Estoy mirando unos pulsadores slx 2x11, y vienen con el sistema i-spec II (o algo así) que es para quitar una abrazadera creo. Se pueden usar con unos frenos tektro auriga comp, que son los básicos creo, o hace falta algún adaptador, o directamente no se puede mezclar? Para aclarar serían estos componentes. https://www.bikeshop.es/par-de-frenos-tektro-auriga-hd-m290-negro/141488.html https://www.deporvillage.com/mandos...SMyxmRB1QO6koiw93KjS608hCLTfsKqhoC8G8QAvD_BwE
Buenas tardes, Pregunta de novato; si tengo el disco trasero de 160 mm y el delantero de 180 mm, las pastillas de freno son diferentes las delanteras de las traseras??? Ya le cambié las traseras, pero la duda em surge con las delanteras........
Es un sistema exclusivo de Shimano y sólo compatible con su propio modelo (no recuerdo si hay 2 o 3). No me suena que vendan abrazaderas universales para poner otros componentes. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
las pastillas dependen de la pinza, si tienes la misma pinza es la misma pastilla, que es lo habitual. Tambien puedes llevar distinta pastilla por gustos personales, semiorganica detras y organica delante por ejemplo, o como en algunas configuraciones de enduro que se llevan pinzas de 4 pistones delante y doble piston detras saludos
No existen pastillas delanteras o traseras. lo que sí se suele instalar es diferente diámetro del disco delantero con respecto al trasero. Si tus frenos son iguales, las pinzas son idénticas, por tanto las mismas pastillas, los cutres como yo solemos pasar las de detrás delante y ponemos las de detrás nuevas. Error, las pastillas hacen sus propios surcos y asientan en los discos en función de esos surcos. Cambiarlas de disco es un pasaporte directo a ... y total pa'na, porque comprarlas las tienes que comprar igual. Cuando cambié el disco trasero dejé de hacer eso de intercambiar pastillas en función del desgaste.
No sé si es el hilo, pero como no hay "rincón del tubeless" lo pregunto aquí. Tengo una (dos) cubierta que por estar meses colgada tiene todo el líquido seco. De la llanta lo he quitado fácil, pero no sé cómo hacer para quitarlo totalmente de la cubierta sin pasar 2 o 3 horas rascando. Algún truco?
Precisamente el líquido está haciendo su función. ¿Qué ocurre, que se ha solidificado formando una capa? Copón eso sería arterioesclerosis Bueno, rebájala con un cúter y/o limándola. Has probado con el secador de pelo? Una cosa es que "enganche" y otra que vulcanice, no creo que el látex se fusione, peeeero ... Por ese lugar fijo que no pincharás Échate unas fotillos de calidad, pon la luz y enfoca bien, tengo curiosidad de ver la acción del líquido.
Buenas, acabo de desmontar las roldanas del cambio eagle x01 Me podéis confirmar que la cara de fuera es la que se ve en esta foto?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es muy parecido a esto. Mismo color y todo: https://bikerumor-wpengine.netdna-s...ess-tire-sealant-check-and-removal-tech05.jpg He leído a un fabricante de líquido tubeless que no recomienda usar ningún tipo de disolvente, que hay que limpiar con agua y jabón. Yo ayer hice eso y con una espátula te puedes morir, por no hablar del peligro de levantar un trozo de hilo de la cubierta. Puede que sea una pijada, pero no me mola tener eso ahí.
Ay , bandido !! Me haces sentir culpable porque se me olvidó decir que tuvierais la precaución de hacer fotos para saber el sentido de giro. Si no las habías cambiado antes (y colocado mal) a ver si alguien te lo confirma. La única referencia es la serigrafía del rodamiento. De todos menos se ve perfectamente la inclinación del ataque, verdad? Por cierto con desgaste irregular Yo diría que esa es la inferiror y que el sentido de giro viene de la derecha pasando por abajo y subiendo por la izquierda para ir hacia la derecha. Te pongo dibujillo
Si, lo sé, tienes toda razón... me he aventurado antes de tiempo a desmontar... soy así de impaciente, que le vamos a hacer.... creo que lo he vuelto a montar bien.... Lo del desgaste irregular... no me ha dado la sensación.... los dientes hay de dos tipos segun he visto, más estrechos y mas anchos situados hacia un lado u otro de la roldana... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Copón !! realmente eso tapa arterias. Dale con el secador a ver si cobra elasticidad y ... Realmente no mola ir con eso así.
Qué maravilla y qué limpito. Hummm ... hay que ver lo que ve la cámara y nuestro ojos no. Fíjate bien porque se ve un desgaste que tiene que coincidir con los eslabones. Hazle fotos y amplia y tendrás la certeza del haberlo montado bien. Yo sacaría las roldanas, haría un montaje encima de la mesa y haría coincidir a la perfección todo el sistema. Es lo que tiene este tiempo de rasca atroz, yo hago lo mismo, llevo 4 días instalando un tensa cadena casero con un sistema "revolucionario" Suerte, y si compartes mejor
Ostras !! si son de tanta calidad seguro que marcan la posición, no? mira, así a bote pronto he pedido al Sr. Gugle "sentido de giro roldanas" http://www.labicicletaverde.es/roldanas-de-cambio-esas-grandes-olvidadas/
Hay muchos hilos sobre tubeless, por ejemplo: http://www.foromtb.com/threads/camara-vs-tubeless.1375554/
No pasa absolutamente nada por llevar liquido seco pegado a la cubierta, si no te apetece ir quitandolo poco a poco dejalo, a menos que seas muy maniatico del peso, pero tampoco va sumar mucho...