ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

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    Claro que vas más rápido y llegas más arriba y más lejos.

    Pero eso es sólo gracias al MOTOR.

    Sin el MOTOR serías un ... simple ciclista más que llegaría a donde llegaría, arriba de donde fuere y en el tiempo que fuere. Pero ... aaaamigho !! eso lo habrías hecho tú solito y con tus únicas fuerzas.

    Fuerzas que la noche anterior debiste administra con ingestas apropiadas.

    Con el MOTOR la noche anterior sólo hay que ... enchufar. Da igual lo fuerte que estés.
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No, es más sencillo que eso, yo me hago una ruta de 200w con esos mismos 100w de tu ejemplo.

    ¿que quieres decir con el "no podrías hacer ni esos 50w"? no entiendo ni tu planteamiento.

    ¿que quieres decir con "no te ahorras W, los solicitas al motor"? si los hace el motor, no los haces tu, no? por lo tanto, o bien te los ahorras bien los añades a la ecuación, no?

    A ver, una de tus bajadas, pero ésta vez con una bici completamente rígida... igual tardas el doble más, no? debes ir más lento... bien ése incremento de velocidad, teniendo en cuenta que tú eres el mismo, con las mismas habilidades y energía, son gracias a que???? quien lo hace entonces???? porque entonces es como decir que con tu bici actual no lo haces tu... amortigua tu bici, es tu bici la que intenta mantener el contacto en todo momento con el suelo, no tu.... entonces???

    PD: Escribe a la RAE o la DGT que les cambien el nombre, de momento, se llaman "BICICLETA con asistencia al pedaleo" te guste o no.... es lo que hay.
     
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    Última edición: 8 Ene 2019
  3. joliverf

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    Que no lo entiendes, que la noche anterior hago lo mismo que hacia... que intento seguir haciendo lo mismito que hacia con la anterior...

    Que si yo saliera sólo, como tu, me importaría tres pepinos lo que tardase o a donde llegase... pero 3...
     
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  4. Bocharán

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  5. joliverf

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    Uysss, quizás ha sonado mal, pero no era mi intención, él sabe (quiero pensar) que le tengo aprecio, no soy fácil de molestar ;-)
     
  6. samumtb

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    Los kits que se venden para pasar la bici normal a eléctrica en que margen legal se mueven?
     
  7. joliverf

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    No te puedo ayudar, lo desconozco, supongo que deben llevar algún tipo de homologación y tal, pero si te lo puedes montar tu mismo... es susceptible de manipular, me temo... no se... no lo he investigado...
     
  8. samumtb

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    Bueno, susceptible de manipular son casi todas, aunque la saques de la tienda como e-bike, no? Por eso muchas van deslimitadas. Lo pregunto por curiosidad, y no por si pueden manipular o no, sino porque directamente venden kits por ej de 400w y 50 km/h de velocidad máxima. Y seguiría siendo pedaleo asistido.
     
  9. joliverf

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    Ya, pero no serian legales, no tendrían la homologación.... si no se ajusta a la definición de RGV, entonces es ilegal.... (no se convierte en ciclomotor, como sugerian algunos, pues tampoco tiene lo que debe tener un ciclomotor)
     
  10. samumtb

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    Vacío legal entonces, de momento. No obstante, le he escrito a una de las empresas de estos kits, a ver que contestan al respecto.
     
  11. joliverf

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    Vacio? no, está contemplado los límites de cada cosa, si no los respetas, estas ilegal, que no alegal.

    Seguiría siendo una bicicleta, pero como le has puesto un kit superior al permitido, te la inmovilizarían, sancionarían y hasta que no lo desinstalases no te la podrías llevar ( si es que te dejan)

    Te dirán que los venden para uso en terrenos privados...

    Un ciclomotor no podría ser porque le faltaría todo lo requerido para serlo, matrícula, seguro, etc. aparte que estos si que han de salir de fábrica ya homologados, no te los puedes montar en casa.... como parece que si se puede con esos kits... que no se yo.
     
