Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Pues rebaje de punteras y eje más largo (este sí no se podrá comprar cualquiera de Boost con que tenga la rosca igual ) resultado asegurado
     
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  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Yo buscaria una trasera 12x142 baratuca.

    Porque a poco que vaya forzada, a la larga no puede traer nada bueno. Y tampoco es seguro que ambas vainas cedan lo mismo y queden repartidos los 6 mm equitativamente.
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Por otro lado las punteras soportan todo el peso del biker y toda la fuerza ejercida en los impactos (trialeras, cortados, saltos) y rebajarlas 3 mm es restarlas mucha, mucha resistencia.

    Aparte de quitar la caja donde suelen alojarse los casquillos de la rueda. Con lo que todo el soporte lo haria unica y exclusivamente el eje... Y creeme, eso es peligroso y falla. Yo lo sufri en la Rune
     
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  4. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    Creo q estáis obviando un tema importante... El anclaje del disco en el buje ya no coincidirá con el de la pinza al cuadro...

    O me equivoco?

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  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ni la alineacion del casette con el cambio.
     
  6. chirigotero

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    Cuidao que tenéis ganas de darle los reyes al muchacho, que no va a comprar una c0ñ0.
    Si desplazas la vaina esos 3mm el anclaje se mueve también, ergo el disco encajará, vamos que esto es preguntar por no estar callado o presuponer
    Esa es el teccer misterio de la santa Trinidad que yo comentaba más arriba y la que tiene difícil solución ahí si que habría una cantidad de problemas y en lo que me tiraría para atrás el experimento
     
  7. Vitigc

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    Bueno con la tormenta de ideas,quedo con que mejor no rebajar punteras pero seguro un eje más largo,probaré en parado el tema de la cadena y disco estos dias y comento si es viable.
     
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Error!!!!!!!!!!!!!:

    1°- es un acto de fe suponer que si fuerzas las vainas todo va a salir perfecto y exactamente se van a abrir 3 mm cada una.

    2°- en caso de que tuvieses una potra como un elefante y se abriesen esos 3 mm, hay que pensar que esa distancia va a ir en disminucion de 3 a 0 mm en el largo de la vaina. Y aunque la pinza no es muy larga y la diferencia no seria mucha, casi al 100 % de seguridad que no quedaria alineada con el disco, si no en una ligera diagonal y rozaria.

    Vamos, que ni de palo fuerzas las vainas y encajas disco y casette con cero problemas
     
  9. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    He estado mirando las punteras y además de ser aluminio recambiables ambos lados son muy gruesas así que seguramente mire de rebajarlas un poco respetando el reborde de apoyo,así todo quedaría en su sitio no?
     
  10. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Yo vendí una meta 12x142 le montaron una rueda de dh porque entraba y al poco fisuró...
     
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  11. trekero

    trekero Miembro Reconocido

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    Vitigc...y una rueda trasera barata? Piensa en si un día quieres vender el cuadro, lo que gastes en la rueda es lo que rebajarás del precio en una futura venta, por haber manipulado las vainas y no irás siempre pensando en si has hecho bien.

    Es mi modesta y particular opinión, con todo mi respeto,

    Saludos,


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  12. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    No manipula las vainas,solamente las punteras que son intercambiables :p
    Si le sale mal,con comprar otras punteras nuevas solucionado.
     
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  13. spiketakata

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    Si rebajas las punteras la rueda entrará e irá centrada PERO el disco te quedará 3 mm más al exterior de lo que te quedaría en una rueda de 142. Conclusión, la pinza no va tener margen de ajuste para que no toque el disco.


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  14. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    PERO SI ES QUE SOIS UNOS CABR0NAZOS con el ancho de rueda,to el **** día hablando de ruedas gordas, aros anchos , ruedas de 27´5 + y todo eso que al final pasa factura y lo tenéis al pobre loco perdio, iros todos a tomar por donde amargan los pepinos y cread un foro de tios semiduros con ruedas anchas ,
    mira que hubo en wallapop un cuadro ragley blue pig fisurado justo por el anclaje del freno trasero a 65 lereles , con eso podrías haber experimentado a tu antojo, y además rectificar el anclaje, , si lo hubieses escrito hace unos meses que todavía estaba en venta, te hubiese animado mas pero????????
     
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  15. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    La cosa es porque siempre he tenido dos juegos de ruedas uno para seco y otro para barro que aquí en el norte nunca se sabe lo que va tocar hasta el día antes,entonces con uno en la doble y otro en la rigida siempre me he apañado comidisimo intercambiando según cual coja y que terreno vaya a tocar.Ahora me ha roto los esquemas porque el maldito túbeless es un incordio y siendo muy maniático con las ruedas siempre me gusta escoger sobre la marcha una delantera con una trasera de echo he llegado a tener hasta tres delanteras.Asi que agradezco todas las ideas porque las voy a tener muy en cuenta para hacerlo bien y ya confirmaré como ha sido la solución.
     
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  16. Vitigc

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    Creo que el tema del disco si rebajas punteras no es así,quedara igual.Desde luego si no tuviera punteras intercambiables no se me ocurriria tocar el material del cuadro que por cierto fijándome no queda en reposo en 142 ya que la rueda no llega apoyar en los bordes de las punteras del todo y si al apretar el cierre las vainas se cierran hasta el buje.El tema del disco y la cadena si es importante tengo que hacer pruebas en el caballete y estar totalmente seguro que la rueda no genere ninguna torsión nueva ni nada al cuadro.
    El que vendían fisurado creo que era 26 y punteras fijas.
     
    Última edición: 7 Ene 2019
  17. ivan oliveira

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    Vigo, con Fe a todas partes...
    Yo también vivo en el norte y lo que hago es llevar una cubierta que se defienda bien en todos los terrenos y( a no ser barro extremo) la Ardent en 2,4 es mi elección, tanto en 26 como en 29. Es buena en todo sin destacar especialmente en nada. En Exo tampoco me ha dado problemas de rajas, la versión normal si.
     
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  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Bien no lo vas a poder hacer porque el cuadro no es boost y a poco que rebajes vas a perder apoyo en las punteras y a forzar las vainas.

    Y olvidate de que sea un "quita y pon" lo del cambio de ruedas. Con la solucion del rebaje a cada cambio de ruedas te va a tocar fijo ajustar la pinza y el cambio.

    Soluciones:

    - la mas sensata: mirar una rueda de 142 barata o en su defecto configurar la doble para seco/humedo y la rigida para barro (es lo que hacia yo en Cantabria).

    - la un poco menos sensata: irte con la bici a un taller de mecanizados y que te fabriquen las punteras y los 3 mm que le rebajes por dentro, que te los añadan por fuera. Asi te aseguras que no les va a faltar material.
     
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  19. spiketakata

    spiketakata Miembro

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    [​IMG]
    Si te fijas en la imagen el disco queda en ambos sistemas a la misma distancia del final del eje (18,8) para que quedase igual en la rueda de 148 debería quedar a 21,8 para estar en la misma posición que la de 142
    Pasa lo mismo para el núcleo



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  20. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Hola gente. Por no variar, la cabeza no para y me estoy planteando hacer algo con mi Santa de 26. Se me pasa por la cabeza cambiar el cuadro por algo con geo maja en 26, que le entren 26 tochas, así aprovecho todo, pero tampoco estoy del todo seguro.
    Consejo: cuanto pediriais por cuadro más amorto? La bicha es ésta...( la naranja )[​IMG]

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