ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Este post me lo dejo para divagarlo en modo técnico. Probablemente no seamos conscientes de cómo actúa realmente una pedelec.

    Ese 300% de asistencia es por cada pedalada, la bici da 3? Bueno, lo estudiaremos en el laboratorio.
     
  2. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    No te canses majo, esto lo llevamos defendiendo un montón de tiempo, esto es así y solo lo puede negar el que no se ha dignado a montarse en una ebike y hacer la misma ruta que puede hacer con su bike, solo lo niega el que sólo habla aquí para chinchar y meter cizaña. Los que montamos habitualmente en ebike pedelecs, de sobra sabemos que todas esas falacias son mentira.

    Echando chispas
     
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  3. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Creo que te contradices bastante.

    Vamos a ver, si subes a toda pastilla los puertos con la ebike, sí, echo las túrdigas, pero, ups! ya resulta que no voy el 98% del tiempo en el modo eco, como aseguráis aquí muchos. A ver si va a ser mentirijilla al final lo de tanto eco...que a mi me la sopla, sois los propios ususarios de ebikes los que "talibanizais" con el turbo, como si estuviera mal visto ir full time full gas.

    Después dices que el colectivo ebike trata de minimizar asistencia para recorrer los máximos kms en el rato del domingo por la mañana. Ahora dices que eso de hacer kms por hacerlos como que no va contigo, que estás de vuelta de todo eso...
    También te he dicho que el colectivo ebike lo que trata es de maximizar la autonomía de la batería para poder ir en modos más altos de asistencia durante más tiempo. Y ahora eso, según tú, que decías que usabas el modo eco el 98%, resulta que es triple diversión...a ver si nos vamos aclarando.

    Por último, seguramente en tu zona, abunden los cincuentones operados de corazón como usuario "tipo" de ebike, pero aquí en Málaga y Huelva, ni por asomo. Muchísima gente de mi quinta (39) y menores, que lo que tienen son pocas ganas de "complicaciones". También lo he preguntado en mi tienda habitual, donde se venden bastantes, y la respuesta es la misma (obviamente, es lo que se ve por el monte).

    Ya lo dije, me parece un cacharro muy divertido, pero en mi opinión es otro deporte, otra cosa, ni mejor ni peor, distinto.

    Y te lo vuelvo a repetir, no eres un ser inferior ni nada peyorativo como has mencionado antes. Simplemente tú piensas que haces ciclismo y yo pienso que haces deporte.
     
  4. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Me temo que más que una probabilidad estamos hablando de una certeza .... ;)

    No.
    En el caso de mi motor, que es el que he puesto, lo que quiere decir es que por cada watio que tu generas a la biela, el motor te da el porcentaje que puse.
    En el modo ECO y en el modo BOOST, según Shimano, los valores son fijos y los sensores que trabajan son los de velocidad y cadencia, en ambos casos para proteger el motor únicamente, porque este suelta la energía de forma única.
    En el modo TRAIL es donde el sensor de cadencia y el de par interactúan para ajustar la entrega de potencia según estos parámetros y siempre mirando la velocidad en conjunto, bien para cortar cuando te pasas de 25, bien para darse cuenta de que si por ejemplo tienes cadencia alta, bajísimo par y velocidad descendiendo, probablemente es que te patina la rueda de atrás en la gravilla y necesitarías en realidad bajar la asistencia para conseguir más agarre.
    Boost y Trail se pueden poner como Bajo, Medio y Alto por una app de Shimano.
    El modo ECO no, es para ellos a piñón fijo, pero mucha gente se gasta la pasta en soluciones que le permiten rebajar el modo ECO y ahorrar batería.
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Hummm ... nos vamos acercando.

    Piensa que nosotros jugamos en casa, y esto lo tenemos más que estudiao.

    Ciclismo de o Ciclismo + coletilla

    Ahí está la cuestión.

    Quién es el actual campeón del mundo de ciclismo?
    Y la actual campeona?


    Nadie se plantea recordar o ir a mirar el nombre del campeón del mundo de BMX o la campeona.

