ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

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    EXACTO !! Me apunto !que pague @joliverf ! Ya sabemos que tiran más dos jarras de cerverza queeee ... no, creo que no era así.


    [​IMG]

    Cómo era, JOLI?

    Ahora es cuando nos dice que el la bebe sin acohol, o lo que es peor, ni la prueba :(
     
  2. Collserolo

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    Un momento, un mo-men-to. Eso de la barbilla qué es? Pero si a los que se nos cae la baba es a nosotros :rolleyes:

    No si al final ...
     
  3. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    Me gusta TO!!!!
     
  4. Collserolo

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    Efectivigüonder.

    Si te pillan te crujen bien. Porque no se puede circular con un motor tuneado, eso de subir una PEDELEC a 30 Kms/h ya pasa a ser ciclo con motor y no tiene homologación, por tanto difícilmente podremos matricularlo, asegurarlo, tener permiso de circulación, no podrá pasar ITV ...

    Vamos que pillaríamos cacho fijo, si encima vas hablando por móvil y te has chuscao una birrita ... en un descuido sal por patas y no pares hasta ... hasta
     
  5. Collserolo

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    Y a quién vas a molestar? Pongo la mano en el fuego que todos los que frecuentamos este hilo te alabamos el gusto y te aplaudimos por tu decisión.

    Tú mismo nos dices que has hecho cosas que ni te planteas hacerlas sin motor, verdad? Has hecho más distancia, más altura y más rápido, cierto?

    Todo ello con una bicicleta no lo podrías hacer, a que no?

    Por tanto tú no has salido en bicicleta, has salido en bicicleta con motor, léase motorcicleta.

    Y por extensión lógica lo que tu has practicado no se puede equiparar con el ciclismo ya que has hecho cosas imposibles de hacer sin el motor, estamos de acuerdo?

    Vamos que tú has hecho MOTORCICLISMO. Y eso es malo? Para nada. Vamos faltaría más que alguien de este hilo te dijera que eso es pecado mortal y que deberías ser ahorcado (dos veces).

    Eso no te lo dirá nadie de aquí. Lo que sí te dirán es que tú no puedes llamar con el mismo nombre a algo que está condicionado por sus características intrínsecas.

    Venga, te toca. Por favor, por favor ojalá seas de buena pasta y se pueda discutir contigo como las personas ... porfi ... porfi


    [​IMG]
     
  6. carlitos60

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    Echando chispas
     
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  7. joliverf

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    Pero... eso sería equiparable a lo que te pregunte antes de bajar sin suspensión, no? que veo has esquivando... como lo explicas?

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  8. joliverf

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    Está hecho, pero cuando haga menos frío.... que ahora no entra igual.

    Si soy de cervezas a la llegada, si no, me echan del grupo....

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  9. Collserolo

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    Claro que la suspensión nos ayuda para bajar, para poder alcanzar más velocidad estable, en definitiva gracias a la suspensión podemos ir más lejos, bajar más y en menos tiempo.

    Vaya !! A pasado por ... alto lo de bajar en lugar de subir?

    Ya nos hemos cargado el ideal olímpico. Citius, Altius, Fortius. Ya que la suspensión pesa, penaliza y generalmente está instalada en una geometría poco agradecida para subir (Altius) Sí conseguiremos bajar más rápido (Citius) y por supuesto subir con esas burras endureras de 17-22 kilarros nos pondrá muy, pero que muy fuertes (Fortius)

    Pero todas esas ayudas asistenciales no inciden directamente sobre el pedaleo como lo hace un motor, no te parece?

    El sistema de frenado hidráulico corre una suerte pareja, pesa, lastra y sólo tiene razón de ser en la bajada.

    Los puños de silicona es una gran ayuda, sí señor, totalmente de acuerdo, proporcionan un agarre firme y cómodo para no cansar nuestras muñecas.

    Pero no incide directamente en el pedaleo.

    ¿Vamos bien?

     
  10. samumtb

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  11. samumtb

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    Efectivamente chicos, acabo de hablar por tlf con una empresa española, en cuyo catálogo de e-bikes tienen una de carretera que anuncian con motor de 400w (luego ponen de 250w-400w configurable jaja).

