Lo único que no hago es saltar cortados así que seguiré probando, seguramente al ser nuevo tardará algun km en soltarse del todo. El Sag esta a 19mm y me está trabajando entre 50 mm y 140mm. No lo veo mal para mi gusto que se me quede en la zona media. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Buenas tardes chavales, alguien sabe donde encontrar si es que existe una tabla para pesos del x2?? Vengo de un öhlins stx22 en una enduro 29, el caso es que ayer probándolo veo q con 180psi me "hundia" algo pase a 195/200 y pedaleando bien pero bajando va algo duro, creo q igual deberi dejar esta presión y quitar los tokens?? Que opinais, se supone que trae 2. Saludos
El X2 va a 1 psi por cada libra de peso, más o menos. Ve metiendo la presión desde completamente deshinchado hasta llegar a la tuya de 50 psi en 50 psi y en cada paso dale bastantes compresiones para que equilibre las cámaras. El tema de los tokens depende de la progresividad de tu bici y de cómo te guste pero yo empezaría por regular bien la HSC y LSC y luego los rebotes en consonancia. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Tabla de pesos/psi si no es delmismo fabricante de la bic difícil de saber, el mismo amortiguador llevará presiones completamente diferentes a longitudes y ratios diferentes. Deja el sag indicado por fox y a partir de aquí y del sag recomendado por el fabricante de la bici ves ajustando hasta encontrarle el punto. Eso si, mirate antes el manual y verás que cono te dice Culli hay que ir hinchando de 50 en 50 psi y cada vez hundir varias veces para compensar las cámaras. Lo que si te puede servir de ayuda es que una vez ajustado el sag con las compresiones abiertas, ajustar los diales de compresión y rebote a los psi que te indica fox, en mi caso poco difieren de lo aconsejado en el punto mas abierto "suaves"
Lo de la tabla de compresiones de fox es como lo que dices de psi's/kg, cada bici es un mundo y los ajustes de fox (compresiones) personalmente me parecen una ******, muy genericos y que no tienen en cuenta las particularidades de cada bici. Los del rebote personalmente si que me han ido bien segun lo que pone fox a X psi's X clicks de rebotes.
Perdón, me he colado. La relación 1 psi por libra es para la Nomad 3 con Fox X2. Con otro leverage ratio necesitarás otra presión. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Sí. Creo que sí es correcto. https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=556 "Start by setting the shock air pressure (psi) to match your body weight in pounds." Aun no es estrenado el mío en una Capra, pero me temo que tendré que ponerle la palanquita. A ver si tengo un poco de tiempo para leeros por aquí acerca de ajustes y recomendaciones.
Esa cuenta de los psi según peso, es para ajustar la cámara negativa. Se mete esa presión para compensar la cámara negativa a tu peso. Básculas repetidamente hasta que se compense. Después acabas metiendo la presión que necesites según bici, sistema, SAG deseado y regulación de compresiones. Aún así, cuando metes la presión final, sigue entrado a la cámara negativa y se nivelan la 2 cámaras. Pero esa entrada inicial, es necesaria para ahorrar maniobras de ahora meto o ahora saco. Es como un atajo. Perfectamente si ya has utilizado el amortiguador en la misma bici y sabes tú presión final, puedes meter por ejemplo la mitad de presión que necesitas, bascular repetidamente y finalmente meter la presión que ya sabes que necesitas. Aún así, yo recomiendo siempre hacerlo como el fabricante recomienda. Salvo el ajuste de compresiones, que indica siempre de cerrado a abierto. Y eso lleva a que la peña cierre las compresiones antes de ajustar la presión de aire, y acaban con un tarado bajo de aire porque las compresiones las tiene cerradas y engañan al usuario. Lo suyo es abrirlas, meter presiones, cerrarlas y ajustar según Fox indica
Buenas familia, Llevo tiempo deshojando la Margarita a ver si cambio el Öhlins de mi Spec por el X2. Tengo la oportunidad de pillar uno a un precio bastante razonable. La verdad es que estoy contento con el Ohlins y me surge la duda de si me merecera la pena el cambio, o me quedo como estoy. Saludos
Si estas contento con el öhlins y no te da problemas, para que canviar... Loa dos son grandes amortiguadores. Pd. Cambiar por capricho no, si es que somos...jejjehe
Hola quería saber si a alguien le han cambiado el X2 250 PSI por el 300-psi, el año pasado mande a Dr Racing uno de 230 x 60 de la nomad4 y otro de 240x76 de la Intense M16 3 veces cada uno porque a los 2 o 3 meses petaban, si no era por ruidos hidráulicos y mal funcionamiento era por problemas de rebote y ruidos extraños, Dr Racing me los mando perfectamente funcionando y claramente se ve que hay algún fallo de diseño ya que este año la precarga es hasta 300 PSI o bien estos amortos son para ir a comprar el pan y dar paseos por el parque?
Yo tengo uno 200x57 250psi y no me ha dado problema, y se ha llevado bastante caña, el mantenimiento se lo hice a los 15meses +/-, pero no iba mal
Normal desde luego no es. Yo tuve que pasar el mío (modelo 2019) a 60 de carrera, me lo hicieron en @Basicletta y me comentaron algunas diferencias. El cierre de la cámara para acceder a los tokens va con una especia de circlip en lugar del tornillo. La cámara viene divida para que sólo entre un máximo de tokens. A parte de esto traen, o por lo menos el mío, un bumper de espuma en el vástago interno para suavizar los topes, además dicho vástago es de un material más resistente, o por lo menos más pesado.
Casi dos años y ningún problema y otro compañero idem (mantenimiento tubito de fox fluid por la camara y a tirar millas). Pero también tengo otros 4 compañeros que les han dado problemas y uno de nuevo. Fiables 100% no lo son. Pero si comparas cpn los Monarch Plus/Vivid íd, eso si, estoa re los reparas en casa
DRS me dice que el amorto esta bien, es mas me dijeron el aire para los globos... Pero 98 kg porque mido 1,95 la precarga a 250PSI y en algún cortado he echo algún tope seguramente los venderé y me pasare al muelle de nuevo Cane DB con muelle TI que creo es la mejor solución .
Es mas fácil hacer topes con los de muelle ya que son mas lineales. Eso si, en gente que pesa o ratios muy altos los de aire padecen bastante mas.
El tema es que el X2 bastante lineal, en una bici tirando a lineal si pesas un poco más que la media te pasas de presión con todo lo que ello conlleva (los X2 que explotaban). Con el mulle te se quita de esos problemas y para mantener progresividad siempre puede optar por un muelle progresivo, que alguno hay.
Este tipo de cosas se deberían avisar pero claro como Fox por lo que veo es más comercial que otra cosa y de lo que se trata aquí es de vender...