Ya hemos montado sólo el kit de muelle crconception,no el hidrahulico y tiene buena pinta,el domingo la probamos y te cuento que tal Ha sido en una fox 36 perfomance Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Si por favor! Que yo también tengo una performace y me interesa conocer opiniones del kit de muelle en ella Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Buenas! Ayer compre un cane creek double barrel para mi strive, alguien me podria orientar sobre que tipo de muelle comprar? ya vi calculadoras para peso y tal, pero que marcas o calidades deberia ir mirando? cualquier consejo es bueno EDITO: por ansias he puesto dos mensajes con lo mismo y ni idea de como eliminar uno, que el admin me diga algo y lo quito xD
Buenas! Ayer compre un cane creek double barrel para mi strive, alguien me podria orientar sobre que tipo de muelle comprar? ya vi calculadoras para peso y tal, pero que marcas o calidades deberia ir mirando? cualquier consejo es bueno
Unos 82/83 kilos, los de SAR me han recomendado 400... Hay mucha diferencia entre un SAR o un canecreek lightweight? Es casi el doble el SAR Gracias de nuevo
Te cuento. Yo ando por 85 de romano. Mi bici es una Strive CF de 2016. Mi amorto un CC DBCoil Inline. Tenía un SAR de 500 con el que le metía un par de vueltas de precarga para tener el SAG de aprox. un 29%. Me daba la sensación de que me comía el recorrido demasiado fácilmente. Le he metido hace poco un SAR de 550, con éste tengo un SAG del 28% con 1 vuelta de precarga. Tanto 500 como 550 te puede valer según tus preferencias. Yo estoy más contento con el de 550. Yo que tú me volvía a pesar de romano con todo lo que llevas en tus rutas (Si llevas camel, con todo lo que suelas llevar y media carga de agua. El SAR es bastante más ligero por lo que he podido comprobar. Para mi el SAR sin duda aunque salga algo más caro. Un saludo.
Pues segun la de SAR necesito 400 o 425... Segun la calculadora de canecreek 450 500 Pues los de SAR me recomendaron 400 o 425 La calculadora de Canecreek unos 450 Y ahora segun tu pues 500 o 550 Vaya lio jaja Peso unos 81 Kg, vestido de romano ponle unos 84 u 85 max La verdad que de 550 a 400 hay una diferencia grande, esta fue la explicacion de la chica de SAR: “ The lever ratio and the bike plus your weight create the baseline for spring rate. Changing shock won’t matter. A 450 will be far too stiff. CC has a lot of good adjustments and you are able to fine tune really well using compression and dampening. These control things like pedal stricke, ride height etc. The spring supports your weight. At 82kgs you have a choice of a 400 or a 425. If you are clipped in the 400 is a better choice as you do not move around on the bike whereas on flats your centre of gravity tends to be more over the rear wheel and warrants a slightly stiffer spring to support that.” Es verdad que le dije 82kg, lo rectifico a ver que dice
Mi recomendación. No hagas ni **** caso a lo que te digan. Mis cálculos los hago con Linkage, y después los he comprobado en la realidad. Es imposible que yo con 85 kilos necesite un 550 y me apaño con un 500... y tú con 84-85 necesites 400 o 425. Mi peso desnudo es de 75 kilos... yo me meto 10 kilos de romano sumando TODO, por eso te recomiendo encarecidamente que te peses de verdad con TODO lo que llevarías de ruta, que al fin y al cabo es el peso que vas a llevar en la realidad. Las calculadoras o lo que una tipa pueda estimar en base a un ratio medio sobre el papel no son más que aproximaciones que no sirven para mucho. Yo te hablo de la realidad comprobada cada finde en mis rutas. Un saludo.
Buenas! Una pregunta sobre una horquilla ya viejita en años (pero con poco uso) tengo en la Scott de Dirt una marzocchi dj2 que tiene muelle en las dos patas y precarga con aire en las dos barras, he leído en algún foro en post antiguos que se puede pasar a aire...¿Algún tutorial, información...? Es una horquilla de 2008, le cambie aceite y tal el año pasado y funciona bien, pero quiero aligerarla, ya que básicamente la uso en pumptrack y lo que me interesa es aligerarla. Gracias y un saludo! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Muy sencillo. Saca los muelles y dale precarga de aire para tener el SAG que quieras. Una vez hecho eso, si ves que no le sacas el recorrido o haces topes demasiado fácil, pues le quitas o agregas aceite SAE7,5 respectivamente. Todo sea dicho, esas horquillas no tienen cámara negativa y en aire no funcionan demasiado allá a nivel de sensibilidad inicial... pero para aterrizar de los saltos bien vale.
Hola, tengo una remedy 29 del 2014 y queria cambiar la horquilla. Mi bici es de 140 aunque la horquilla la llevo a 150 con offset 51 La que quiero poner es de 160 con offset 44. Notaré esa diferencia o lo compenso un poco con el cm de mas de recorrido de la horquilla? Gracias de antemano..
Ok, probaré a ver que tal. Pensaba que solo se podía sacar un muelles de los dos y no sabía cual. Básicamente L uso en pumptrack asfaltado y un poco de callejeo, así que tampoco busco esa sensibilidad. A ver si no explota! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Una horquilla hecha a mano y configurada según el terreno por donde te mueves, tu peso y estilo de conducción tiene cabida aquí???