Se refiere que el tiro no es el mismo exactamente en ambos casos. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No tan compatibles, hay casos y casos. Mi desviador trasero XT M8000 nunca acabó de ir bien con un GripShift GX. Una vez que se montó un desviador SRAM todo funcionó como debía ser. No debemos generalizar de esta manera. Ante la duda, ambas piezas del mismo fabricante.
Qué un compañero desinformado haya puesto información errónea, no es disparidad de criterios. Son absolutamente compatibles Sram y Shimano en 11v. Voy a instalar en próximas fechas un mando de cambio XT M8000 con un cambio trasero GX Eagle 12v porque está probado que funciona perfecto con cassettes 11-50. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Eso hace años era así siempre, tenían diferente ratio de tiro y no eran compatibles. Ahora en 11v si lo son. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
En mi modesta opinión y con ánimo de generalizar, el Gripshift GX es un truño bien grande, no hay más que desmontarlo y verlo, plasticucho chungo y un muelle que se queda deformado la primera vez que se te desarma el mando en la mano. Este otro temazo, en cuanto te descuidas, zas, el mando se te desarma. Tengo unos X-ray de hace + de 20 años funcionando sin problemas.
Buenas tardes, estoy viendo que mucha gente pregunta si cambios xt 10 v son compatibles con sram. Os voy a decir la combinación que he montado y que funciona perfectamente: Mandos Shimano XT 780 10 velocidades Cadena shimano 10 velocidades 116 eslabones Bielas XT 782 40-30-22, a las que le he montado un solo plato "chino" de 34 dientes Cassette VG Sport "Chino" 11-46 10 velocidades Cambio Sram GX Eagle 12 velocidades. Sólo hay que ajustarlo correctamente y son totalmente compatibles. Probado el fin de semana último y sin ningún problema. Pienso aguantar con esto hasta que cambie el cassette y entonces pondré uno de 12 velocidades con su mando correspondiente claro. Por lo tanto, Shimano 10v y 11v es compatible con Sram de 9 v y a partir de 11 que llevan el tiro 1:1, el Sram de 10 no vale porque el tiro que tiene es 1:2. Espero que le valga a alguien este experimento.
Muy buenas, e buscado pero o soy muy torpe o no hay nada claro, a ver si me podéis ayuda, voy a poner el monoplato 1-12 para ser más exacto, estoy pensando en poner el cassete de SunRace 11-50 de 12v pero no sé si el núcleo de mi progress sería válido, he mirado en la página y no me aparece ningún núcleo de 12v, ahora mismo llevo un 2-10 y no estoy seguro si le podría poner el casette de 12v SunRace ¿tendría que cambiar el núcleo? Ya que he visto que SunRace fabrica para shimano y sram.
Shimano de 14 velocidades. 11-39 Eslabones internos en “c”. Y ya pasó el día de los inocentes….. En realidad es una vieja patente de 1999. Visto aquí: https://www.brujulabike.com/Shimano-14-velocidades/
Tengo esas bielas y echado el ojo a varios platos chinos compatibles. Supongo que has montado el plato en el lugar del mediano (el 30). Para un cuadro boost, que medida de tornillos serían los adecuados para conseguir la línea de cadena ideal?? Muchas gracias
Debería haber alguno en acero. La verdad es que no he mirado, pero supongo que buscando por diferentes sitios, encontrarás algo que te cuadre. Pero no es fácil. Yo encontré un plato de 32 dientes y no lo pensé mucho. Pero mi transmisión es 1X10. Hoy en día se fabrica casi todo en aluminio. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Esto es de hace mucho tiempo, si miras bien la informacion, es de hace años. De momento solo es un estudio que ha quedado en una patenta guardada y nada mas.
Yo tambien he llevado exactamente la misma combinacion y funcionando perfectamente. Ahora llevo un gripshif GX y un cambio NX y tambien funciona perfecto, quizas, hilando muy, muy fino, va un poquitin mejor, pero es casi inapreciable. Eso si, en distintas bicis. Saludos
Gracias Sebas, me extrañaba que tuviera que cambiar de núcleo ya que el SunRace de 12v lo puedes comprar de para shimano y sram