    Me han dicho que legal no es, aunque llevan 10 años vendiéndolos y no han tenido ni un problema y blablabla. También me han dicho que lo peor que podría pasar es que en unos años tuviera que matricularla y sacarle seguro jojojo. Y cuando les he preguntado si podría hacer alguna marcha, me han dicho que sí, pero que lo suyo es ir en cabeza de carrera o bien a cola de pelotón, pero no ir haciendo exhibiciones ni el loco jajaja. Lo que viene siendo aquello de no dar el cante. La bicha coge 50 km/h. La que tienen de exposición en tienda corta a 25, pero si te metes en la web, y haces el pedido la que te envían a casa va deslimitada. Brutal.

    Otra empresa valenciana que vende kits para instalar en la bici pues imagino que será 3/4 de lo mismo. Sino que ellos te venden el kit y no la bici completa.

    Me parece un pasote que se vendan estas cosas así a las claras, vamos, que no es el mercado negro ni hay que bajar a las catacumbas para hacerte con una ebike deslimitada de fábrica.

    Como decía el compañero Sandro Rey, esto está avanzando muy rápido y a ver en qué acaba todo esto, además de que como vaticina en su profecía todos acabemos con una ebike (como en Demolition Man que todos los restaurantes eran Pizza Hut). :D

    Le están poniendo motor a cualquier cosa y la legislación va muy lenta al respecto.
     
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  12. Collserolo

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    Sigamos para bingo.

    Estamos totalmente de acuerdo que toda ayuda asistencial de una bicicleta resta esfuerzo al ciclista.

    En nuestro hilo lo hemos venido a cebar en los puños de silicona. De acuerdo, es un símbolo de todas las ayudas asistenciales y mejoras evolutivas de las bicicletas.

    Todas esas ayudas asistenciales que restan esfuerzo al ciclista comparten una caracterísitca: pesan, por tanto lastran, ergo penalizan.

    Y esa penalización suma esfuerzo directamente en el pedaleo, estamos de acuerdo?


    ...

    Lo dejo aquí que veo que el amigo @samumtb ha hecho los deberes y pinta muy interesante la cosa.
     
  13. Collserolo

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    Fuaaah !! Vaya telita.

    O sea que pillan 50 Km/h Eso ya son palabras mayores, cualquier carretero no profesional sabe perfectamente que chuscar a 50km/h mantenidos cuesta un huevazo. Y como sople viento ni te cuento.

    Venga, hombre, venga, o sea que te pones a 50 Kms/h asistidos y luego dices que has hecho ciclismo, y encima de carretera que es la cuna del ciclismo.


    Si es que esto ya no se puede justificar.
     
  14. joliverf

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    No, no vamos bien... no hablábamos de los 3 mases? a que metes el pedaleo? si sólo quieres pedalear, una de spinning es lo suyo.

    claro que las ayudas pesan... TODAS, el tema es que esas ayudas COMPENSAN ese sobrepeso, porque si no, sería del género tonto llevarlas, no? de hecho, lo normal es cuando no compensan eliminarlas, de ahí las SS, las rígidas, y las que sólo llevan un freno, entre otras cosas mas... pero bueno el escenario era mío y lo hice a la medida... y tardaré en salirte, te puse el ejemplo de la bajada, que decías era lo que te importaba, pero no problemo.

    Vamos a subir a un pico, por pista primero con tu Enduro, y después con el pepino de @jvr806, un distinto con las mismas condiciones climatológicas, ¿tardaras lo mismo? nooooo, tu eres el mismo siiii, te has esforzado con ambas todo lo que has podido? si....

    Entonces quien o que ha hecho el resto?

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    Última edición: 8 Ene 2019
  15. Collserolo

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    Ajajá !! Un clásico. El indio o la flecha?

    Hummm ... en el mundo de las bicis con motor me pregunto si el indio pinta algo ...
     
  16. Collserolo

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    ]No, no vamos bien... no hablábamos de los 3 mases? a que metes el pedaleo? si sólo quieres pedalear, una de spinning es lo suyo.

