Yo creo que con ese presu que manejas podrías montar un 1x11 con plato 34 y cassette sunrace 11-46 buscando un poco... Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
A mi me gusta mas shimano, tanto en maneta como con cambio. Pero son cosas muy personales. Yo de tener que comprar me compraría un shimano xt 11v antes que un sram gx 11v. Pero si me comprase una bici que viene montada en sram gx 11v, no pagaría 100euros(cambio y mando) por actualizar,la verdad. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Viene con gx y tengo la posibilidad de pasar a xt, pero claro no sé si realmente va a ser un cambio notorio o solo será el capricho. Igual ahorro para meter el eagle atrás (X01 o XTR 12v) Gracias de verdad Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Depende de lo que te cobren por el cambio a xt. Si son 30€ yo personalmente los pagaría, pero mas yo me quedaría con el gx. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas. Llevo un montaje 1x11 con plato 28t race face y cassette 10-48 garbaruk, con cadena Kmc de 11v y cambio sram gx 11v. Va muy fino, pero en los piñones pequeños hace un click clik al pedalear. He intentado quitar tensión al cambio (también tensar) por si fuera cuestión de que la cadena intenta subir o bajar piñón, pero sigue igual, quizás deba ajustar más fino. Estoy pensando e cambiar la cadena por una gx 12v, que al ser más estrecha puede que evite ese click. Creéis que podría resolver el problema? Será compatible con plato, cassette y rulinas? Me preocupa el tema del ancho estrecho de los eslabones. Gracias!
Buenas, Deberías de cambiarla, si. De hecho Garbaruk para sus casetes de 11 recomienda cadena de 12v. No vas a tener ningún problema con ninguno de los componentes. Saludos.
Una pregunta con el cambio GX te sube correctamente al 48 o llevas montado pata. Gracias Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Sube perfectamente, sin cambiar pata. Hay quien dice que sube incluso a un 50 sin tunear, pero eso ya no te lo confirmo.
Buenos días compañeros, quería preguntar por aquí una cuestión rápida, tengo ahora mismo trasmison entera 1x11 XtM8000, he leído mucho sobre el.cambio de las roldanas con más dientes, mi idea era cambiar por estética en aluminio, perooo..., es mejor meter más dientes?, por que?, a parte de por recoger más cadena , cual es el beneficio y por cuantos dientes más sería lo ideal?, ahora llevo las de serie 11 dientes las dos, que opciones es mejor, gracias de antemano y saludos . Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Me he pasado al monoplatismo al cambiar de bici, no por gusto, pues sigo pensando que para el tipo de recorridos que hago se me queda corto en algunas subidas, aún llevando un plato 34 con un 12 v de 10-50 y creo que estoy demasiado tiempo pedaleando con el 42 y el estrafalario 50. Como solución veo que voy a tener que montar un plato 32 para poder subir un poco mejor por donde antes lo hacía holgadamente con un 24-42. ¿Sabéis si hay que cortar la cadena un poco o se produce algún problema de funcionamiento? Agradezco de antemano vuestra información.
de 34 a 32 no tienes que cortar nada, salvo que con el 34 ya estuviera en el límite de larga, que no creo ...
Y si fuera el caso, se puede poner una rulina inferior más grande q recoja la cadena sobrante, así no hay q cortar y siempre se puede volver a poner el 34.
Pues para igualar el 24-42 en subidas tendrías q poner un plato de 28. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Probaré sin cambiar la roldana. Espero que con solo dos dientes no suponga demasiada influencia en el largo de cadena. Gracias de todos modos.
No había hecho el cálculo de correspondencia de desarrollos, pero me imaginaba que podía ser algo así. Evidentemente el doble plato te da un rango de desarrollos mucho más amplio que el monoplato, tanto para subir como para bajar. Aunque reduzcamos mecanismos, elementos y peso con un único plato, creo es un paso atrás la implantación del plato único en bicis de media y alta gama. Ganamos en simplicidad pero perdemos versatilidad en el uso (sobre la bici), salvo que los recorridos sean más o menos llanos. Sé que con poner un plato de dos dientes menos no voy a ganar gran cosa subiendo, pero reducirle aún más, penalizaría demasiado en bajadas de pedalear. Agradezco de todos modos vuestros comentarios y sugerencias.
Como todo, depende de lo que pongas. Yo voy a poner un 9-46 con plato de 28 y tanto por arriba como por abajo voy a tener lo mismo que llevo ahora con doble plato.
Si con un cassette 10-50 no se encuentra un plato adecuado para suplir decentemente a una transmisión biplato, es posible que el problema esté en el indio, y no en la flecha. Y ésto lo afirma un matao como yo, que se ha apañao (y sigue apañando de vez en cuando) con cassettes 11-42...