    Palmarés
    AÑO ORO PLATA BRONCE
    2018 Alejandro Valverde (ESP) Romain Bardet (FRA) Michael Woods (CAN)
    2017 Peter Sagan (ESL) Alexander Kristoff (NOR) Michael Matthews (AUS)
    2016 Peter Sagan (ESL) Mark Cavendish (GBR) Tom Boonen (BEL)
    2015 Peter Sagan (ESL) Michael Matthews (AUS) Ramūnas Navardauskas (LIT)
    2014 Michal Kwiatkowski (POL) Simon Gerrans (AUS) A. Valverde (ESP)
    2013 Rui Costa (POR) Purito Rodríguez (ESP) A. Valverde (ESP)
    2012 P. Gilbert (BEL) E. Boasson Hagen (NOR) A. Valverde (ESP)
    2011 M. Cavendish (GBR) M. Goss (AUS) A. Greipel (ALE)
    2010 T. Hushovd (NOR) M. Breschel (DIN) A. Davis (AUS)
    2009 C. Evans (AUS) A. Kolobnev (RUS) Purito Rodríguez (ESP)
    2008 A. Ballan (ITA) D. Cunego (ITA) M. Breschel (SUI)
    2007 P. Bettini (ITA) A. Kolobnev (RUS) S. Schumacher (ALE)
    2006 P. Bettini E. Zabel (ALE) A. Valverde (ESP)
    2005 T. Boonen (BEL) A. Valverde (ESP) A. Geslin (FRA)
    2004 Ó. Freire (ESP) E. Zabel (ALE) L. Paolini (ITA)
    2003 I. Astarloa (ESP) A. Valverde (ESP) P. Van Petegem (BEL)
    2002 M. Cipollini (ITA) R. McEwen (AUS) E. Zabel (ALE)
    2001 Ó. Freire (ESP) P. Bettini (ITA) A. Hauptman (ESL)
    2000 R. Vainsteins (LET) Z. Spruch (ALE) Ó. Freire (ESP)


    Veis por dónde voy?

    Hay un ciclismo que no necesita apellido ni coletilla. Y ese ciclismo condena expresamente el doping tecnológico.

    Y este ciclismo propugna una serie de valores y de principios y sus practicantes aunque sean amateurs o aficionados reciben el calificativo de los esforzados de la ruta, y todos los que lo hemos practicado sabemos que es duro que si te sopla el aire de cara es muy duro.

    Ciclismo es todo lo que quiera incluir la UCI, recordemos que hasta hay una modalidad de ciclismo artístico. Pero como le quitemos la coletilla podemos liarla parda.

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  6. KoresBike

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    Verás como no
    En el modo ECO, con una cadencia de 75 voy a 140 pulsaciones donde tu echas las túrdigas. Para que eche las túrdigas basta con que meta dos piñones menos. Subirá la velocidad considerablemente y sin salir del modo ECO.
    En fin, nada que no se sepa después de una (1) sola salida en ebike.

    Tambien he dicho porqué quiero tener más autonomía: porque si puedo, prefiero bajar 3 trialeras en vez de dos, 4 en vez de 3 y 5 en vez de cuatro.
    ¿no lo has leído?

    No se donde he dicho eso que afirmas, pero me da igual.... he explicado muy de sobra ya suficientes veces por que los ebikereos preferimos un par de km más de autonomía.

    Vale, en Málaga y Huelva (no sabía que se habían hecho limítrofes) ... se las compran tíos más jovencitos que yo. ¿Y?

    Ya lo he dicho "cienes y cienes" de veces: mi opinión no es esa. Es otra variante del mismo deporte: ciclismo

    Pues estupendo. Ha sido una buena conversación. Hemos intercambiado opiniones. No nos hemos puesto de acuerdo.
    ¿para que seguir?
     
  7. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
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  8. Collserolo

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    Cuidao, JOLI, que te metes en un jardín.

    Esta campeona alemana usa uno de los pedales para propulsar mínimamente su bicicleta para mantener el equilibrio.

    Su actividad es básicamente hacer equilibrios imposibles encima de la bicicleta.

    No cumple ni uno de los principios olímpicos.

    Y es ciclismo ... para mí no, es ciclismo ni de lejos, para mí esa actividad la podría hacer encima de cualquier cosa con ruedas.

    Eso es ... y ahora si que me voy a retratar bien: ESO ES CIRCO


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  9. Collserolo

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    BOCHIIIII !! nos has dejao a medio f0llar ...

    "La obsesión por el ..."


    qué, qué, cuenta, cuenta
     
  10. samumtb

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    Guau, es un pasote esto que comentas. Yo en la flaca llevo potenciómetro y más o menos sé lo que cuesta mover según qué vatios... Claro y así salen las cuentas de las sensaciones que tiene uno.