    Cierto, para pedalear no son ni necesarias ni tan siquiera un par de ruedas, ni puños de silicona, ni frenos, ni manillar, ni piñones, ni cadena ... ni amortiguaciones ... de hecho sólo se necesitan unos pedales y algo de resitencia

    claro que las ayudas pesan... TODAS, el tema es que esas ayudas COMPENSAN ese sobrepeso, porque si no, sería del género tonto llevarlas, no? de hecho, lo normal es cuando no compensan eliminarlas, de ahí las SS, las rígidas, y las que sólo llevan un freno, entre otras cosas mas...

    Cierto, si no se requieren para que acudir a ellas? Pero si queremos bajar con velocidad entonces precisamos frenos hidráhulicos, amortiguaciones ... puños ...

    pero bueno el escenario era mío y lo hice a la medida... y tardaré en salirte, te puse el ejemplo de la bajada, que decías era lo que te importaba, pero no problemo.

    Vamos a subir a un pico, por pista primero con tu Enduro, y después con el pepino de @jvr806, un distinto con las mismas condiciones climatológicas, ¿tardaras lo mismo? nooooo, tu eres el mismo siiii, te has esforzado con ambas todo lo que has podido? si....

    Entonces quien o que ha hecho el resto?

    Sin duda alguna: La flecha

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    Creías que iba a quedar así? :cool:

    Con una motorcleta quién hace el resto?
     
  17. durruti

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    Pero bueno, dile a @angelov de qué empresa se trata para que pueda adquirir su cacharro deslimitado y luego nos venga a decir que si no probamos un cacharro deslimitado no lo podemos criticar porque no sabemos lo qué es y blah blah blah
     
  18. joliverf

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    Y... que es lo que importa, lo que haga la flecha o lo que haga el indio?

    Lo he dicho varias veces, tenemos la mala costumbre de haber evaluado al indio por el resultado obtenido por indio+flecha, y eso ya estaba mal de origen... en competiciones no importa mucho porque todas las flechas están muy a la par, de eso se encargan las regulaciones, que las flechas sean muy similares, para que lo que marque la diferencia sea el indio... y por eso prohíben ciertas "cosas", para que haya cierta equidad entre las flechas...

    Pero ésto no significa que fuera de competición, si tu flecha es "mejor" esté mal, normalmente es todo lo contrario, todos pretendemos siempre llevar la mejor flecha...

    Como te decía, en la pedelec, al igual que en el pepino, el resto lo ha puesto la flecha... pero lo que nos importa o nos debería importar es lo que hace el indio... que es el que hace el deporte... la flecha es sólo un instrumento necesario.
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Ya te digo yo que si, cuando el resto van con pedelec, lo que marca la diferencia de verdad es el indio, todas tienen el mismo limite y todas lo pueden alcanzar, éste límite en nros. será una barbaridad, pero en vivo, no lo parece tanto, la verdad... total, que lo alcanzas con cierta facilidad y es donde siguen adelante el indio.
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Y... que es lo que importa, lo que haga la flecha o lo que haga el indio? Lo que haga el indio, bueno para las casas comerciales, lo que haga la flecha

    Lo he dicho varias veces, tenemos la mala costumbre de haber evaluado al indio por el resultado obtenido por indio+flecha, y eso ya estaba mal de origen... en competiciones no importa mucho porque todas las flechas están muy a la par, de eso se encargan las regulaciones, que las flechas sean muy similares, para que lo que marque la diferencia sea el indio... y por eso prohíben ciertas "cosas", para que haya cierta equidad entre las flechas... Muy cierto

    Pero ésto no significa que fuera de competición, si tu flecha es "mejor" esté mal, normalmente es todo lo contrario, todos pretendemos siempre llevar la mejor flecha... Pero ... una cosita ... dentro del mundo de las flechas hay muchos tipos, verdad? Flecha es un concepto, a que sí ( Bufff, esto hay que divagarlo)

    Como te decía, en la pedelec, al igual que en el pepino, el resto lo ha puesto la flecha... pero lo que nos importa o nos debería importar es lo que hace el indio... que es el que hace el deporte... la flecha es sólo un instrumento necesario.
     
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