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  12. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Ayer subí con mi bici de pedaleo asistido por donde no habría podido subir nunca con mi bici anterior. Luego bajé por donde siempre y disfrutando como siempre. A continuación volví a subir, aunque disfrutando, por lugares donde solía subir sufriendo. Finalmente, volví a bajar disfrutando como siempre. Y todo ello lo hice pedaleando. Y todo ello lo hice haciendo esfuerzo físico. Y conseguí completar una ruta que a mis 55 no sería capaz de hacer.

    Para mí, la bicicleta de pedaleo asistido es la mejor forma de mantenerme en forma y de tener la perspectiva de seguir disfrutando de mi deporte preferido durante muchos años más.

    Y si con eso molesto a alguien.... pues lo siento, pero es legal, es legítimo. Y es lo que hay.
     
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  13. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Sí señor, yo pienso igual

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  14. alfredoford

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    Si señor ! Mas gente como tú hace falta en este foro que lo grite a los 4 Vientos para que nos machaquen tanto los antiebike
     
  15. Collserolo

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    Jejejeje, lo sabía, por eso lo puse.

    Ruta que requiere 100W
    Motor 50W
    Humano 50W

    Esos 50W del humano se hacen gracias a que esa bicicleta lleva un motor. Apaga el motor y haz la ruta de 50W Ésos sí los habrás hecho tu solito.

    Si quieres lo divagamos a full (era tan bonito cuando nos queríamos ...:rolleyes:)
     
  16. Bocharán

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    Es que es así, antes no te cansabas por que no podías subir, como no podías subir, no había esfuerzo, por lo tanto, no había cansancio. Ahora aunque subas asistido, te cansas, normal.

    Todo cuadra jajajajajaja
     
  17. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Paz y amor hermanos (ciclistas) !!!!

    :D
     
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  18. Collserolo

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    Bueeeeno, reanudemos nuestra relación ... Es que te quitaste de en medio y volviste de sopetón y ... y ... entraste como un cacharro en una elefantería. :(

    Bochi, a Joli se le puede permitir todo, es de buena pasta y sí, doy fe, me consta que no va con maldad.

    Bueno, ya en casita, duchadito y cerveceando ... a ver qué se cuece por aquí.


    P.D. Puesta de Sol sobre Collserola al fondo visto desde Supermaresme :) He compartido una bajadita con unos niños (eran menores pero llevaban unas bicis de enduro última generación. Fijo que los Reyes se han portao bien)

    Collserola.jpg
     
  19. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Si si, no me cabe la menor duda, yo creo que aquí todos sois bastante majos, salvando algunas diferencias obviamente, pero por lo demás, creo que unas birras todos juntos nos las podríamos tomar sin problema, eso si, que pague Joli jajaja

    Bonita foto si señor.
     
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  20. Collserolo

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    Se mueven en el margen legal los que tienen la potencia nominal de 250w. Ningún problema, el motor lleva una chapita que dice qué potencia tienen.

    Tunear? pos claro que los puedes tunear, pero entonces ya no vas legal. Sólo tienes que comprar el "acelerador" en realidad es un gatillo y lo conectas al controlador y listos, ya tienes una bici eléctrica.

    Los kits pueden ser de buje en rueda delantera o trasera o bien un motor central que actúa sobre el pedalier. Se activan por control de PAS o de TORQUE.

    Unos 800 eurillos te cuesta la broma.

    Si lo prefieres puedes comprar los elementos esenciales por separado. Motor eléctrico de potencia 250w, un controlador, unas cuantas pilas, el sensor que quieras y arreando.

    Qué necesitarás para que sea motor de asistencia al pedaleo? Pues que la transmisión primaría actúe sobre un piñón con rueda libre unido al plato de tu bici. El sensor detectará cuando le des a los pedales y te asistirá. En cuanto dejes de pedalear cortará suministro. En cuanto sobrepases los 25 Kms/h cortará suministro.
     
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