Hoy he estrenado mi rc 900 team en los senderos de la casa de campo,montada de serie.Como prometí,comparó sensaciones con mi 930 de 2017. Suspensión trasera más firme y algo menos tragóna a igualdad de SAG y presión.Bloqueada,una tabla.Delantera sid rl3 sorprendentemte sensible y tragona con SAG de 20 , más que la 34 de la 930,bastante rígida.Me recuerda al tacto de la fox 32 factory de mi antigua superfly pero con menos tacto de moto.Las tres posiciones se notan. Agilidad mayor que la 930 , bajando fino mejor por esta agilidad y la sensibilidad de la rl3.Bajando bruto por trialeras de verdad , mejor y más estable la 930. subiendo la postura es más de ataque a pesar de que la 930 la llevo con 600 grs menos en las ruedas,unas xa pro con casete Xo.Frenando algo peor, quizá por el disco trasero de 160 o porque los frenos de la 930 son xt con discos ventilados. Trae más dtallitos como el agrupado de cableado con cinta retráctil,el soporte garmin o los adhesivos protectores.Salta,se levanta y cambia de roderas con mucha más facilidad.En conjunto, para ir más juguetón y exprimirte .Para ir tranquilo y bajar más bestia,la 930.Por cierto,el ángulo de dirección más cerrado junto con los 7cms de posición trail hace más difícil golpear las bielas contra obstáculos.Eso es todo de momento,hasta q le mejore las ruedas. Saludos
Gracias por compartir experiencias, sobre todo para los que estamos esperando nuestra Spark. Me ha gustado lo que has comentado de la Sid rl3, vengo de una Lefty y es lo que más me preocupa...
Gracias por compartir experiencias, sobre todo para los que estamos esperando nuestra Spark. Me ha gustado lo que has comentado de la Sid rl3, vengo de una Lefty y es lo que más me preocupa...
Una pregunta que me tiene intrigado,yo tengo el twinlock viejo,el que va por arriba,i ahora me estan comentando que las nuevas SC van a la inversa....si lo accionas se desbloquea y viceversa,és asi como funcionan los nuevos bloqueos? En ese caso,con mi bloqueo,no podria utilizar una SC ya que me va a la inversa,no?
Lo puedes usar igual. El como actúe lo dicta la horquilla/amortiguador. Evidentemente, si tú amortiguador trabaja bloqueando cuando el cable "tira", no puedes poner una horquilla que desbloquee en la misma acción. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
En realidad, lo que iría al revés es la horquilla. Tu amortiguador trabaja en la forma correcta. Que las Fox SC estén bloqueadas cuando no hay tensión del cable, obedece a un fallo de diseño en las que lo hacían al revés. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Yo también tengo una SPARK 930 con unas ruedas de carbono DTSWISS XRC1200 pendiente de poner, que al final por estar que vendo/no vendo la bici no las he puesto. Pesan 1450 gr, ¿con eso conseguiría bajar 600 gr? No sé ni lo que pesan las MAVIC ni las SYNCROS 3.0. Con ese cambio de ruedas ¿mejoró mucho el comportamiento? Yo ahora la tengo en 12,8 con pedales y las Forekaster 2,35". Con las Continental XKING/RACEKING y ruedas de carbono se quedaría en 12 kilos. ¿En qué peso la tienes tú? ¿La podría usar para XCM no competitivo o seguirá siendo demasiado tractor? Estoy mirando una de Enduro, si la compro al final le quitaría la tija pija que son otros 300 gr, y se quedaría en 11,7 Kgs más o menos como dobles de XC de 3.000€. El tema es que si quiero darle caña tengo que abusar más de los bloqueos de lo que me gustaría, no sé si tienes esa sensación. A veces tengo la duda si el ADN de esta bici por geométrias es el que es, y quizás aunque la bajes de peso va a seguir siendo perezosa en apretones. En mi caso me considero buen bajador pero subiendo pierdo hasta la camisa cuando salgo con compis con sus rígidas. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
mi opinión es: Que las ruedas XRC1200 son muy buenas y es lo primero que noto a faltar cuando paso a otra. Deberías probarlas y más teniéndolas ! Una enduro sin tija telescópica, para mi es un error que no compensa los gramos que supone de ahorro. De hecho yo llevo la RC con tija telescópica y disfruto mucho bajando y me da seguridad y confianza. Creo que si las aligeran más se generalizará su uso en XCM Una 930 debería llevar delante una wtb trail boss, Forecaster, Ignitor, Barzo algo con taco que agarre y detrás si quieres algo mas rodador, si derrapa un poco, te ayuda a redondear la curva cerrada y no lastra tanto. Es muy determinante con que bicis van tus compañeros y que hacen con ellas y a que ritmo. Como eres buen bajador con una 930 afinada de peso, deberías disfrutar y no morir subiendo. Saludos.
Las 3.0 se van por encima de 2 kilos.Las xapro unos 1600 pero tan super rígidas como las de serie,cosa que es muy importante en esta bici.Los otros 200grs son del cassette Xo y los discos.La forecaster lastra muchísimo. Yo llevo Barzo 2.3 alante y 2.2 atrás y la bici vuela.Vale perfectamente para disfrutar de XC no competitivo.La telescópica, útil dependiendo de por donde te vayas a tirar.Yo solo la he bajado con las forecaster montadas y para descensos subiendo en telesilla y bajando por donde no se puede y an algún tramo de alto gallego y zona cero.Pero lo fundamental, las ruedas para esa bici si no son muy rígidas, no aprovechas la 34.
Por cierto, en las subidas,empieza a elegirlas bien rotas,con escalones,prolongadas...igual tus amigos se sorprenden.
Buenas... Para 174 cm de altura con 79 de entrepierna y sillín a cerca de 70 cm creéis que una S en spark será pequeña? Gracias
Pues pensaba que solo yo andaba en el dilema con la 930 pero veo que somos varios... jaja. “Mi historia”: Siempre me ha molado mucho el enduro pero me quite una genius 27,5 por pasar a 29 y quería algo mas rally y no tan enduro porque según con quien salía subiendo sufría como una perra, de ahí la spark 930 y no una RC, ya que me valía un poco para todo. Contento los primeros meses, bajaba lo mismo y según strava mejorando en casi todos los tramos y subiendo iba mucho mejor. Tras un año con ella también he empezado a aligerarla, hago mas pista y menos sendero (sobre todo barrancos muy rotos) y me parecía que la bici era demasiado pesada... Cambio de llantas por unas Arch con bujes DT350 (1560g), rueda trasera ardent race-delantera forecaster pero las dos en 2.20, sillin syncros belcarra, pedales time rc, manillar full carbono integrado y frenos completos + discos XT, con esto ya le he rascado 1,5 kg. Si le quiero quitar mas ya tija rígida y sacarle la telescópica, que probablemente para Monegros y Jamón Bike lo haga y le rasco otros 500g mas y con eso ya se queda en unos 10,5kg que lo veo mas que bien. Saludos y perdón por el tocho!
Foreros, para aligerar mi Spark 960 2018 en llantas, podría hacerlo por menos de 400€? Actualmente lleva unas Syncross X25 pero desconozco el peso Mi llanta delantera es boost pero la trasera creo que no. Me valdrían unas llantas boost? La bici es exactamente esta https://www.sanferbike.com/tiendaonline/bicicletas-mtb-trail/48954-bicicleta-scott-spark-960.html
No, me refería a que si me compraba la Enduro ya no iba a usar la 930 por zonas de escalones gordos y bajadas muy empinadas de echar culo p'atras donde necesite tija pija. Con el recorrido de 120 y lo que ayuda el basculante estoy convencido que puedo seguir incluso a mis amigos más técnicos con rígida. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
La verdad que las SYNCROS 3.0 están aguantando bien, porque las estoy dando caña por zonas pedroleras, saltos pequeños y ni se han canteado. Quizás el buje trasero le falte finura, noto que se para antes que otros pares de ruedas qué tengo de carretera. La delantera sin embargo gira muy bien. Si al final no pillo la enduro barajaria la posibilidad de comprar una tija telescopica por bluetooth a futuro, para jugar con dos juegos de ruedas y dos tijas. De ese modo tener dos configuraciones distintas de la bici XCM y TR Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Por los objetivos que tienes en mente igual no andamos muy lejos, yo estoy en Zaragoza. Si consigues dejar la 930 en 10,5 kgs orden de marcha con pedales, basculante de aluminio y horquilla con botellas 34 te hago la ola compi . Ya esa bajada de 1,5 kgs me ha parecido una pasada. ¿Como se comporta la bici con ruedas ligeras? Yo cuando he montado las CONTIS que son 200 grs menos y menos agarre en las ruedas de serie he bajado 3' en un circuito de 50'. Las ruedas de carbono más ligeras pienso que me pueden dar otro tanto. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Por los objetivos que tienes en mente igual no andamos muy lejos, yo estoy en Zaragoza. Si consigues dejar la 930 en 10,5 kgs orden de marcha con pedales, basculante de aluminio y horquilla con botellas 34 te hago la ola compi . Ya esa bajada de 1,5 kgs me ha parecido una pasada. ¿Como se comporta la bici con ruedas ligeras? Yo cuando he montado las CONTIS que son 200 grs menos y menos agarre en las ruedas de serie he bajado 3' en un circuito de 50'. Las ruedas de carbono más ligeras pienso que me pueden dar otro tanto. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo estoy en Calatayud, andamos cerca jeje. Las ruedas de momento muy bien, mas reactivas tanto subiendo como bajando, también influye que son 27 internos-31 externos, y las syncros eran 23 internos. Pero solo con ese cambio ya le quitas mas de medio kilo a la bici, y al ser en las ruedas se nota aún más al mover la bici. 10,5 no creo que llegue, pero en 10,8 creo que se puede quedar con todo lo que he cambiado mas la tija rígida en carbono. Saludos!