Marc yo uso el Stand notubes no es tan espeso como otros y se puede meter bien en las camaras. Es el que uso yo siempre, no se donde leí que es uno de los que mejor aguantaba el frío y el calor.
El tubeless va bien en carretera? Creo que no es muy habitual en los carreteiros. Estoy planteándome comprar una flaca pero no quiero volver a las cámaras
En carretera no es muy habitual, con lo enfermos que son del peso, tienen miedo de perder la media. En carretera además con las presiones que llevan algunos, el líquido le costará taponar. Con presiones para ruedas de 32 o 30 que con 6 kilos ya vas muy duro, si no te metes en tierra, si te vas a tierra con 3,5 ya vas bastante bien.
Gracias Patagonia, a ver si entiendo, el tubeless funcionaría en una rueda de 25mm a 5 kgs, por ejemplo? O el líquido no taponaría?
Yo no lo llevó en mí caso no es por el peso, como dice el compi al llevar los neumaticos a mucha presión es dificil pinchar. A parte de eso yo llevó buenas cubiertas y buenas camaras. Le puedes echar el liquido antipinchazos a las camaras sí quieres. Yo sinceramente no lo veo necesario además que normalmente las cubiertas tubeless son más caras. Desde hace unos años han ido bajando mucho recuerdo hace años que era más del doble cada cubierta. Es cuestión de gustos pero bastante tengo ya con las gravel y la mtb tubeless que tener que tubelizar las de carratera. Ni que decir que como no te selle el pinchazo ya sabemos el circo que se monta liquido por todos lados quita valvula, coloca la camara. Es mucho más rapido y limpio poner una camara y tirar millas.
Cuanta más presión lleves, más complicado es que tapone, yo creo que a 5 kilos aguantará, de hecho hay marcas que hacen líquidos distintos para carretera y montaña. Yo tengo pensado tubelizar, y suelo llevar 6 kilos para hacer carretera y si voy a pistear, meto algo menos de 4.
Hay un par de consideraciones con tubeless en carretera. Un problema que había era que con tanta presión no había forma de sellar. Ahora con las ruedas de 25 mm, que van a menor presión, ese problema está bastante resuelto. El otro es meter las cubiertas en aros más estrechos y lo laborioso que se supone que es meter cámara en ruta. Todo esto en el contexto de carretera, donde se pincha menos. Yo solo los probé una vez. En una bici alquilada. Nada más sacar la foto emepecé a bajar. Pillé algo que le metió un buen bujero a la cubierta, líquido por todas partes y casi me piño porque era una pendiente del ~15% y el líquido me fastidiaba la frenada... Pero selló. Pude meter más aire (a partir de una presión falla el sellado) y seguir la ruta. Lo que me llamó la atención es lo bien que rodaba con unas ruedas regulines con unas cubiertas buenas (cosa que ya sabéis los de montaña).
Sí; eso lo tampona. Lo del aumento de peso lo veo frente a tubular, pero no frente a cámara y cubierta.
yo llevo los Hutchinson Fusion5 tubeless de 25mm a 5kg. Ningun problema hasta la fecha y van casi 2 años. Ni loco me pongo una camara...
Si compi en las otras los llevó, se me olvido meterlos en está, pero ya los tengo metidos en la bolsa porta herramientas... Por cierto le he puesto unas camaras de latex challenger con liquido dentro, les dare una oportunidad más a las cubiertas no tubeless. Como pinche otra vez muy seguido le pongo las cubiertas tubeless pero echando hosti@s...
Pues por suerte no. Algún roce pero podría haber sido peor desde luego. Lo que no sé es si podré reparar esa cubierta con mechas o bompar...a ver...pq las cubiertas tubeless de road las llevo a 5..6 bar y no sé si aguantara el arreglo. En fin...eso ya llegará cuando tenga tiempo. Ahora de momento a tirar con cámara en esa rueda
A ver yo llevo tubeless carretera desde hace casi dos años tb. Como el compi de arriba....las hutchinson fusion 5 performance. 1.Ahora casi todas las llantas nuevas están pensadas para tubeless...pq no ponerlo entonces? 2.No aumentas peso frente a cubierta-cámara. 3.Como notamos en su momento en el mtb...ruedas mjor...el tema de las inercias y eso. 4.Ganas comodidad al ir a presiones mas bajas. Yo voy a 6 y es incluso mucho. 5.Depende que llantas que cubiertas y demás. En mi caso...las fusion5 en llanta Cosine (wiggle) las meto y saco con la mano y talono con la bomba de pie de casa. 6.Si como parece...es imposible que el líquido selle a esas presiones...p q sacan este sistema? 7.Si no pinchamos más es pq Dios no quiere...los arcenes estan e hos una ******. Cuando voy con los colegas me toca ir a mi por dentro siempre..."ponte tú ahí que llevas tubeless...jajaja" Yo defiendo el tubeless en road pero reconozco que dar el paso es un coñazo pq estamos muy acostumbrados a lo otro . Y es un camino lleno de incertidumbres...no te fías...notas la bici extraña....como destalones menuda ***** me voy a dar o alguno me pasa por encima...uy esa rotonda a 35 por hora o me fio de esto o no la cojo.... en fin....la vida es par los valientes
Por cierto una pregunta ahora que están otra vez los Alan en el candelero. Un cuadro Alan Super gravel Scandium 1400 pavos es mucha pasta no? Que diferencias hay entre el Scandium y el ergal? por lo poco que se y la poca información que hay es que el Scandium pesa menos que el ergal. Al llevar scandium el aluminio entre otros metales se puede moldear mejor y se pueden hacer los tubos de espesor más fino de ahí el menos peso del cuadro. Luego del Ergal pues que la diferencia del cuadro es de 500 gramos aprox, pero a la hora de comportamiento, durabilidad del cuadro, a percepción de un mortal no creó que se note nada? la diferencia aparte de los 5oo gramos es que un cuadro vale unos 400 € menos. A ver los que han tenido Alan merece la pena comprar el aluminio Scandium o comprar el Ergal? Hay mucha leyenda urbana sobre esté tema y nadie o por lo menos yo no se si merece la pena o no. Porque la cantidad de scandium empleada en la construcción de un cuadro es minima, no se necesita mucho. A ver si alguien puede iluminarme con esté tema y no hay información apenas. Saludos
El agua nunca está de más, pero para no ensuciarme las manos, sobre todo si hay que tocar grasa, llevo unos guantes de látex con las herramientas. Edito: vale, veo que lo acabáis de hablar Saludos!