El Talonador. Invento DIY para conseguir talonar (casi) todas las cubiertas

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmnieto, 30 Sep 2015.

  1. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    ¿Alguien puede medir el tamaño de la rosca de los tapones de las botellas de Quechua?
     
  2. aziru

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    Hola después de leer todo el hilo queda claro que el sifón es el metodo más sencillo y económico pero tengo una botella de aluminio de Starbucks de 710ml de aluminio que no voy a usar y me parece más estética para dejarla atada a mi bomba. La cosa es que no se si con ese volumen será suficiente para talonar una llanta de 29", con mi compresor no lo he conseguido nunca y me toca bajar a la gasolinera a pasar frío. Gracias
     
    Última edición: 15 Ene 2019
  3. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    Botella de sifón funcionando y rueda talonada! El sistema mas low cost posible, tan solo necesitas el siguiente material:

    - Botella de sifón de 1.5L (1.30€)
    - Tubo flexible (macarrón) de 6mm u 8mm de ancho interior y 0,5metros de longitud (0,50€)
    - 2 bridas pequeñas, una para cada extremo (0.20€)
    - Pieza para inflar por la válvula de la rueda, adaptador presta por ejemplo (0.80€)
    - 1 válvula presta (fina) o schrader (gorda) (reciclada de una cámara que tenía por casa)

    Coste total: Menos de 3€

    Llegué hasta los 4 bares, no quise forzar y parece que fue suficiente, eso sí, hay veces que no sale a la primera.
     
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    Última edición: 16 Ene 2019
  4. kirat

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    Bien, me alegro que todavía hay quienes ven que la forma más sencilla, barata y efectiva de fabricar un talonador es usando un sifón.
    Por lo demás, no te preocupes, creo que las todas las botellas de plástico que almacenan refrescos de gas aguantan más de 10 bares de presión. Creo que había un vídeo por ahí donde hacían una prueba y no rompía hasta los 13 bares. Yo suelo llenarla hasta 6 bares y talona muy bien neumáticos de 2'50".
     
  5. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yo tengo fabricado el talonador con una botella de coca cola de 1,25litros. Con 7,5bares(lo q da la bomba del decathlon, tb me empieza a perder un poco a esa presión) talona sin problemas ruedas de 2,25.

    Con una botella de 2 litros creo que seria lo óptimo.

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  6. kirat

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    Que pierda aire a altas presiones es bueno, al menos lo hace más seguro, y no es por un tema de la botella en sí, sino del cierre del tapón o de la válvula que hayamos embutido. Lo peligroso sería que sin perder nada de aire sigamos aumentando presión hasta el punto de rotura y entonces nos estalle en la cara
     
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  7. jesushb_kzy

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    Yo la botella de 1,25 litros la metros en otra botella de 5 litros, por si explota que amortigüe el viaje. Y sobretodo por si salta alguna válvula o el tapon. Pero vamos a 7 bares yo la botella la veo bien, no parece estar a punto de reventar, al menos visualmente.

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  8. 38super

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    Vaya ya no existe la tienda en AliExpress.

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  9. alfre32

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    Pues parece que hay varias pruebas por ahí.... entre 140-170 psi (9-11 bar), llegan incluso a 190psi (13bar) y eso con botellas de refresco normales. Viendo este vídeo lo de poner cinta americana se ve que al final "estalla" por otro lado, la presión que aguanta es casi la misma, bueno de 175psi a 195psi, la diferencia es de 1bar aprox.


    En este vídeo que parece mas reciente la botella "estalla" a 140psi


    Quizá en estos años la calidad de fabricación de los plásticos ha cambiado o bien que las botellas de las pruebas son de diferentes productos o marcas.

    En este otro hay una prueba mas "pro" que se ve llegan hasta 16bar (232psi), pero se ve que el tipo de botella es totalmente diferente


    De todos modos a esas presiones habrá que tener cuidado con las conexiones del tubo flexible con la botella para que no salga disparado y nos llevemos un buen susto, mejor asegurar con bridas.
     
  10. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    Prueba con esta búsqueda:
    https://es.aliexpress.com/wholesale...190116072106&SearchText=valve+adapter+osmosis

    De todos modos me da que las medidas para roscar a la botella de aluminio son pequeñas, ya que las conexiones son de 1/2" (1,27cms), tendrías que buscar un tapón reductor del tamaño de la boca de la botella (tamaño por determinar) a 1/2", algo de este estilo:

    https://es.aliexpress.com/item/Lat-...reductor-M-F-1-8-1-4-3-8-1-2/32902798680.html

    [​IMG]
     
  11. aziru

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    Que volumen necesita la botella de alumio para una llanta de 29? Gracias, tengo una de 710ml y creo que se queda corta, cierto?
     
  12. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    Para los que tenéis las botellas de aluminio...¿Podéis medir el paso de rosca de la botella? ¿Podéis confirmar si son de 1" (equivalente a 2,54cms)?
     
  13. alfre32

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    ¿No te convence el método del sifón? Vas a acabar antes y vas a necesitas menos piezas, además que el contenido de la botella de sifón es de 1,5 litros.
     
  14. aziru

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    Claro que me convence y no lo descarto y seguramente sea lo que utilice, pero ya comenté que para dejar algo fijo en la bomba que pueda transportar sin tener que acordarme, me parece chulo lo de la botella de aluminio.
     
  15. 38super

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    No creéis que aguanta más un extintor las presiones?

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  16. jesushb_kzy

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    Yo creo q aguantará mas.
    La cuestión es para que??
    Sí con una botella de 1,25 de refresco a 7 bares talonas.

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  17. 38super

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    Yo lo decia por seguridad.

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  18. jesushb_kzy

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    Hombre en ese aspecto esta claro q el extintor es mucho mas seguro.


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  19. alfre32

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    Esta claro que un extintor aguantará mas y quizá mas seguro, el tema es la cantidad de piezas que necesitas y el tiempo para terminar el brico. Hacerlo con la botella de agua de aluminio tipo Quechua es quizá la solución mas estética de todas, un ejemplo de ello son las soluciones comerciales como Schwalbe/Airshot Tire Booster y ya si minimizas el numero de piezas y conexiones como el tire booster lo clavas!

    Pero como solución rápida y económica... nada como el sifón del super!


    [​IMG]
     
  20. churrasco

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    Con extintor yo solo necesite hacer un taladro para poner una válvula
    Y una boquilla de bomba de pie para conectar a la rueda . Ninguna pieza más
     
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