    Entonces si pides 100w con tus piernas, en modo eco, mueves 160w, en modo trail 190w y en turbo 400w. Pedirle 100w a tus patas es rascarte las pelotillas pero bostezando. Para mover 400w hay que apretar bien los dientes, patas, riñones y hasta las pestañas... y te aseguro que la vida es muy corta en esos vatios jajaja.

    Málaga y Huelva no son limítrofes, basta con residir en una y tener la familia en otra para saber lo que se cuece en ambas. Me podría haber tirado el rollo, como lo de algunos con lo del 98% en modo eco, y haber dicho Andalucía entera o España entera, pero me gusta llamar las cosas por su nombre y lo que conozco en usuarios de ebike es eso.
     
  11. KoresBike

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    Pues ya veremos cuanto tarda en incluir la UCI el ciclismo asistido como una variante más del deporte de las dos ruedas.... cuestión de tiempo.

    Lo dicho (y con esto ya me despido, que me estoy repitiendo más que una cabeza de ajos):

    Lo dije al principio y lo vuelvo a repetir:

    Definiciones oficiales de la RAE:

    Deporte
    1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
    2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

    Ciclismo:
    1. m. Deporte que se practica montando en bicicleta.

    Bicleta:
    1. f. Vehículo de dos ruedas, normalmente de igual tamaño, cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de un plato, un piñón y una cadena.

    Que lo queréis llamar ciclismo asistido?
    Pues muy bien.
    Que creéis que no es un deporte en absoluto?
    Pues muy bien. Las opiniones son legítimas y todas respetables.

    Hemos intercambiado puntos de vista.
    Hemos concluído que no nos convencemos unos a otros.
    Ha sido una buena conversación.
    Un placer.

    Nos vemos por los caminos (asistidos o no). Lo importante es que sigamos saliendo, que es muy sano y muy divertido.
     
  12. Collserolo

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    Y esto, para mí también es circo.

    En cuantito ponen maderitas y muretes artificiales para pegar voladas ... ya no me interesa para nada.

    De hecho los peraltes y todo lo que sea artificoso para conseguir velocidad para mí es ... CIRCO

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  13. Collserolo

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    Siempre se van los mejores ...


    :(

    @KoresBike
    Que te vaya muy bien, ha sido un verdadero placer. ;)

     
    Última edición: 10 Ene 2019
  14. joliverf

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    Ya, y si miras la definición de "ciclismo" en la RAE, que es?

    No será, que como la UCI ha acotado unas características concretas para sus competiciones de "ciclismo" asumes que el "ciclismo" son sólo esas características?

    Que las competiciones de motociclismo se hagan con motocicletas de 500cc (me lo invento, ni flores) no quiere decir que sólo las motocicletas de 500cc hacen motociclismo, o que sólo puedas hacer motociclismo con una motocicleta de 500cc, como llevas pretendiendo transmitir desde tiempos inmemorables...

    Sabes aquello de "somos todos los que estamos pero no estamos todos los que somos"?
     
  15. Collserolo

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    Ains ... es que el fallo está ahí. Las marcas comerciales venden la moto de que son bicicletas. Los políticos hacen su populismo pseudo ecológico. Los legislativos retuercen los conceptos para encabirlos (es catalán) (meter con calzador o a golpes de mallo sería una traducción acertada) en la legislación y a partir de ahí se lía parda cuando decimos que eso no son bicicletas a secas.

    @joliverf me has pillao escribiendo, pero te conejo y sabía que saltarías ...
     
  16. joliverf

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  17. Collserolo

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    Qué sí, qué sí. Que la UCI las encabirá en el ciclismo.

    Pues no ha metido tres modalidades de circo? Y las que meterá.

    Quieres una nueva? Ciclismo sobre hielo.

    Otra? Ciclismo aeroestático.

    Y una de propina

    Ciclismo acuático

    Si a mí a imaginación no hay quién me gane.
     
  18. Collserolo

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    Cómo te conejo, lladre ;)
     
  19. joliverf

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    Yo creo que el lío, en éste caso, lo tienes tu que sólo consideras ciclismo, lo que la UCI dice....
     
  20. samumtb

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    No vale mentar a la UCI cuando interesa y desacreditarla cuando no, pillines!! jajaja

    A mi personalmente la UCI me parece una mafia, como lo pueden ser FIFA u otros organismos del estilo.
     
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