Si claro la culpa siempre es mía... Aquí te los puedes mirar... https://www.boostcycles.com/velo/velos/cadres.html
A mi la Terra, en lo que tu comentas, es de lo mas polivalente que veo, eso si, con gran diferencia entre la de carbono y la de aluminio. De hecho la de aluminio no la tengo en cuenta porque en ese caso valoraria alguna otra candidata. Si lo que denominas como subidas largas son puertos, probablemente mejor doble plato, si el uso es pista, sendero, etc sin desniveles excesivos el monoplato lo considero mas limpio y sencillo, al igual que para el que compite en ciclocros. Con la de doble plato tienes bici para todo, ya sea para pistear, para correr ciclocross o para hacer los senderos que hacias con la mtb. Luego están los desarrollos del doble plato, yo con el 46-36 creo que va bien y si el pequeño es el 34 mejor para no necesitar piñones tan grandes. Esa bici con un juego de ruedas adicional montado con cubiertas de carretera es una bici para todo. Sobre los neumaticos, supongo que cada uno es un mundo. Yo estoy acostumbrado a usar 33 y no he probado los de 40. Eso si, hace poco vi una trek con los g-one de 35mm y me parecieron suficientes y en el punto medio de anchura para dar mas seguridad y para rodar facil y rápido.
Muy chula! Podrías explicar la tija? Así,a simple vista, parece que está al revés o que se trata de una tija de tri...
Está del derecho, es la flexlogic de Ritchey. Lleva esa zona pellizcada que en teoría amortigua algo... no noto nada, la verdad.
Duda de compatibilidades, que en SRAM estoy pez... si compro un desviador trasero SRAM de 11 vel, me sirve para que actúe para 10 vel (con cassette de 10 y manetas de 10)?
En principio deberia funcionar, aunque nunca lo he probado. Al reves (manetas 11v con cambio de 10v) funciona sin problemas.
Sí, de Xàtiva a Alcoy hay buenas sendas. La Orbea puedes configurarla con pedalier sub-compact (30-46) del fabricante FSA. Incluso puedes sacarlas con mejores ruedas. Soy de la Ribera Alta, hay algo de movimiento por aquí. MP si necesitas algo. Tengo un par de neumáticos 700x35c para cámaras que te puedo regalar si los quieres ir usando mientras, para probar (las sensaciones mejoran mucho, muchísimo con tubeless...).
***** que crack Pedro Jerónimo, mirad lo que me manda por correo "El otro asunto tiene que ver con la talla. Al ser mas pequeña, tenemos poco espacio para la pinza de freno trasero y necesitamos curvar ligeramente los tirantes. Por favor, mira el diseño técnico adjunto. Queremos confirmar que aceptas este pequeño cambio en el diseño del cuadro. Gracias." Que pasada, aún mola más, no estoy acostumbrado a esto yo...
Este hombre no fabrica, según tengo entendido, pero lo que aporta de conocimiento y experiencia es muy valioso.
enohrabuena por la compra @peteelena !! cuando te dan el cuadro? creia que era practicamente un prototipo todavia. Por si te interesa curiosear, en el hilo de rigidas endureras hay alguna nordest tambien.
muy completo review de la kona libre. https://bikerumor.com/2019/01/11/re...e-has-some-interesting-geometry-and-it-works/ “Overall, there’s no mistaking that this is a Kona, which is one of the reasons I think I fell in love with it. Kona has a habit of making bikes that are heavily focused on fun with a healthy dose of durability and performance. The Libre DL checks all of those boxes for me.” the sweet ride... en resumen lo que viene a decir es que una bici con cotas que se arriman mas a las bicis de monte (angulos abiertos, larga, baja) va mejor en off road.
Pero no te habías pillado un Nordest? O es que es lo mismo? Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Si, las diseña Pedro Jerónimo. Parece que es la misma empresa o una empresa asociada, hasta el logo de Nordest se parece mucho al de Jerónimo. Además en la pagina de Nordest tienes enlace a l página de Jerónimo.
No, no fabrican, diseñan y montan. texto bajado de la web Nuestros productos se diseñan en las Islas Canarias, donde la orografía y el suave clima permiten el desarrollo y puesta a punto de las bicicletas en cualquiera de sus modalidades durante todo el año. Construimos los cuadros en una avanzada factoría situada en Taiwan, usando acero CrMo 4130 y titanio Ti3Al2.5V. Nuestro técnico realiza artesanalmente el ensamblaje de las bicicletas en España, usando componentes de aluminio y carbono provenientes de primeras marcas tan fiables como Thomsom, Cane Creek, Shimano, FOX, etc. Además de la bicicleta totalmente equipada, podrás adquirir el cuadro o el kit de cuadro más horquilla de suspensión.
Aqui, el coleccionista de cubiertas se dispone a montar, y probar cuando saque un rato, las WTB Resolute 650b en 42mm. Tienen buena pinta y un peso interesante de 440 gramos. Dicen que valen para todo, o para nada, según seamos de optimistas, exigentes o lo que sea.