ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

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    Ahí las dao bien.
     
  2. joliverf

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    Sólo me refiero a que no considero que sólo es ciclismo de lo que la UCI haga competiciones...

    Y que al inicio de éste hilo, se cerraban a que como la UCI no las contemplaba, no era ciclismo.... y cuando la UCI dio el paso... entonces esos mismos pasaron al discurso de "intereses comerciales"... vamos que creo que en éste caso ha sido en sentido contrario.
     
  3. Collserolo

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    Ahí has estado ágil.

    Creíamos que imperaría la inteligencia, uciasé, el sentido común. :(
     
  4. sebastiandanus

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    Vas liado con las potencias. El 300 es el num que indica el 100% de la potencia que genera el motor hasta un máximo de 250w.
    En mi e-bike la asistencia mínima la tengo al 20 sobre 300. eso quiere decir que por cada 100w que genero, el motor me dá menos de 10w extra.

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  5. sebastiandanus

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  6. samumtb

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    Pues seguramente me haya liado, desde el desconocimiento, interpretando lo del compañero KoresBike:

    "En modo ECO, 60% de asistencia con un par de 25
    En modo Trail, hasta 90% de asistencia con un par de 70
    En modo Boost, hasta 300% de asistencia con un par de 70

    En el caso de mi motor, que es el que he puesto, lo que quiere decir es que por cada watio que tu generas a la biela, el motor te da el porcentaje que puse."


    Gracias por la aclaración.

    Por otro lado, me acabo de meter en la web de Shimano, para ver su sistema E8000, y lo deja bien claro y en grande
    "Más lejos con menos esfuerzo"

    A ver quien contradice ahora al gigante nipón diciéndole que... "pero ej que yo me esfuerzo lo que quiero, si quiero me canso más que con la normal,etc" :D

    El mercado no va por ahí chavales, como dije, va por hacer baterías con mucha autonomía para poder ir en modos altos de asistencia muchos kms, y eso hace que cualquiera, sin importar su estado de forma, coja un chisme de estos y se pueda hacer una kilometrada a ritmo de competi. Hacer los máximos kilómetros con el mínimo esfuerzo, esa es la premisa clara. Hacen creer a cualquiera que hacen ciclismo y han ampliado el mercado potencial de clientes una barbaridad, con vehículos que valen miles de euros, y cuyo mantenimiento no sé cómo irá, pero menor o más barato al de una bici convencional no creo que sea. Comercialmente es una jugada maestra.

    Lo que no quita que los que aquí escribís vayáis siempre al mínimo y hagáis el esfuerzo que ese día os apetezca, pero que no es ese el propósito de esos vehículos, eso seguro.
     
  7. sebastiandanus

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    No es por nada ...pero el hacer el máximo kms con el mínimo esfuerzo es el concepto de las 29ers dobles carbono...yo tengo fat y e-bike y los sábados mi fat comparte ruta con las 29ers y al final para seguir su ritmo o estoy un pelín más en forma o muero por el camino , y es así hasta tal punto, que cambio mi e-bike por una 29er...
    Teniendo e-bike y disfrutando con la fat cómo un niño pequeño y teniéndola cómo bici principal , os garantizo que cuándo cojo la e-bike me canso por el estilo que con la fat, cambia la velocidad media , y el tipo de cansancio. Con la fat me duelen piernas y cuerpo entero , con la e-bike , el cuerpo no me duele ( eso es por llevar doble y no ir full rígido ) , pero en cambio , las piernas sí que me duelen ( no por la potencia que me pide la e-bike , pero sí por la cadencia ) .
    En cuánto al tema de la exigencia , cada uno se cansa lo que quiere con una y con la otra , depende de los ritmos ...yo puedo pistear con la fat a ritmo de pachanga o puedo cascarme +2000 con la pedelec y os garantizo que llegaré más fundido con la pedelec.
    Estaréis de acuerdo conmigo ,que la velocidad y el ritmo que le imprimes a las rutas ,marca el que al día siguiente estés fresco cómo una rosa o estés reventado...con fat , con 29er o con pedelec...y eso es incuestionable.

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  8. sebastiandanus

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    Y yo cuando salgo con la pedelec ya no voy al mínimo , eso lo hacía cuando sólo tenía pedelec...desde que tengo la fat , cuando salgo con la pedelec es par ir a otra velocidad ...

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  9. samumtb

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    jejeje volvemos a equiparar las suspensiones o el material a llevar un motor. Y ahí no vamos a encontrar acuerdo :D

    Yo a mi mujer le doy una ebike rígida de aluminio para hacer una ruta de, pongamos 50-60km y 800m de desnivel y llega a casa fijo, sin batería pero llegamos jajaja.
    Le doy una normal, doble de carbono para la misma ruta y te garantizo que llegamos a casa.... andando, y muchos kilómetros.

    Así que algo de más hará ese motor respecto de las suspensiones o el material para aquello de más kms con el mínimo esfuerzo.
     
