Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. Nastro

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    Pues es una muy buena noticia esta.... Gracias por compartirlo..... Porque el cassette relación peso / ratio es genial y si le quitamos el problema de los ruidos incluso a los antiguos con esos nuevos piñones ya te cagas....

    Unas fotillos del acople no tendremos por casualidad nooo????....

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  2. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

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    Pues siento decirte que no le hice fotos y tendría que desmontarlo, pero vamos, lo único que cambia es la "abrazadera" en vez de la rosca que llevaba el antigüo (que no sé si a la larga será mejor o peor...)
     
  3. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    Si un compañero creo, le rozaba con el protector de plástico interno del cuadro. En la tienda le recortaron un centímetro el protector y lo lleva, eso me comentó. (perdón edito, era una cannondale)
     
  4. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Vendo cassette E*THIRTEEN de 11v 9-46, tiene unos 2500km. Lo vendo por 125€
    Es el segundo modelo que salio, el que lleva el cubre polvos para evitar ruidos.
    Lo vendo por cambio al kit de 12v. Con el cuarto piñón hacia un poco el tonto, a veces saltaba la cadena, si con el dedo apretaba el mando no lo hacia

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    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Ene 2019
  5. Gatito

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    hola alguien tiene el e13 9- 46 montado en una epic
     
  6. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

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    Tengo un amigo que lo tiene en una epic 29 fsr(modelo anterior al que venden ahora)y perfecto sin problemas.


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  7. Nastro

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    Yo lo tengo montado en mi Epic wc desde el 2017....

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  8. FranElche

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  9. Bombero@

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  10. Nastro

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    ........

    Hierrraco de globeraco......

    Pero mi 9/46...va de lujo..... Explica como va el tuyo bandido.....

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  11. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Dondo iría colocada la arandela??
     
  12. danielusR1

    danielusR1 Miembro activo

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    A priori independientemente del tipo de eje que lleves, bien Qr o bien pasante de 12, para hacer la prueba, puedes poner la arandela entre la vaina y la rueda, y que lo atraviese el cierre de la rueda. Es como si quisieras incrementar el ancho del cuerpo del eje de la rueda. Prueba con 1'5 o 2 mm como mucho, ya que si la pones muy ancha, perderás apoyo en la vaina.
    Si es Qr, no importa mucho las medidas de diámetro, pero si es pasante si, ya que tiene que coincidir diámetros interno y externo (para el eje de 12 creo que eran 12 interno y 19 externo)
    Después si te funciona bien, ya tendrías que ver si puedes poner la arandela internamente, para cada vez que quites la rueda no tengas que estar al tanto de ella.
    Esto ya dependerá de la marca del buje, y de cómo lleva los adaptadores, y de si se puede poner dentro.
     
  13. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    Es más barato porque ha bajado de precio, pero no puedes elegir entre el "viejo y el nuevo", ya que ambos tienen la misma referencia y hasta que no lo tienes delante no lo sabes. Yo he comprado en Amazon varios para compañeros y algunos llegan de un tipo y otros del otro. El cassette antiguo no era más ligero, lo que pasa que la tuerca que venía suelta no se pesaba con el cassette y de ahí que era menos peso, pero si le sumabas la tuerca ya es casi lo mismo. Yo por experiencia con el anterior cassette y los dichosos ruidos pillaba el nuevo que de momento voy para medio año y sin problemas, y antes fu
    yo pero la mía es rígida. EPic 2018
     
  14. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    Este modelo es el antiguo, el que lleva la tuerca separada de la piñonera y el que a mi en particular me hacía ruido.
     
  15. imadafaca

    imadafaca Miembro activo

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    Buenas tardes estoy para comprarme un cassette y nose si el garbaruk 10-48 o el ethirteen 9-46 vosotros cual os quedaríais
     
  16. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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    946 12v es ahora mismo el mejor rango y escalonado que puedes encontrar, y va como un reloj.
    Hablamos de un 511% de rango, respecto al 480 % del Garbaruk.
    Por otro lado, tengas lo que tengas de grupo, el mando para pasarte de 11 a 12v es lo más barato y lo demás te va a valer:
    A un 46 te llega cualquier cambio, a un 48... ya no es tan seguro.
     
  17. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    A ver si esto te ayuda:
    [​IMG]

    He ido cambiando el plato para intentar mantener la relación de marcha subiendo.

    El cassette que pongo en la comparativa es el sram gx. De los dos que hay, el mas ligero y más caro.



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  18. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    Los pesos no me cuadran el SRAM X01 10-42 son 262g (cuando pones el caro no se si dices Gx¿?¿)

    La gracia de este hilo es mantener 11velocidades y no tener que cambiar todo (mando, desviador, cadena, cassette) que es básicamente un grupo nuevo excepto bielas.

    Yo después de muchas pruebas para mi la combinación ganadora es un 9-46 ethirteen RACE con un 32T ovalado (he llevado 34T mucho tiempo pero en subidas largas pasa factura), y el 34T-9 no te lo acabas, con lo que el 32 es "ideal"

    Si montara un 10-50 de 12v pondría un 34T si o si.

    Pero para un grupo con mucho rango, menos peso y mucho más barato que un eagle, pues esa combinación. El único pero que tienes algún salto más que con el 12V, pero ya te ahorras 100 y pico gramos de una piñonera más pesada.
     
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  19. Nastro

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  20. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Tal como pongo después de la foto, me refiero al cassette gx. Si te vas a la web de sram hay dos modelos: uno mas pesado y barato y otro mas ligero y caro (xg-1175) en 325gr.

    Además, el precio del cassette X01 no tiene nada que ver con el GX...



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