Así es. Por ahora primera fase conseguids(desmontaje de todo),y más fácil de lo que pensaba. Ahora falta limpiar todo bien, y empezar con el montaje,pero eso será otro día. Gracias por los aportes
Bueno,pues parece que horquilla actualizada. Debonair y charger puestos,juntos con retenes de baja fricción skf. Un par de curiosidades: 1- los retenes parecían haber entrado bien,pero al comprimir la horquilla sin aire para ver qué qué estaba ok se ha salido uno,por lo que ha habido que volver a desmontar barras con el pringue de aceite correspondiente y volver a meterlo,está vez con el útil y el martillo de goma. La segunda vez todo en orden,o eso parece. 2- el aceite de lubricación de las barras una vez que estaba todo limpio he puesto 10ml en cada barra. Pues bien,al desmontar otra vez acto seguido por el tema del retén apenas ha salido aceite,por lo que en la segunda vez he vuelto a poner aprox 8ml por barra. Cuando pueda saldré a probar a ver cómo ha quedado la cosa. La he dejado sin token,a ver qué tal
Hay una cosa que no se dónde va. En la imagen,la torica y la pieza redonda de plástico rodeadas con el círculo. Alguien lo sabe?
La pieza de plástico parece la que va alojada bajo en las botellas donde se atornillan el vástago del rebote.
El otro charger no llevaba nada ahí,solo el tornillo. Por otro lado,la torica la he puesto debajo del dial del rct3 y parece que encaja bien, pero al poner el lsc con su tornillo parece que hay algo de juego,que no va del todo fijo. Parece un poco tontuna ...pero no veo la forma de encajar las 2 piezas y que funcione todo correcto
Muchas gracias. Y la torica sabes dónde va?he estado mirando y no lo tengo claro, veo que se podría poner ,creo, en 2 sitios: 1- entre el dial del lsc y el rct3,pero así el.lsc va muy duro. 2-entre el rct3 y el charger como tal,pero así el rct3 tiene movimiento arriba abajo,como que no se queda fijo.
Hola a todos a ver si me podeis ayudar, tengo una pike dual position rct3, calculo que de 2015/2016 y está semana la abrí para ver si llevaba tokens, purge el aire, bombee la horquilla un par de veces purgando el aire hasta que ya no me salió aire...saque el airsahaft y vi que llevo 2 tokens, le di un poco de grasa a la rosca superior, la cerré y le metí aire para mi sag...hasta hay todo bien, pero hoy al ir a cogerla he visto que estaba totalmente extendida cuando el selector de recorrido estaba en el recorrido corto....he pensado será que le falta aire por aquello de que se equilibren las cámaras....le meto un poco de aire que había perdido algo, la pongo en posición corta y veo como poco a poco se va extirando... hasta llegar al tope de recorrido...la vuelvo a poner en recorrido corto y me dio una vuelta y la horquilla con mi peso se hunde muchísimo....vuelvo a ponerle más aire y pasa lo mismo....me da la impresión que hay ****** alguna junta y que esta comunicadas las cámaras...¿ a alguien le a pasado esto? ¿alguna idea de que puede estar mal? Gracias Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Esperaba que alguien con una DPA, te contestase, ya que la mia es SoloAir, y nunca he desmontado una como la tuya, pero como parece que no hay respuestas, a ver si esto te ayuda. Si antes de desmontarla funcionaba bien, y despues mal, tiene toda la pinta que ha habido algun error en el montaje, incluso en el desmontaje, si como dices estaba en recorrido corto. A la hora de hacer cualquier mantenimiento, lo aconsejable es poner todos los diales en abierto. Tampoco hace falta purgar la barra del aire. Para abrir el tapon superior basta con pulsar el obus de la valvula y dejar salir el aire, cuando no sale mas ya puedes quitar el tapon, si queda algo de aire residual, queda sin presion ninguna, y no hay peligro al desenroscar el tapon. Si eres muy perfeccionista puedes desmontar el obus con una llave especifica, pero purgar o bombear las botellas no sirve de nada. Eso se hace en los cartuchos hidraulicos de baño abierto, tipo Motion Control, para vaciar la barra derecha por completo de aceite, y que no se formen burbujas de aire al hechar aceite nuevo. Luego a la hora de volver a montar el tapon superior, tiene una postura de montaje que hay que respetar para que haga su funcion correctamente. Puede que aqui haya estado el fallo.
Bueno, pues ya he solucionado el problema, he cambiado las toricas del pincho del aire y todo ha vuelto a funcionar como debía. Saludos Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola buenas acabo de adquirir una pileta del 2014 creo, alguien me puede explicar cómo regular los diales Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
La palanca grande negra que sobresale de la cabeza tiene tres posiciones. Hacia arriba la suspension esta completamente abierta, es la que se usa en los descensos. Como esta en la foto es la posicion intermedia, llamada "pedal" o "climb". La suspension se pone mas dura y firme, pero con suficiente absorcion todavia para dibujar y amoldarse a las irregularidades del terreno. Es util para zonas de llaneo en las que hay que pedalear o subidas trialeras, que necesitas que la suspension actue, pero sin los vaivenes que provoca llevarla totalmente abierta. Yo es la que llevo siempre que no estoy bajando. Con la palanca hacia abajo la suspension se pone en su modo mas firme. Es la posicion de "bloqueo", pero no es un bloqueo total, solo es mas dura que las anteriores, pero no bloquea realmente del todo. Se puede usar para tramos de asfalto, pista en buen estado, o si te pones a pedalear de pie. Dependiendo del sistema de suspension que tengas, puede que no la necesites realmente. Yo personalmente, nunca la uso. Luego con esa palanca en posicion de abierto (hacia arriba), tienes un ajuste fino que solo es para esa posicion. Es la regulacion de compresion en baja, que es la ruleta central. Cuando frenas muy fuerte en bajada, o bajas escalones muy verticales o pronunciados, al ir la suspension en abierto total, puede hundirse bruscamente en exceso, desequilibrandote o incluso haciendote perder el control, la compresion en baja mantiene bajo control ese efecto, evitando esos hundimientos bruscos. Aqui ya es una regulacion muy al gusto de cada uno, y su estilo de conducir, asi que lo mejor es que vayas probando mas o menos compresion hasta que encuentres tu posicion ideal.
Hay que tener encuenta que cuanto mas firme regules la compresion en baja, mas resistencia opondra la horquilla al hundimiento en la zona media, y mas te costara sobrepasarla para aprovechar el tramo final y sacarle todo el recorrido, sobre todo si eres peso ligero. Si quieres estar seguro del año de fabricacion de tu horquilla, mira la parte de atras de la corona, donde viene el numero de serie. El cuarto digito indica el año, si es un 4, efectivamente es de 2014.
Gracias por lo del año, en cuanto al final de compresión en bajas pues lo he cambiado y no noto diferencia, creo Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Lo mejor es escoger una bajada bien empinada, que tenga algun escalon cortado potente, y hacerla dos veces, una con la compresion abierta a tope, y otra cerrada a tope, y asi puedes apreciar mejor si hay diferencia (usa la goma roja para ver en que modo se unde mas). Con unos pocos clicks arriba o abajo puede no notarse mucho. De hecho el cartucho Charger II, salio en parte para mejorar esto, y poder hacer un ajuste mas fino, porque mucha gente se quejaba de que no notaba mucha diferencia con el Charger Damper, que sera el tuyo si es de 2014.