Voy a ir preparando el siguiente mantenimiento que va a ser la horquilla, una Fox 32 Float 2017, ya lo veré con mas detenimiento pero de momento sé que necesitaré una bomba de aire de suspensión. ¿Que tengo que saber de este tipo de bombas a la hora de comprarla? ¿Alguna recomendación? Veo a buen precio la de Decathlon y la LifeLine en Wiggle/ChainReaction, en ambos casos por debajo de 20€. Saludos.
Pues que tenga manómetro. Quizás no marque con precisión, peros eso te da igual, lo importante es que siempre marque lo mismo. A partir de ahí tú sabrás cuántos PSI te convienen, independientemente que bailen arriba o abajo. Cuidadío con el aire comprimido. Deberás quitarlo, me suena que no es bueno quitarlo todo para que no dañe la cámara ... Oye, para no tener conocimientos te estás metiendo a fondo. Lo cual es muy de elogiar. Siempre hay alguna vez, nadie nace enseñao Empápate bien de cómo se hace, las Fox son delicaditas. Muchos escogimos RS precisamente por ese motivo.
Buenos días gente! He comprado un cuadro de carretera y me pone que la caja de pedalier es BB94-41A Press fit. He buscado cazoletas y bielas pero no tengo claro cuales tengo que comprar, porque me sale que es pedalier de mtb... Ando perdidisimo Si alguien puede orientarme se lo agradezco. Gracias.
Aquí el que manda es el cuadro. Descripción Con 18 gramos menos en comparación con la versión anterior (SM-BB91-41A), el eje SHIMANO XTR Press Fit SM-BB94-41A tiene prestaciones aún mejores. Para cuadros Press Fit, este eje de pedalier SM-BB94-41A SHIMANO garantiza una rotación más suave, más hermético y resistente al tiempo, para que el pedaleo sea fluido y eficaz. Características Diámetro eje : 24 mm Longitud del eje : 92 mm Tipo de caja del pedalier : Press-Fit Tipo de eje : Pasante Características técnicas - Eje Press Fit para encajar. - Rodamientos + Manguito XTR. - Para ejes de pedalier de 89,5 a 92 mm. - Para pedaliers XTR y compatibles. Información adicional
De momento veo que los hay con 2 manómetros siendo uno de precisión, con posibilidad de liberar desde la misma bomba sin tocar la válvula, y con una rosca de seguridad para poner y quitar la bomba. Supongo que lo mas interesante son las 2 últimas características que no sé si todas las bombas la llevan, y por cierto supongo que hablamos de válvulas estándar para toda horquilla y suspensión, es decir que una bomba vale para todas las marcas. ¿Voy bien?
Pues por eso me meto a fondo, porque no tengo conocimientos y pregunto todo lo que no sé que es casi todo. La verdad es que me gusta mucho la mecánica y como no sé tengo que aprender, mínimo para mantener mi bici, mas que nada por gusto, prefiero invertir en tiempo, herramienta y aprendizaje antes que llevarla al taller siempre, como que disfruto mas la bici si también le entro a la mecánica. Sí, seguramente yo también escogería RS si tuviera que comprar una bici ahora pero ya sabes que son muchos factores los que influyen y en este caso si venía con Fox pues con Fox, en general me convenía.
Acerca de mi pregunta del núcleo y por si a alguien le interesa comento que Giant me ha respondido que, al menos en mi bici, los bujes se los fabrica Formula Taiwán y que las piezas se adquieren completas a través de distribuidores de Giant, es decir buje y núcleo todo junto, lo que no venden por separado sos las piezas que conforman el grupo, como los rodamientos. Por supuesto me emplazan a que yo no haga nada si no quiero arriesgarme a perder la garantía, que es de por vida y es algo que me inclinó en su día a favor de Giant. Pero creo que me arriesgaré porque si no no voy a aprender nunca.
Cómo puedo saber si unas bielas sirven para un cuadro determinado? Estoy mirando unas rotor y al ser completamente rectas tengo dudas sobre si rozarán las vainas o no, el cuadro es bsa( rosca). Y otra pregunta, las bielas son bcd 76, es fácil encontrar platos de otras marcas?
Si, las valvulas son estandar, Schraeder (o como se diga ), la diferencia con las bombas para hinchar ruedas es que estas dan mucho volumen de aire por pistonada, pero poca presion, y las de suspensiones dan poco volumen, pero mucha presion.
Nunca he visto que unas bielas rocen las vainas. Lo que tienes que mirar es si son de eje 24 o 30 mm. Puedes usar ambos, pero para el segundo necesitarás un pedalier específico. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Son de eje 30, pero lo del pedalier específico pensaba que era con todas, ya que cada fabricante quiere que uses su eje, de la misma marca.
No exactamente. Para poner esas bielas necesitarás un BSA30 de Rotor. Imagino que otras marcas lo harán tb. Es un pedalier con unos rodamientos más pequeños para ganar el espacio necesario para el eje de 30. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Muchas gracias! Los de rotor son caros ( 40 euros). Si fueran de 24 qué ocurriría? Esos son los de shimano, verdad?
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar que ando bastante perdido en el tema de los frenos de disco. Tengo una Kendo 10 del 2017 comprada el verano pasado y que tendrá entre 500 y 1000 kms, con frenos XT M8000. En la salida que hice este domingo me di cuenta que el freno de atrás no frena. El problema que tengo es que son mis primeros frenos de disco y no tengo con qué comparar para saber si el tacto es bueno o tiene el recorrido correcto o hay algún otro problema. Al frenar fuerte la pinza/disco hace un ruido bastante fuerte(un chirrido) y la rueda no bloquea ni de lejos, bueno es que ni bloquea ni da sensación de frenar prácticamente nada. En parado, frena algo mejor, bloquea algo la rueda pero hace una especie de ABS y tampoco frena una maravilla, más bien poco. He estado leyendo y por lo que se comenta parece que puede ser por contaminación de las pastillas, o por lo menos parece que los síntomas son esos. Mi miedo es que he leído también que alguna versión de estos frenos han dado problemas, pero no he sido capaz de encontrar concretamente qué problema daban. ¿Alguien puede decirme qué problema tenían estos frenos? Y otra duda, estos problemas de frenado, ¿se puede saber si es por contaminación de las pastillas, o el problema es que hay que purgarlos? ¿O es prueba y error hasta dar con el problema? Muchas gracias.
Correcto. Si pones unas bielas con eje de 24 llevarías un pedalier convencional, de Shimano, sobre 15€. Eso si no es lo que llevas ahora y te vale. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Pues que si intentas meter un eje de unas bielas Rotor, de 30mm de diametro, por un agujero de unas cazoletas de 24mm, como que va ser dificil que entre . Sram tiene de 30mm. De todas formas, si ahora tienes cazoletas de 24, has mirado si Rotor tiene ese mismo modelo de bielas con eje de 24? Porque tienen variantes pa dar y tomar.
Hola, por lo q dices tiene toda la pinta de pastillas y/o disco contaminados. Prueba a limpiar bien el disco con alcohol (u otro limpiador específico) y lijar las pastillas (o, por lo q valen, casi mejor cambiarlas). Los problemas q dieron los primeros de estos frenos (los tuyos deberían estar corregidos) es que la maneta se hundía mucho al primer toque (principalmente en el trasero) y luego recuperaban el tacto, haciendo algo complicado saber cómo iban a responder en cada momento. Pero frenar, frenaban. Había un hilo abierto sobre el tema "problemas xt m8000" o algo así... Salu2