Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El montaje no son las piezas, sino literalmente el montaje, es decir, cómo se monta la rueda. Proceso de montaje, tensión escogida, equilibrio de tensiones entre los radios, diferencia de tensión entre un lado y el otro...

    Para ir sobre seguro, 32/32. En función de todo lo anterior, 28/32 o 28/28. Como poder, todo puede funcionar.
     
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  2. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Yoy con 28 radios delante y detrás. con más de 90 kg y bajando a lo burro no he sufrido ningún percance en los últimos años. Eso si, mis neumáticos de 1.000/1.200gr que no me los quiten. Pesando 70 kg no lo dudes y escoje los de 28 radios. Como dicen por aquí, es más importante el montaje que no la cantidad de radios.
     
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  3. siroco76

    siroco76 Miembro

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    Buenas, se puede reparar una llanta torcida, abollada por llantazos?
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, con la herramienta adecuada. Existía una, pero su fabricante desgraciadamente murió y que yo sepa nadie ha retomado la fabricación.

    En el foro hicimos una tirada de estas herramientas hace un tiempo:

    [​IMG]
    upload_2019-1-8_11-33-48.png

    Y creo que hace poco se puso en marcha la fabricación de otro lote, pero yo no tengo los detalles.
     
  5. siroco76

    siroco76 Miembro

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    Gracias
     
  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    La gente de Rothar.es se ha quedado con unas cuantas de la última remesa de llaves para reparar llantas porque se ocuparon de todo en el último pedido, mira si todavía le queda alguna. Creo que el nick de Alex es @ahivamivieja él fue quien lo gestionó.

    Yo me quedé con una de más, si Alex no tiene dime.
     
  7. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Estaba casi a punto de comprar la base del centrador de Park Tool y pagar los 50/60€ que cuesta pero finalmente se me ha ocurrido hacerme yo una base con unas tablas que tenía por casa. La solución es muy simple pero robusta. Está anclado al soporte por dos tornillos.
    Quizás lo cierre por abajo con algún contrachapado fino e incluso podría dividirlo en apartados. Iré viendo si realmente necesito esto según lo use más.
    Lo importante es que ya no se viene hacia mí cuando estoy trabajando con una rueda.

    [​IMG]
     
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  8. torimate alberto

    torimate alberto enduro por zaragoza

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    Buenas, en tema de radios y cabezas de radios que recomendaríais?

    Estoy montando un a rueda trasera con bujes hope y aro ZTR Flow, pero en tema de radios y cabezales me pierdo.

    Gracias!
     
  9. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    Buenas

    Ya voy poco a poco con los montajes de ruedas, van saliendo cada vez mas facil.

    Una duda rapida

    Para el siguiente montaje he comprado un par de aros DT ex511, y traen cabecillas squorx y arandelitas para cada cabecilla. Ya tenia las cabecillas Sapim polyax compradas por lo que me descoloca un poco. Puedo montar las Polyax ignorando lo que se incluye con los aros? sin poner arandelas ni nada digo.


    gracias
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Oficialmente no, con los aros DT Swiss y según ellos, debes usar las cabecillas Squorx y por eso te las proporcionan con los aros.

    Ahora, EMHO, eso es un error, porque las cabecillas suelen ser Pro Lock, con lo que conlleva. De hecho, la mayor diferencia entre una cabecilla estándar de DT y una Squorx es que la cabecilla tiene forma cónica en el apoyo, que es precisamente como son las Polyax. Yo montaría las Polyax con las arandelas. Pero sólo es mi opinión.
     
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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Qué buena pinta! Desde luego, con el contrachapado y los compartimentos ya lo bordas, especialmente si luego, en un par de compartimentos pones una cuña inclinada para poder sacar de ellos las cabecillas arrastrando con un dedo simplemente. Y su fuese un poco más ancho para dar estabilidad lateral, ya lo puedes poner a la venta, vamos.
     
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  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Creo que te ha dado la idea del negocio del siglo. Ríete tú de Apple, Google, Amazon... :eek::eek::eek:
    Que en principio puede sonar a que me estoy cachondeando, pero no, cuando LyN habla es por algo.
    No da puntada sin hilo.
     
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  13. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Tensiómetro Park Tool por 50 pavos en FS, incluyendo el código 5718, que lo sepaissssss...
     
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  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    FS? No lo pillo, puedes ser más explicito?
     
  15. xettec

    xettec Miembro Reconocido

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  16. ray

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    Cada día aprendemos algo nuevo... ;)
     
  17. 3citroen

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    Pues si.
    Gracias.
     
  18. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Pensaba que estábamos entre profesionales, ajajaj
     
  19. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Gracias,llevaba tiempo con ganas de aprender y me ha servido de empujon.
     
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  20. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    En el catálogo de Pillar he encontrado una tecnología que no conocía ni recuerdo hacer visto por aquí que es que son las cabecillas tapered. Lo llaman TG.
    La teoría tiene lógica y suena bién.
    Ahora la práctica... ¿alguno habéis usado estas cabecillas?
    Imagino que habrá que andar muy fino seleccionando la longitud correcta de los radios para que esto funcione.


    Captura.JPG

    Sacado de aquí:

    http://www.pillarspoke.com/technology
     

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