Alguna idea de como montar a este cuadro un desviador delantero? De abrazadera no vale, el tubo no es redondeado, es cónico...
A mitad del hilo ya se habló( pag.6 de unos acoples con resultados inciertos) y por lo que dices creo que no se puede. Por decir algo...¿taladrando? ¿soldadura química?... Como ves no tengo ni idea Esta es la razón y el pedalier pressfit 92 que me retiene de hacerme con la AM. El llanear con plato grande y de repente afrontar una fuerte subida cambiando unicamente a plato pequeño en vez de estar cambiando piñones desde muchísimo antes, NO TIENE PRECIO. Haber si podemos conseguir cómo poner 2 platos y pedalier roscado ( habrá que pasar por tornero y da yuyu si sale mal). Pero JonT6...¿ todavía más cables en el manillar?
Mas cables en el manillar? Los necesarios, como toda bici que lleva desviador delantero. Y cambias de plato en vez de piñones? Eso no lo habia visto nunca, es un salto grande, es mejor ir adaptando poco a poco con los piñones. Taladrar no hace nada, soldadura, si no es con soldadora especifica no... Por cierto, el pressfit es un buen sistema bien mantenido, como todos, y el casquillo va en aluminio, no carbono que es donde suele dar mas crujidos, va de maravilla. En lo unico que la ha cagado decathlon es en eso, han hecho unas bicis muy polivalentes con su switch and ride, pero se han olvidado de poner una simple plaquita donde poner un desviador direct mount.
E Es el e type, ya apenas se ven, y no vale con cajas de pedalier pressfit, si no habria sido facil. Solo se me ocurre con un desviador direct mount de anclaje alto, un anclaje al cuadro tipo desviador de carretera, y fabricar una union a medida entre uno y otro...
Tampoco es necesario, hoy en dia con los 11v y los 12v con monoplato te apañas. A estas llantas se les puede poner nucleo XD y ya ahi tienes piñoneras hasta empezando por piñon de 9, no es tan necesario hoy en dia.
Ten cuidado con nucleos XD, si ves por el foro hay compis que han tenido problemas inesperados cuando han tenido que sacarlos para mentenimiento o por cambiar.
Bueno, por si alguien sigue con duda de como puede quedar de bien este tipo de bicis, os dejo ejemplo de como ha quedado la mía acabada. Finalmente y tras probar las 3 medidas de rueda, me quedo con las de 27.5, primero por que son mas ligeras, segundo por que mis 1.69cm mueven mejor esta medida de rueda, y tercero por que con estas ruedas la distancia del pedalier al suelo se queda en la media, y se nota, con las de 29 queda muy alto para una bici de 120mm de suspensión. Ha quedado en 13.330grs, pesado sin pedales como lo hacen las marcas, y hay que contar que lleva tija telescópica que de serie no lleva, estoy encantado con el peso, se siente muy ligera en marcha, sube muy muy bien, y tal como la tengo, bajando es un misil, si no vas a hacer saltos, va de sobra. El uso que le doy yo es el ahora llamado trail, lo que era el mtb de toda la vida, toco poca pista, sobre todo hago sendero revirado con mucho sube-baja, poco llano. Muchos componentes son heredados de la anterior bici, que estaban semi nuevos, solo he comprado la tija y neumático delantero. Al final ha quedado con estos componentes: Cuadro RockRider XC100S 120mm. Horquilla Manitou Markhor 120mm. Amortiguador Manitou Radium. Ruedas Sun Ringlé Duroc 30. Neumático delantero tubeless Maxxis Forecaster 27.5x2.35. Neumático trasero tubeless Arisun Mount Bona 27.5x2.10. Frenos Tektro con discos XT 180mm delante y detrás. Manillar RockRider Carbono. Horquilla telescopica Fox Transfer 120mm recorrido. Transmision 1x11v XT M8000. Cassette SunRace 11v 11-50. Bielas Truvativ Stylo plato 30t. Sillin Selle Italia Flow X2. Pedales Shimano XT T8000. "Que malas son las bicis del Decathlon"...
El problema que han tenido es que no podían sacar el casete eagle, pero poniendo grasa y desmontandolo una vez al año lo evitas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Correcto! Pero decir que tiene su " técnica" como ya dice en el video de Corebycicle, que es muy fácil cargarnos el dentado del nucleo con la herramienta y ya no poder sacarlo. Espero encontrarlo y lo pongo...
¡ Chulísima y tremenda! Creo que en la elección de ruedas has tomado la correcta, al tomar un ancho de cubierta entre los dos extremos y siempre podrás, cuando toque, tirar para más anchas o algo menos ( no sé si al final, estas desaparecerán). En 29 también podrías tirar para arriba pero como dices, la altura de la bici se pone muy alta y dependiendo de tus rutas no saques tanto partido a las 29. Lo malo, que las has probado y siempre vas a querer en algunos momentos querer cambiar para tener otras sensaciones. Muy guapa te ha quedado y cassette 12V ¡bestial, me encanta, más que Sram 12V!.
Vaya bici que te has armado compañero, yo he disfrutado hasta hace nada de mi 920 y era una bici muy top! Has cambiado algo para montar el Cassette? Patilla más larga o de serie? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Esto voy a montar yo: · Cassette 11-50; bastante pesado pero por el precio que tiene (31€ con el cupón del vendedor) y la diferencia de peso respecto al Sunrace (520g vs 660g) , me la juego. https://es.aliexpress.com/item/11-S...060.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.45e963c0FGpbdf · Plato oval 34T 3mm offset: Quizás no me convezcan los ovales, pero quiero probarlos. https://es.aliexpress.com/item/3mm-...187.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.61ea2e0eQmNU9v Dudé entre 32T y 34T pero las relaciones de transmisión que me salían me gustaban más en el 34T, veremos...
A mi me gusta y esta a buen precio ya, pero se ha oido algo de que no duran mucho y se rompen dientes... Es que igual es demasiado ligero...