A ti te hacia yo un MILF. Y resulta que somos todos más jóvenes. Uno del '93 por aquí. Mi opinión es que, las gravel, al no tener suspensión primaria ni secundaria (neumáticos mas finos y sin horquilla), obligan a que el principal elemento disipador de energía debida a los impactos sea tu cuerpo.
Tienes también una opción por 30€ semihidráulica china que son los Zoom Xtech. No los he probado pero hay gente contenta con ellos. Eso sí he leído post de compis que encuentra algún problema con ellos, pero deben ser unidades puntuales. En la línea de los BB7, tienes los TRP Spire aunque aquí hay más seguidores de los BB7. Creo como LyNs que debes combinarlos si o si con unas buenas fundas anticompresión, ya sean las Yokozuna Reaction de Edu o las Jagwire Road Pro. Y también unas buenas pastillas ayuda y rotores ayuda. Si usas las fundas Yokozuna Reaction instalalas con terminales metálicos convencionales y no los que vienen.
No es mi intención hacer publicidad de esta tienda pero me ha gustado que tienen un apartado de cubiertas gravel con bastantes modelos y características como medidas, peso, descripción, etc. Interesante para hacer comparaciones rápidas y sacar datos: https://www.cubiertasmtb.com/Gravel
Hablando muy en general yo también veo el gravel (que yo hago) más exigente que carretera ó montaña (que yo también pueda hacer). Especialmente noto que de cintura para arriba se trabaja más con el gravel cosa que me parece fenomenal si buscas un equilibrio y no estar muy descompensado teniendo mucha pierna comparado con el tren superior.
En mi opinión el gravel (al menos como me lo tomo yo) es más tranquilo que la carretera y la montaña. Hacer Mtb "de verdad", con rampones, baches, piedras y cortados puede ser muy estresante y agotador, por mucho que lleves suspensión. Y la carretera no admite apenas ir "de paseo", sabes que vas a tener que pedalear casi sin parar, pelearte contra el viento si vas sólo, en ocasiones resulta muy monótona... Para mi el gravel une lo mejor de dos mundos: llevas una bici ligera y eficaz que "fluye" como ninguna mtb puede hacer, te mueves en medio de la naturaleza y eso le añade un gran encanto, y no es lo mismo rodar en carretera que por pistas y caminos sencillos, que tienes que usar un poquito de técnica y estar más atento, y eso añade diversión. Y ese sonido que hace el camino cuando metes la rueda es inigualable.
Ah pues lo mio si es gravel..........que a los 12 años ya sabia que no iba hacer la mili.... Y encima cuando me toco ir al hospital militar...una monja me toco los hue vos... En fin épocas.....
Muchas gracias compañero, si que estoy mirando con atención tu Trek Checkpoint AL4 con Shimano Tiagra, además te quedó a muy buen precio, pero la Cannondale que estoy considerando es la del grupo Shimano 105 que si que tiene frenos hidráulicos, la Trek si pudiera llevar neúmaticos de mas de 35. Saludos
Muchas gracias por el comentario compañero, únicamente me da un poco de respeto el manillar con drop bajo, a ver como sale a l final todo. Saludos.
Efren eso se hacía antes para ver si estabas quebrado... más razón que un santo antes en la cruz roja o en los hospitales militares habia monjas... ni de sabes que me han echo a mí lo mismo... tocarme los huevos. Cada vez que ibas a un reconocimiento medico te hacian quitarte toda la ropa... alguna bataman de esas estaba cañon cañon...
Bueno va, despues de este invierno de semiparon por las pocas horas de sol, frio etc. Toca cambiar cubiertas... Tengo dos juegos de ruedas otra vez asi que, me puedo poner bastante taco. Quiero algo tubeless 100%, al final las continental 35mm pierden mucho aire y para rutas de 5h fastidia... Tambien me gustaria subir el tamaño, he visto las trigger de specialized en 40, las michelin power gravel tmbien en 40, y las wtb nano, que no me acaban de dar el peso. Las gravelking tampoco me caban de gustar. No me digas pq. Las anteriores salen x 40e x cubierta y me gustaria algo mas economico... Teneis alguna preferència? Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk