Yo diría más:meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
No es que el modelo 120mm. sea mejor es el uso al que va destinada la máquina. Tienes una gran máquina, enhorabuena, a DISFRUTARLA. UN SALUDO. :-D
Tengo tiempo de ponerte mas fotos, debido al mal tiempo, pero no quiero acaparar el post de Danigs, ya tengo el mio. Por cierto,puedes pasarte por el, hablo de todos nosotros... Por supuesto que me encantaría invitaros a todos, seais de donde seais, para los madrileños que por mi zona veranean muchos, que lo se. Aunque sean catalanes, jejeje :mrgreen: también os invito a conocer mi zona, somos una gran familia y nada sería mas grato que serviros de guía, "globero cherpa" para lo que haga falta, para salir en bici como para tomar una cañas o ver algún partido de futbol, aunque sea el Atleti,,ufff se me ha escapado... Oye mi nick el olvik103, no puedo... irat
Señores y señoras: acabo de volver de hacer una ruta y sorpresa!!! Mi amortiguador ha empezado a hacer el famoso ruido a cama vieja... Los hasta ahora afectados, como llevais el asunto? Puede tener algo que ver la cantidad de polvo que hay? Normalmente cuando se llena tanto de polvo suelo limpiarlo y dejarlo bien lubricado... o si llego cansado, en la siguiente salida, antes de salir limpio bien el vástago y las barras y las lubrico. Pues eso, a ver que novedades hay.
Danigs (sin falta de ortografía), te cojo la palabra ya sabes q estás invitado a conocer Madrid tanto cultural como en MTB, así q cuando vengáis darme un toque.
Ya que han salido los defectos de la ex6 me ha salido la duda de si las soluciones a (rodamientos, basculante,...) ¿son baratas, caras, se arregla el problema o no tiene solución?
Por lo que yo se, hasta el momento el problema está en el rodamiento y su alojamiento. Y por el momento el asunto se repara en garantía. Justo detrás mio tengo un compañero de trabajo que tiene una Fuel Ex7 del 2006 (la que tiene el cuadro de 100mm en azul) y hace poco tuvo el problema de holguras. En la tienda se la repararon en garantía. La reparación creo consiste en volver a poner adhesivo para rodamientos y a correr.
A ver si va a ser que le ha caído aceite al tornillo de anclaje del amortiguador y se ha secado, ten en cuenta que el aceite se "come" la grasa. Yo no lubrico las barras de la horquilla ni el pistón del amortiguador, con limpiarlos es suficiente.
Yo aún estoy a la espera de mi amortiguador....para mi lo han enviado a Taiwan para arreglarlo. Hoy llamaré a la tienda por si tienen noticias. El ruido no venía del tornillo de anclaje, si no de dentro del amortiguador, pero no descartaría que pueda ser una cuestión de aceite, yo también al limpiarlo le echaba algunas gotitas. Mi amortiguador lo desmontaron primero en la tienda y le metieron mano según instrucciones de RS, luego me lo devolvieron pero a los pocos km volvió el problema y lo enviamos a servicio técnico. Ahora llevo un Ario de repuesto, lo trato como el anterior y ningún problema. El problema del pivote principal se soluciona en garantía con fijador específico de rodamientos, si alguien tiene pereza en ir al taller lo puede hacer en casa. En la mayoría de los casos no hay que cambiar rodamientos, al no ser que algún descuidado le meta cientos de km con la holgura y acabe jodiendo todo.
Yo hablaré con la tienda y se lo dejaré para mirar solo cuando puedan montarme un amortiguador de sustitución. Davis, muchas gracias por tu aportación. A ver que te dicen cuando te lo devuelvan... y sobretodo, a ver si lo consiguen solucionar... Porque yo estoy hasta planteando la posibilidad de si se da el caso de que me entreguen uno nuevo, aprovechar para montar un Fox RP23... pero claro, eso lo haría siempre que me dieran uno nuevo.
A ver , estoy mas liado que la pata de un Romano Como ya sabeis estouy a punto de recoger una Fuel EX6 por unos 1350 pavos , y estoy leyendo los posts para camçnviar el dualcontrol por el reapid fire xt y viendo todo lo que le sucede . El tema amortiguador me empieza a no gustar , el tema rodamientos , se arregla con dellado para rodamientods y ya esta ???':???: Por lo que mi pregunta a vosotros usuarios de la fuel y algunos mas que me recomendais , que siga adelkante con la compra o que solicite la CANYON XC4 en el mismo nivel de precios y menos problemas Comparando: CANYON XC4 Cuadro New Fact8 XC, 7005 Series Aluminium, Opti-Size Tubeset Amortiguador FOX RP 23 Horquilla RockShox Reba SL PopLoc Dirección Integrated Headset Cambio trasero SRAM X.9 Desviador SRAM X.7 Mandos cambio SRAM X.9 Matchmaker Manetas freno Formula Oro K 24 Frenos Formula Oro K 24 180/160 Bujes Shimano Deore M-525 Casete Shimano Deore 11-34 Llantas Alex XD-Lite (Disc) Neumáticos Schwalbe Nobby Nic 2,25" Bielas Shimano Deore LX Platos 44/32/22 Pedalier Shimano Deore LX Potencia Iridium Manillar Iridium Ultralight Riserbar Sillín Selle Italia Filante Tija de sillín Iridium Ultimate Pedales No incluidos Color Race Black Fuji Bianco Pearl White Tallas de cuadro S (16,5"), M (18,5"), L (20,0"), XL (22,0") Peso 12,50 kg O la de sobra explicada Fuel EX6 Cuadro y horquilla Tallas 15.5, 17.5, 19.5, 21.5" Cuadro ZR 9000 Alloy main frame w/100mm travel Horquilla RockShox Reba SL w/positive and negative air pressure, Motion Control, rebound, compression, lockout, 100mm Amortiguador RockShox MC3.3 w/air pressure, 3-position Motion Control, rebound Ruedas Ruedas Shimano Deore LX disc hubs; Bontrager Ranger rims Cubiertas Bontrager Jones XR 26x2.2/2.25", 60 tpi, folding Transmision Cambios Shimano Deore LX Dual Control, 9 speed Desviador Shimano Deore LX Manetas de Cambio Shimano Deore XT Bielas Shimano Deore LX 44/32/22 Cassette SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedales n/a Componentes Sillín Bontrager Race Basic Tija de Sillín Bontrager Race Manillar Bontrager Race, 40mm rise, 31.8mm Potencia Bontrager Race, 7 degree, 31.8mm Dirección Cane Creek S-3 w/cartridge bearings, sealed Juego de Frenos Shimano LX, hydraulic disc, 6" rotors Cuadro y horquilla Tallas 15.5, 17.5, 19.5, 21.5" Cuadro ZR 9000 Alloy main frame w/100mm travel Horquilla RockShox Reba SL w/positive and negative air pressure, Motion Control, rebound, compression, lockout, 100mm Amortiguador RockShox MC3.3 w/air pressure, 3-position Motion Control, rebound Ruedas Ruedas Shimano Deore LX disc hubs; Bontrager Ranger rims Cubiertas Bontrager Jones XR 26x2.2/2.25", 60 tpi, folding Transmision Cambios Shimano Deore LX Dual Control, 9 speed Desviador Shimano Deore LX Manetas de Cambio Shimano Deore XT Bielas Shimano Deore LX 44/32/22 Cassette SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedales n/a Componentes Sillín Bontrager Race Basic Tija de Sillín Bontrager Race Manillar Bontrager Race, 40mm rise, 31.8mm Potencia Bontrager Race, 7 degree, 31.8mm Dirección Cane Creek S-3 w/cartridge bearings, sealed Juego de Frenos Shimano LX, hydraulic disc, 6" rotors
Hola Mike, yo tengo la Canyon XC 5 y te puedo decir que va muy bien y por ahora no me ha dado problemas. Entre estas dos que comentas, estan a la par, aunque el amortiguador Fox a mi parecer es bastante mejor que el de RS y lso frenos de la Canyon tambien son mejores. El resto lo veo bastante parejo. El problema, es que si te decides por la Canyon, seguramente tendras que esperar bastante, como dos meses minimo de media (yo espere 4). Yo lo que haria es mandar un email a Canyon y que te digan el tiempo estimado y una vez hecho eso valorar. De precio te saldria al mismo exactamente. 1350. Saludos!
Difícil elección. Sobre el tema del rodamiento se arregla tan fácil como se ha explicado. Sobre el amortiguador, quizás toca algo más las narices... pero bueno, también se soluciona en garantía... siempre que tengas el problema, claro. En cuanto a decir que la Canyon tiene menos problemas, pues me parece recordar que hace poco un usuario se quejaba de vibraciones... y esas si que son difíciles de solucionar... Mejor que te leas el post para saber exáctamente sobre el problema, porque yo hablo de memoria. Aquí tienes el link: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=180037 La verdad que si yo tuviera que escoger entre ambas no sabría que hacer... y lo digo no porque esté descontento con la Ex6, sino todo lo contrario, porque la tengo y estoy muy contento... Pero la Canyon también me parece muy buena bici... Sobre precios, dices que la Ex6 te sale por 1350€ y ante cualquier problema tienes la tienda al lado (supongo). En cambio la Canyon sale por 1399€ más portes y ante cualquier problema supongo que tendrás que tirar de servicios de transporte. Para mi, a pesar de lo que me gusta esa bici, es algo a tener en cuenta.
Personalmente estoy de acuerdo con Bering. A igualdad de precios, me gusta mas la Canyon por el claro tema de amortiguador y frenos (y por otros temas :twisted (perdonad los de la EX6 que creo que me vuelvo a repetir :mrgreen. Pregunta por el tiempo de espera, aunque 2 meses tampoco me parece demasiado. Un gasto de 1400 euros es para pensarselo. Un saludo
Buenas, a ver.. de momento a mi no me ocurre nada en el amortiguador, que siga asi durante mucho tiempo. Lo que no encuentro es la presión a la que voy comodo, la he regulado para mi peso tal y como indican las instrucciones, pero creo que es demasiado. Os pasa también a vosotros? Para mi peso 77 kg le metí, hablo de memoria 8 bares? Que valores teneis vosotros mas o menos.. Un saludo
Hola MIKE, el tema de plazo de entrega para la canyon xc 4.0 calcula que por lo menos hasta finales de agosto no la tienes en casa. Yo pedí una xc 5.0 el 1 mayo y me la fabrican la semana 30, es decir, pagar y a esperar 15 días más. Aún así creo que vale la pena la espera, yo estuve tentado a la ex6 pero ciertos componentes no me gustaban y me decidí por la canyon.
Gracias por intentar darme luzz , en cuanto a tipo de bicicleta , son iguales o la canyon es u n poco mas enduro por los recorridos . Si lleva la fox delante XC5 se mejora mucho la bici , ¿vale la pena sumarle esos 200 Euros??? gracias de nuevo Bering tu estuviste el dia 13 en la TransAledua 2007 en Llombai?? Yo vi a un biker con una Canyon Blanca creo que era la XC4 y que tal hiciste la ruta con la XC5??