Si. Los frenos Zee son pinzas Saint y manetas Deore. Los Saint son pinzas Saint y maneta XTR. Por tanto tendrás unos frenos mejores que Zee y casi al nivel de los Saint.
Ahí ya entra, el si merece la pena o no meter pinzas Saint a bombas xt, ya que cada pinza vale 120€, si no recuerdo mal. Para eso se venden frenos y se compran los Saint enteros. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
En principio notarías que retrasarias más el punto donde empiezan a fatigar/calentar los frenos y también conseguirias un punto más de potencia....pero no mucha, ni por asomo como los saint pues ahí ya entra en juego la maneta de los saint. Cómo te han dicho yo en tu caso no invertiría en unas pinzas saint para poner en manetas xt, o compraba directamente unos saint o si se trata de aprovechar las manetas xt miraría precios para escoger entre unas pinzas zee o xt de doble piston. Esa última opción con unos buenos discos y pastillas debería de darle a cualquiera potencia de frenada y resistencia al desfallecimiento más que de sobra en cualquier sitio.
Y otra opción es pillarte solo una pinza de doble pistón para delante y dejar la pinza xt normal detrás. Yo tengo en.la rígida de enduro unos MT trail (ese tipo de configuración ) y la verdad es que va muy bien, delante frenada de sobra para parar cuando se requiera y detrás algo menos para tener más tacto y margen antes de que el freno bloqueé para poder jugar con la rueda trasera y meter la bici
Aquí tienes la pinza a 88 euros. Con poner la delantera tienes suficiente. https://www.wiggle.es/pinza-de-freno-de-disco-hidraulico-de-4-pistones-shimano-saint-m820/ Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Pues personalmente, yo pondría la de 4 pistones atrás. El trasero se me calienta más que el de delante. El trasero siempre va frenando. Y muchas veces a saco y derrapando. El delantero se va soltando la mayoría del tiempo para tener buena tracción. Sobre todo con un minion front delantero. Jajajaajajajajaja. No quita que a veces bajemos sitios muy empinados, reteniendo mucho, y vayamos con los dos a saco. Aún asi, abusamos más del de atrás. Un disco de 200 atrás, tb hace las funciones de una pinza de 4 pistones. Jejejejejeje Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Yo es que el trasero solo lo toco poco o para ayudar delante, como en la moto. En sitios muy empinados pues los dos y todo lo que pueda Y sí, mejor discos grandes siempre, al menos para hacer el bruto Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Gracias, pero me habían sugerido previamente que una pinza Saint con la bomba que lleva la maleta XT no merece la pena. Un saludo y muchas gracias
Hombre, cualquier pinza de 4 pistones con maneta XT lo vas a notar. Yo he montado a un compañero una pinza 520 en un freno Deore y se nota, y lleva una e-bike, pero tu mismo, no voy a convencer a nadie Si quieres gastar poco, esa pinza va muy bien, https://www.clootbike.com/pinza-freno-shimano-mt520-pistones-p-20502.html Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Pues no conocía yo esa pinza de cuatro pistones. Por 36€ ya es otra cosa, para unos frenos xt. Me lo apunto por si se me cruzan los cables ajajajajaja Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Por lo que veo esa pinza, lleva oliva en la pinza? Igual que en la bomba? La verdad es que lo prefiero. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Esa es una posibilidad que le estoy dando vueltas hace tiempo, tengo una maneta a la que esa pinza le iría de lujo. La otra... Unos Magura MT 7 de segunda pata. Lo decidiré con la almohada.
Sí, oliva a los dos lados. El latiguillo es el mismo sm-bh90 de todos los shimano modernos, solo cambia el racor. Puedes aprovechar tu latiguillo cortando el racor de fabrica. Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Eso me mola mucho... y la pinza viene con su oliva etcétera? Cortar mi latiguillo, y tengo lo necesario para poder montar? Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
La pinza Saint tiene pistones de 18/16 y esa pinza deore 4 pistones o la xt de 4 pistones tienen 17/15.... La maneta Saint/xtr es la que manda más caudal a las pinzas...
Pues ahí está la principal diferencia entre unos frenos o otros. Más potencia, menos calor. Jajajaaaja Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
De donde has sacado esta información?? (la del tamaño de los pistones). Respecto a la maneta tengo mis dudas. He tenido unos xtr 9020 y no frenaban más que otros xt 785 que tengo (mas bien diría que menos). Y no los he probado bien-bien, pero diria que tampoco frenan mas que unos xt 8000. Hace poco he tenido que ir con maneta xt 785 y pinza saint y frenan igual que siempre, un pelo mas secos xo misma potencia. Y respecto al caudal, a mayor caudal = menor fuerza de salida.
https://forums.mtbr.com/brake-time/shimano-xt-8020-4-pistons-1063111-2.html M8020 = slightly less breaking (slightly smaller piston diamters) and touch lower weight than Zee/Saint From https://singletrackworld.com/2018/04...ts-uk-pricing/ "Speaking of the Zee brakes, we can now confirm that the new XT 4-pistoncalliper is different to the Saint/Zee callipers – something that wasn’t actually that clear with Shimano’s earlier press release. Whereas the new XT 4-pistoncalliper uses 15/17mm diameter pistons, the Saint and Zee callipers use bigger 16/18mm diameter pistons. As such, we’re expecting these brakes to have more power than the regular 2-piston XT brakes, but not quite as much gut-churning power as the Saint/Zee brakes." "In terms of weight, our sample set of brakes [M8020] came in at 301g for the front brake and 317g for the rear. Expect that weight to come down a little once we’ve chopped the hoses to a less lasso-like length. To put that weight into context, that’s about 40-50g heavier per end compared to the current XT 2-piston brakes. The Zee brakes we tested recently were 310g (front) and 326g (rear)." There's also a review here - https://www.bike-components.de/en/Sh...Brakes-p59683/
Bueno ...el sistema de freno también depende de la pinza...y por supuesto de discos y pastillas... La maneta xtr es como una Saint , pero sin el potenciador ( creo que se llama Servo Wave)...supongo que esto le da al xtr un tacto más seco, pero menos “potenciado”. Y más caudal supongo que es necesario para mover un pistón másgrande... La razón de que las pinzas xt de 4 pistones con pistones más pequeños es para que se puedan mover bien con una maneta xt (de menor caudal que una Saint). Piensa que en la relación volumen de aceite desplazado en la maneta/ volumen desplazado en los pistones de las pinzas, también está incluida la separación pastillas/disco, así que eso también es algo que influye...