  10. sebastiandanus

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    Yo no equiparo el motor a las suspensiones. El motor ayuda mucho más, sólo digo que los que habláis así, hace tiempo que no cogéis una rígida de 27'5 plus (por decir una bici actual, dejaremos las 26 aparte) e intentáis seguir el ritmo de las 29ers. Estoy hablando de la grupeta con la que salgáis habitualmente. Cascate 100kms y después me lo cuentas... Ojo que no lo digo para echar en cara nada a nadie, a mi nadie me obliga a ir a ese ritmo con la fat... Lo hago porque me mola, pero te garantizo que a medida que van pasando los kms se nota mucho. Ha habido alguna ruta en la que faltando unos 20kms yo ya ir fundido y cambiar mi fat por una 29er doble y parecía que me habían metido un chute, de empezar a ir rezagado a estar otra vez en mitad del grupo...

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  11. Bocharán

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    Aqui!!! Pensando...
    Subrayo lo que dices, pienso igual.

    El motor marca la diferencia, y mucho!!.....yo solo he hablado con un e-biker (ya lo dije por aquí el otro día) y me decía con su boca de comer, que le iba a cambiar el casete (mtb) que trae, por uno de carretera, osea con dientes mas pequeños.......yo de momento se sumar, y eso que me dijo es por algo. También dijo que si no pedaleas no anda, pero bueno...eso ya lo sabía yo jajaja
     
  12. cesardv

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    Ya está definido desde el 1 de enero de 2019. Mira el capítulo 8:
    https://www.uci.org/docs/default-so...--mountain-bike.pdf?sfvrsn=9954e8cc_10#page45

    En la agenda 2022, se menciona incluso abogar por la inclusión del e-cycling en los Juegos Olímpicos de 2024. Mira página 54:
    https://www.uci.org/docs/default-source/agenda-2022/2018-uci-agenda2022-es-web.pdf?sfvrsn=9992842a_6
     
  13. Collserolo

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    Vale, entonces preparémonos para el lanzamiento de peso con mortero ... Por qué no?

    Me pregunto el aspecto y el perfil que tendrá el campeón olímpico de lanzamiento de peso con mortero ... :(

    [​IMG]



    Prefiero la edad de hierro, de verdad ...

    [​IMG]
     
  14. Collserolo

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    Queridos,

    NO hay una bicicleta con motor específica para una modalidad de ciclismo nuevo.

    De verdad, de verdad de la buena que me sabe fatal ser yo quien os lo diga.

    Se instala un motor a cualquier tipo de bicicleta existente para practicar un deporte ya existente. Sí, creedme, eso es así.

    NO hay una modalidad de ciclismo nueva que requiera un motor, y muchísimo menos la milonga de la asistencia al pedaleo que nace para la movilidad personal urbano en un intento de vender la moto de la ecología.

    Lo siento, de verdad que lo siento en el alma. Los Reyes, los Reyes ... Bufff ... qué difícil es esto ... Los Reyes son los padres.


    Hala, ya está dicho.


    Ahora vamos a tener que hacer mucha terapia de grupo.


    - Hola, me llamo Collse y ... yo creí que era ciclismo ...
    - Hola, Collse, bienvenido, nos alegramos de que te hayas sincerado ...

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  15. Bocharán

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    Aqui!!! Pensando...
    Jajajajaja eres un cachondo!!
     
  16. Bocharán

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  17. Bocharán

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    Aqui!!! Pensando...
    Se me duplican algunos mensajes!!! y no lo hago a posta, que conste.
     
  18. Collserolo

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    A ver, qué modalidad de ciclismo se puede inventar para que sea necesario un motor que te ayude precisamente para realizar el espíritu del ciclismo.

    Léase, dar pedales tú solito sin ayuda para avanzar o incluso para hacer circo.

    Le vamos a poner un motor para hacer BMX?
    Le vamos a poner un motor para hacer DH?
    Le vamos a poner un motor para hacer ciclismo artísitco?


    Y así para cualquier modalidad de ciclismo reconocida o no reconocida por la UCI.


    Le vamos a poner un motor a esta modalidad?


    Tamos tontos de la cabeza, o qué?

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  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    BOCHIIII !! eso es que llevas asistencia y no te has coscado.

    Vas como una moto !!


    jajajajajja
     
  20. palisander

    palisander Miembro activo

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    No entiendo muy bien porque en un hilo de ebikes siempre acabas hablando de tu FAT y de las dobles 29.
    Tampoco entiendo que generalices, cuando antes te quejabas de lo contrario.

    Yo tengo una rígida de 27,5 sin plus, además de una rígida total de 26" que la he estado dando uso estas vacaciones y aun sigo vivo.
    Yo no soy tan máquina como vosotros, pero todos los km que hago salen de mis patitas, todos ¡¡ y las bajadas de mis antebrazos.

    Cansa mucho escuchar que las suspensiones y demás son equiparables al motor y no solo no es verdad, sino que salvo en ciertas circunstancias lastran respecto a una rigida.

    Yo he tenido doble, no me dedico al enduro ni descensos y puede que sea mas comoda, pero si hablamos de ir mas lejos, mas rápido y en menos tiempo, en el computo total gana siempre la rígida.

    Como yo no soy el mejor ejemplo, pongo el de un familiar de los que todavía no se ha pasado a las electricas y anda bastante con sus dobles de 29. Le dejaron una rígida para una marcha y bajó media hora su tiempo.

    Ahora ya tiene las 2 y los tiempos son siempre mejores con la rígida, otra cosa son las molestias en la espalda y la comodidad, que son criterios subjetivos, pero la teoría de que las suspensiones "ahorran" energía que se puede utilizar para ir mas desprisa y más lejos, se desmonta con hechos reales.
     
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