiriendo y todo lo que veo en rededor de la roldana también lo quito, así siempre van limpias. Cuando toque abrir y limpiar en serio no espero encontrarme mucha porquería, igual me equivoco pero no debería.
He escuchado que un buen desengrasante es el alcohol isopropílico, yo no lo he probado pero creo que voy a comprar. Actualmente uso quitagrasas kh7 especial para motor.
La bici y el buje tienen año y medio y no llega ni a 3700km actualmente, así que entiendo que está prácticamente nuevo. Espero que lo mío solo sea suciedad y el ruido se vaya limpiando y lubricando. Lo que si haré será comprar los rodamientos de todas formas y así ya los tengo preparados para cuando toque.
Y de dónde conseguís la gasolina? En gasolinera no lo venden sino es con recipiente especial Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
El alcohol isopropilico suele usarse de forma similar al limpiador de frenos, porque se evapora sin dejar residuos. Yo lo uso básicamente para la limpieza de la horquilla, cuando le hago el mantenimiento. Como desengrasante...pues hay cosas mejores. Además no es barato. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Bah !! sólo ropa y no es para la bici Con lo fácil que es ... yo qué sé ... un par de pastillas de freno de repuesto, unos puños nuevos, unos neumáticos ... J0der que sólo hace falta echar una foto a los que llevo e ir a una tienda y decir: "un par como éstos" Es que no se enteran de lo que realmente son las cosas importantes de la vida, o qué? Ropa ... Bah !!
Yo uso el limpiador desengrasante Bompar. Sirve tanto para desengrasar como para limpiar toda la bici, incluso de carbono. Es un bote grande de 700ml y dura una eternidad. Se echa, se deja actuar un rato y luego se aclara simplemente con agua. KH7, 3en1, WD40 y demas por el estilo son muy fuertes para la bici. Quitan rapido la grasa, si, pero la que se ve y la que no, y para las juntas de goma y la pintura tampoco creo que sean muy buenos. Ya han salido bastantes casos en el foro de gente con problemas constantes en pedalier, direccion, las roldanas que comentabais, y al final salia a relucir que limpiaban la bici con uno de esos productos, y tenian los rodamientos internos mas secos que la mojama. Y tampoco vas a desmontar y engrasar toda la bici cada vez que la limpias. https://www.bicimarket.com/Taller-Limpiadores-Lubricantes-Bompar-Limpiabicis-p35136.html PD: Pues a mi los Reyes no me han traido una M, pero no digo nada, que de política prefiero no hablar...
14€ vale en Amazon los 700ml de desengrasante bompar. Yo lo tuve y va genial pero es mucho más caro k un litro gasolina. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Es que la cosa está ahí. Una cosa es limpiar la bici entera y otra la transmisión. La bici de montaña limpita impóluta es una quimera que va a durar limpia lo de la salivilla en una plancha por lo que lavarla cuanto menos mejor. La transmisión requiere todo lo contrario, después de cada salida o antes de ella debe de estar limpia e impóluta para evitar el desgaste prematuro. La gasolina se lleva la palma porque deshace toda la porquería acumulada, evapora rápidamente y permite volver a engrasar. Cuidado con lo que toca porque se resentirán pintura, gomas y juntas. Pero claro, la gasolina es peligrosa y ... aromatiza que da gusto. El gasóleo no es peligroso, aromatiza y pringa que te mueres y obliga a lubricar con aceite por incompetencia con la cera. P.D. Os vais a quedar muertos ... a falta de abrir los rodamientos de las roldanas la mejoría es notable. Imaginad la importancia que tienen esos rodamientos para una transmisión fina, fina, filipina.
Pues si abres el enlace que puse, veras que en Bicimarket esta a 8,95€, rebajado un 10% del supuesto precio original de 9,95€. Amazon para cosas de bici no es muy aconsejable, suele ser mas caro que en tiendas especializadas, tipo Chainreaction, Bikeshop, Wiggle, etc, etc...
Hola chicos! Tengo una pregunta, este buje es de 11v? Este estriado no lo habia visto nunca y al montar el cassete 105 11v de carretera para la gravel, no me llega a cerrar. Parece muy corto. Es ese tema de tornear los nucleo? Nunca me habia pasado. Y x amazon busco el nucleo wh-rs010 y salen varios diferentes, algunos para 9v otros para 10/11 y me pierdo. Gracias! Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Es un buje de montaña, por eso no cabe un cassette de carretera de 11v. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
No sé qué modelo de buje es (hay diferentes años de Xt). Mira la referencia y consulta el despiece en la web de Shimano o consulta a alguna tienda. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk