No sé si te puede ser de ayuda. Yo con 1'88 y 93 de pierna, tengo una 57 con potencia de 120mm según estudio biomecánico y voy genial. Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Buenas a todos. En una tienda de Andalucía (por no decir nombres y perjudicar), me dejan la ORBEA ORCA M20i con el 20% dto y la ORCA AERO igual. Usando el programa MyO se queda un pepino guapo en cuanto a colores. La pregunta es: ORCA vs ORCA AERO....la ORCA pesa con fulcrum 4 carbon 7450 que la han pesado delante mia y la ORCA AERO 7850 (AMBAS SIN PEDALES y CON DISCOS INNEGOCIABLE y como salen de casa con Ultegra Di2 y bielas Ultegra). Para 1.87 y 90 entrepierna tengo claro que talla 57 potencia 110 y bielas 175 La orca hablan maravillas pero es que la AERO la estética me flipa y total para la ****** tio que soy me da igual. He estado viendo otras marcas pero se van de 8.5 kilos por ejemplo Trek o Specialized. ¿Algún consejo?
Mi consejo es que pilles la que más te tire. Vas a andar lo mismo con cualquiera de las dos. Personalmente, la Aero no me acaba de gustar (soy más tirando a clásico), pero llevo ya unas cuantas bicis, y a mi nivel, las diferencias que veo de comportamiento son mínimas: las hay, pero para mí, mínimas.
Yo estuve con la misma duda, pero para la m20. Esos 400 gramos de peso que para algunos pueden ser importantes, en mi caso pasan a un segundo o tercer plano, no compito ni entreno, simplemente salgo a disfrutar. Por lo que la decisión fue más por estética, es decir, la que más me gustó. Y también el hecho que a mismos componentes, la Aero era 300 o 400 euros más barato! Nadie supo decirme porque la normal era más cara... En tu cado veo que la diferencia son 600 euros!!! Hay algún componente diferente? A no ser que quieras una bici claramente más escaladora, yo lo tendra claro: la que más te guste. Y en medidas, casi vamos clavados. Yo con 1'88 y 93 de entrepierna, 57 con 120mm de potencia. Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Las dos van con mismo montaje de componentes y ruedas??? Un ciclista del Euskadi Murias me dijo personalmente que si te gusta subir de pie, mejor la normal... cada cual que lo interprete a su manera... pero pocos componentes del equipo llevan la Aero.
Lo aero está de moda y reconocco que esteticamente y con unas buenas ruedas de perfil la gente setire de cabeza a por ellas. Yo siendo de zona ventosa prefiero la normal y sin perfil, con vientos como los de estos dias ese material no sirve y por aquí, tenemos cierzo si o si
A mí un ex-Euskaltel y otro equipos profesionales me lo dijo así: "Para subir y hacer tiradas largas la normal es más cómoda y la Aero es más reactiva y divertida. Yo ahora que me he retirado me pillaría la Aero para disfrutar". Ahora, yo tengo claro que un aficionado como yo no es capaz de notar gran diferencia. Y lo que es verdad es que estoy disfrutando como un enano! Sent from my Mi A1 using Tapatalk
La cosa es que la normal, con las FULCRUM 4 CARBONO se queda en 7,5 kilos y la otra casi 8 kilos...ahora sumar pedales y demás. Se va a 8,2 kilos mínimo y viniendo de una SUPERSIX de 6,7 kilos con todo (sin discos) me echa para atrás casi 2 kilazos parece que no pero es un 25% más pesada y por mucho que digamos el indio y su p*** madre es una pasada. Por eso tengo la duda...ORCA la puedo dejar en 7.7 con pedales ligeros y la AERO se me va a ir a 8,2 mínimo.... Para el compañero que me decía que hay 600€, efectivamente son casi 600 si. Yo la sacaría con FULCRUM 4 CARBON. Lo demás no modifico nada. Saludos y gracias compañeros.
Yo tengo la orca Aero con el Di2 en 7,4 kg con pedales y sin hacer ningún cambio extraño ( manillar, potencia, sillín , pedales ultegra y ruedas) eso si, sin discos...
Yo tengo mi orca omr sin dicso, con campagnolo EPS y ruedas rsys de cubierta en 6.6 con pedales y potenciómetro. Eso sí con componentes ligeritos, no los de serie, pero normales, deda, ritchey etc...nada de cosas ultraligeras. Se puede dejar fácil por debajo de 7.
¿qué tal va de comodidad? Quiero empezar a hacer algún triatlon este año...primero claro está coger miles de km en salidas domingueras y claro me dicen que es algo incómoda (como todas las aero) Un preciosidad eso si
En todas las bicis he llevado la potencia abajo del todo y en esta también desde que la compré y deje la horquilla sin cortar por si me molestaba pero por ahora todo bien y tiradas de 5 y 6 horas sin problemas. Ya si pones algun espaciador entonces creo que no tendras problemas. Escoge bien la talla porque es bastante larga...
Gracias tío Talla 57 fijo que mido 1.87 1.88 depende del día Jajaja Mañana iré a verla estoy dudando entre ponerle las dtswiss aluminio o fulcrum racing quattro carbono....
Incómoda como todas las aero salvo ( por experiencia propia ) la BIANCHI Oltre XR4 que paradójicamente siendo aero sorprende por su comodidad aunque tal vez tenga “truco” , la tecnología Countervail.