Ya imagino, yo tampoco lo sé, tan sólo pesamos el cuadro de enduro que hice por curiosidad del maestro, no mía...pero las bicis completas sin piezas extraordinarias digamos que están dentro de un rango de pesos aceptable y me permiten hacer todo lo que me propongo y disfrutar de cualquier ruta con un alto grado de confort, el peso dentro de un rango, para mí es secundario, le concedo mucha más importancia a la geo y al material del cuadro que son los responsables directos de dicho confort y respuesta...y por supuesto al "alma" que anima a cada cuadro...
Yo llevo estas mismas desde este verano pasado, después de desesperarme con las G-One que empecé montando, llevo 1.400 kms con ellas y muy contento con el comportamiento y la duración, he tenido tan solo un pinchazo al que tuve que poner una seta, que recuerde, y de desgaste, la trasera empieza a notarse con algo más que la delantera, poniendo que habré hecho un 10-15 % de estos kilómetros por carretera, muchísimo mejor que las G-One en mismas condiciones (me duró la trasera 1.700, con mucho desgaste e incontables problemas). Aprovecho a saludaros, que llevo mucho tiempo leyendo, pero en ocasiones me habéis sacado más de 100 páginas y es imposible comentar o aportar algo con esa diferencia de tiempo
Establecido en 2016 por Chad y Jennifer Smeltzer, Smeltzer Bikes se encuentra en el corazón de los constructores de cuadros de bicicletas personalizados, Oregon. Cada cuadro está hecho a medida para construir el cuadro de bicicleta definitivo que satisfaga sus necesidades específicas de ciclismo.
Pues en su dia vino con 56 mm, es del año 2004, luego le puse 60, pero por eso pregunto, estoy un poco perdido y poca informacion sobre monster tenemos. Bien es verdad que son bicis un poco sin seguir patrones, pero claro no me quiero hacer con toda la gama de medidas de drops, jajajajajajajajaa
Que veo Kawa, tiene la F2000 con drop?, me podias iluminar un poco, ya puse la consulta en el Santuario Cannondale y aquello desde que Maurizio nos dejo, ya no es lo mismo.
si tienes el capricho de brooks y eres un poco carbonilla yo le pondria el cambium...ademas esteticamente me pega mas. Yo he probado el c15 extensamente y genial, tanto que lo voy a poner en la bici de carretera otra vez. Las posaderas perfectas desde la primera pedalada y lo mas importante el postureo. Tambien te digo que yo antes o despues creo que me adapto a (casi) cualquier sillin. el c13 es mas ligero (hay unos 100 g de diferencia en el mismo ancho. c13 sobre los 300 g y el c15 unos 400 g) y lleva el chasis de carbono, no se si sera tan flexible entonces. Creo que tienes ya todos los modelos cambium en distintos anchos. de cuero lleve uno en la bici urbana que me robaron, que era un autentico trasto (tipica bici que duerme siempre en la calle) y diria que solo la robaron por el sillin
Llevo años usando el Maxflite de Selle Italia (290gr) la versión 146 para rutas largas o para ir sin culotte. Es grande para mi pero inclinando un pelín hacia delante funciona para posaderas estrechas y de verdad creo que no hay nada igual en ese peso.
Sí compi el brooks cambium C 15 lo tengo en la Soma y es una maravilla, desde el primer día no notas nada, yo no tuve ni que adaptarme. A mí me pasa igual tengo el culo encalladao, siempre he llevado tablas en carretera y de echo las sigo llevando... era por cambiar y ponerle uno de cuero. Aunque ya te digo con el C 15 estoy encantado y sí que por lo menos yo noto como flexa el sillin con las irregularidades del terreno. Por cierto donde se puede comprar el C 15 cambium natural que no lo veo por muchos sitios, veo más el C 17 pero C 15 a buen precio no, gracias y saludos.
Marc los unicos sillines que yo he usado siempre han sido Selle Italia desde hace muchos años. Para mí o mi mormología que soy de culo estrecho... me van geniales de echo son los que uso en carretera y en la pickenflick llevo el SLR titanium. Luego ya por cambiar le puse a la Soma el brooks C 15 y una maravilla. Selle Italia es calidad, ademas de que el servicio post venta es cojonudo. Cualquier problema que tengas por fallo te lo cubre la garantía. Pero como a uno le gusta probar e ir cambiando cosas pues siempre está liado con meloneos... pero vamos que brooks en calidad tambíen y como dice el compi queda muy guapo en la bicicleta, a mí el postureo me da igual. Pero sí que es verdad que la gente cuando me ven la gavilla Soma con el brooks negro C15 a la gente le gusta ahhh y otra cosa buena es que no ves o por lo menos yo no veo a nadíe con sillines brooks...
Como me gustan los vídeos de esté tipo es un crack...jijiji Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Te agradecería si me lo enviases, están las bicis que me interesan, la diverge y la MMR. Muchas gracias Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
buenos dias. Tengo un comentario/idea que me ronda/comida de tarro........que me gustaría plantearlo en el foro. Me pasa, llevo ya tiempo, que creo que nos quieren "meter" las e-bikes hasta en la sopa........me explico....compras una revista de ciclismo "clasico"(ya sea de MTB o carretera), y en todas vienen varios articulos, test,pruebas de e-bikes......y eso que hay publicaciones especificas para e-bikes. Si quiero leer artículos sobre e-bikes, ya se a donde tengo que recurrir, por eso me parece que nos están metiendo las e-bikes con calzador........ Me da la impresión que el sector de la bici (fabricantes, distribuidores, tiendas,.....) están presionando para que veamos más e-bikes de las que realmente se venden.......e influir como un lobby que son en nuestras decisiones. Bufffffff, menudo tocho me ha salido.......puede que solo sea una apreciación mía.....pero me estoy sintiendo un poco decepcionado del sector. Gracias por aguantar la chapa.....
(disclaimer: trabajo en el sector) Lo cierto es que las ebikes se están vendiendo muy, pero que muy bien, y a alguna marca les está "arreglando" el año, ante esto, pues, no se puede esperar otra cosa que cada vez haya más marcas con modelos eléctricos, que se gaste dinero en marketing, y que nos de la impresión de que hay una "avalancha" o una "inundación". Ya pasará la fiebre, pero de momento es lo que hay. A mi personalmente no me molesta, porque me va la vida en ello, ja, ja, pero aunque las he probado, y son muy divertidas para hacer trail y el loco por ahí, no son para mi. Si ya me parece demasiado cibernético el cambio electrónico (que es una maravilla por cierto), solo me faltaría ahora meter más complejidad a una actividad cuya gracia es precisamente lo sencilla que es de disfrutar. De hecho, me seduce enormemente el rollo gravel porque tiende a simplificar las cosas y a obligarte a adaptarte a un "para todo uso", con sus limitaciones, sí, pero capaz de llevarte prácticamente por cualquier sitio.