Yo solo pido que cada uno disfrute de la bici que elija , sea cual sea .. Yo creo que todas las bicis tienen sus problemas ,unas mas y otras menos. La marca perfecta no existe ,y si uno me dice una, seguro que hay alguien que te diga lo contrario .. Feliz año !!Y cada uno disfrute de la suya ,sea la que sea
Yo ando regulando el rebote de las suspensiones, me he acostumbrado a ir dando saltos como una cabra con otra bicis y al ir tan pegado al suelo me aburre un poco. Todos sabemos que cuanto más tiempo pases en el aire más tiempo pierdes, pero no todo es rendimiento en esta vida. Yo he notado bastante mejoría también bajando la presión de la rueda delantera a 1,6 bar. Lo que no me gustan nada son los frenos, comparados con los XT me parecen de mantequilla , les cuesta mucho bloquear. Los XT son bestias, o clavan o clavan no hay tacto, y éstos no frenan nada, igual los perfectos son los XTR que están a medio camino. Alguien sabe si los sram level de serie con discos galfer u otras patillas frenarían mejor?? Aún no les he exigido en bajadas salvajes, pero los veo muy muy flojeras. A mi me parece una doble espectacular, incluso la gama baja tiene una calidad de la leche, ya metidos en aligeramientos de peso pues un grupo de gama alta y unas llantas ligeras sería lo suyo, para eso hay otros modelos en la gama... jejeje Yo con el 34 vi que media piña ni la usaba, puse el 32 y estoy fuera de punto totalmente uso más piñones y el 32/11 en alguna pista lo he visto morir, pero en general me sobra desarrollo. he pedido un plato de 30 hasta que me ponga las pilas, para invierno, para rutas de mucha senda y cuestarras. Con lo poco que me costó cambiarlo me quedo con un 30,32 y 34 como un put0 profesional!!! aunque no ande naaaa
Se necesita alguna herramienta especial para cambiar el plato? Yo quiero ponerme un 32 ovalado cuando me llegue. También estoy pensando ponerme una tija telescopica, si alguien quiere vender la suya q me mande un privado y hablamos
Alguien ha pesado la horquilla rock shox rlc de 110 mm q lleva la pro race 8, no se si será la de 120 mm tuneada a 110, o un modelo especial para canyon.... Otra cosa, si alguien que tenga ese modelo, podría medir la longitud de tubo total entre el puente y los retenes. Si mide 110mm será una edición especial. Envidia sana os tengo a los q la tengan!! Muchas gracias
Estoy en la misma tesis tuya de los platos. El 34 creo que me sobra muuucho, así que voy a empezar bajando al 32. ¿Cual has comprado? Y que offset tiene? Gracias.
Pues yo ando igual probando presión y rebote , ademas con la horquilla fox a mayores tienes otra regulación en compresiones fuertes que no acabo de pillarle el toque. Yo con los frenos XT encantado los tenia antes y ahora creo que van mejor ademas le he puesto disco atrás de 180 y es una pasada como frenan. He cambiado a plato 32 que en shimano es offter 96 asimetrico que se cambia fenomenal sin desmontar las bielas ,cuando pongas el 30 pon fotos para ver como queda la cadena en el piñon pequeño por si roza en el tirante inferior,que no viene mal un extra de desarrollo cuando la cosa se pone cuesta arriba.
Yo bien Gracias, el golpe solamente... como estaba helado se ve q no hubo nada de fricción y ni la ropa sufrió... como dije el mayor daño se lo llevó mi orgullo y el cambio Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo puse un absolute black ovalado para araña porque puse bielas con potenciometro. Si fuera direct mount hubiera seguido con los sram por el tema del dentado, q no se si será verdad o no pero dicen q alarga la vida de la transmisión. Para cambiarlo el plato va sujeto con 3 tornillos en las bielas Truvativ (creo q son torx), lo q no se es el par q lleva. Yo tengo un 30 direct mount q había comprado y no llegué a estrenar por si a alguien le interesa. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
bueno, pues ayer tuve la suerte de encontrar libre una cf slx 9.0 en mi talla. Suerte entre "", porque la fecha de entrega es junio, pero bueno, así me da tiempo a vender la scalpel sin prisas..o pensarme si me quedo la lux o no.. ¿ alguien que haya tenido una scalpel o epic , me puede decir si varía mucho en posición en la bici ?..
Se desmonta con la gorra, por lo menos en mi caso. es cierto que el apriete que dan los de canyon al tornillo del eje es una burrada, yo con una llave decente y un tubo de acero bastante largo lo solté sin problemas, luego grasa antigripaje y dinamométrica. Esta semana si tengo el plato de 30 lo montaré. El 32/11 la cadena queda bastante pegada a la protección de la vaina, pero para eso está, no creo que con el 30 roce todo el tiempo, y si en bajadas salvaje hay que subir dos piñones se suben, para que la cadena no golpee tanto. Con una allen de 6mm y una torx de 25 se cambia el plato en 10 minutos.
Gracias. Q me aconsejais... Absolute black o el sram con el dentado x-sync2?? Me refiero a q si vale la pena la diferencia d precio (vale casi el doble el sram)
Yo le puse el Bpartcomponents ovalado de 32 y hasta ahora muy bien. Tiene un dentado similar al Sram Xsync 2
Pues otro que se va definitivamente. Orbea Oiz M10 2019. Tubelizada y con pedales XTR de carbono. 4200€.
Aun sigo suscrito por eso respondo... Yo en la epic llevo los level tl y si, las pastillas de serie son asquerosas! Te recomiendo las galfer negras o mejor las rojas si cojes humedad o barro. Cambia una barbaridad el freno... Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Que año es la scalpel? Yo he tenido la 2015 (no si) tema y ahora la epic 2018 y el cambio es brutal. En la scalpel llevaba el peso delante totalmente rollo carretera, y en la epic parece una posición de enduro, un poco rollo chooper. Aunque subiendo es brutal y bajando un misil. Tood y los cambios yo he mejorado el dolor de codos y hombros (hice estudio en ambas) y el desgaste muscular también Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Sin necesidad de cambiar discos? Solo con la pastillas? No recuerdo quien del hilo decía q había cambiado tb a discos y pastillas galfer y q el cambio brutal. Yo ya me había planteado la Rojas para asturias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La scalpel es del 2017. Antes tenía la lux antigua, quexera una bici muy comodona pero menos rácing que la scalpel.. la scalpel o Epic son bicis de geometría muy similar y son muy reactivas.. Pero esta lux nueva tiene pinta de ser muy juguetona y los dos botes grandes es un plus ..además del peso .. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk