Creo que las metálicas se usan en barro y condiciones húmedas y esas son las rojas. Las negras puden ser semi creo yo... Pero vamos, que visto lo visto mejor comprar verdes...
Aver, las verdes son las mas blandas, en barro barro te duraran 4 salidas, no se exactamente, aqui en cordoba no tenemos dias asi, y las verdes llevandolas atras, me duran de unos 4 meses a 6, calcula 2 salidas por semana 4 semanas mes, unas 32 salidas como minimo, “ojo sin barro extremo” royo charcos y tal, las rojas llevandolas alante me duran el doble, y las negras para mi gusto no muerden lo que a mi me gusta, “cosa normal ya que uso rojas y verdes, y frenan de muerte” y en cuanto a compuestos, creo que nadie sabemos que compuestos usa galfer, asi que yo particularmente me guio por sensaciones, y lo que me pasa es que negras son las mas duras, rojas medias, y verdes blandas. Jejjeje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues he comprado un montón de galfer negras. Veo que tendré que comprar discos de recambio en ve de pastillas.
Jajajajjajaj Co ñoooooo que no se cuanto duran las negras, ni cuanto los discos, solo expreso mis sensaciones, las negras las probé y las quité el primer dia de probarlas jajajjajaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pillas un compuesto "duro" y no esperas a que se asienten?? El compuesto metálico, si es que es así, es el que más mordiente tiene. Y el que más dura. Solo que desgasta discos y en húmedo suele hacer ruido. Si es que os puede la impaciencia A ver cuando las ponga, y deje que asienten, que sensaciones tengo.
Pues no fue mi sensacion, mordia menos, y si 1 salida solo las use, soy muy impaciente jejejjeje habia algo de barro “de los pocos dias que salimos con agua por aqui” y era el dia de probarlas, no me gustaron como frenaban, pienso que asentaron bien ya que al principio no mordian nada, y en la ultima bajada “la mas larga” se portaron bastante mejor, pero nada comparable a las rojas, y menos a las verdes, repito, aqui en cordoba con poco barro en general no me compensa la duracion de esas negras, prefiero las rojas y verdes, entre 60 y 80€ al año en pastillas no lo veo excesivo “si es una pasta, pero es cambiar pastillas cada 6 meses aprox” EN MI CASO, jajajaja, solo os expongo mis impresiones por mi manera de frenar en mi zona “cordoba capital” y con el clima que tiene, ya cada uno en su zona: clima, terreno, estilo de conduccion..... etc sacara sus conclusiones, pienso que nadie tiene en su poder toda la razon ni toda la verdad y menos yo que soy un pkt!!! Jajajajja pero si con mis experiencias ayudo a un compi de ruta o de aqui del foro a no errar por no saber o no tener una referencia, ya es algo que me es gratificante y para el compi algun euro de ahorro, ahh y tengo unas discobrakes de kevlar esperando a que gaste estas galfer o me de el punto de probarlas ya os contare Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya dije una vez que han pasado siferentes frenos por mis manos, y lo que se mantiene inalterable desde hace mucho tiempo es el compuesto de las pastillas: kevlar. Son potentes, silenciosas, y duran bastante( no como las metalicas, pero casi). Conozco dos sitios donde comprarlas: Discobrakes ( que cuenta con el apoyo de Cedric Gracia)y Superstar Components. Os animo a provarlas, porque ademas estan muy bien de precio y en discobrakes ni siquiera cobran portes. Salu2
yo las galfer rojas les hice un buen rodamiento, lento por cuestas de poco desnivel con frenadas suaves, y luego 2 salidas para que asentaran bien. Ahora van bien, supongo que las negras necesitarán mas rodamiento para acabar de asentar bien, pero vamos, cada uno sus sensaciones. las kevlar de discobrakes las instale y ya iban de lujo, la verdad, que frenan como las rojas y casi casi como las verdes, la verdad que por la diferencia de precio, cuando vuelvan a tener en discobrakes me compro el pack de 4 de kevlar sin dudar
Para mejorar un poco la mordiente de los e4 con las de serie,que recomendais para el norte esas de kevlar o las rojas de galfer?
Yo por la zona de ainsa, que acostumbra a haber barro he probado las de kevlar de discobrakes y ahora llevo galfer verdes delante y roja detras. La verdad que de comportamiento son muy semejantes. Por precio te recomendaria las de kevlar, pero con las galfer no te arrepentirás tampoco aunque cuestan un poco más
El barro de Ainsa es poca cosa comparado con el de Asturias, Galicia o País Vasco, jeje. En teoría las rojas son para esas condiciones...
Yo y mi compi tenemos Un juego pa probar, ya os contare cuando las probemos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas! Estoy sopesando seriamente comprar unos v4 ya que mis saint están perdiendo aceite por la maneta y me repatea el hecho de tener que comprar otra maneta en vez de un kit de juntas como vende hope. El caso es que me han recomendado los latiguillos metálicos de 4mm. Los compraré en mi tienda de confianza pero quiero asegurarme antes de pedirlos que hay este tipo de latiguillo. Un amigo los compro en chain y sin pegas, y la verdad es que frenaban una auténtica barbaridad. Además, estos frenos son para toda la vida.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues de perdidos al río, has probado a abrir la maneta? Lo digo porque Shimano no tiene repuestos, eso es cierto, pero en cualquier tienda de suministros industriales tendrán las juntas. Tienes que comprarlas de vitón, que es el material que aguanta sin problema el LHM. Hay tiendas que si no las tienen te las piden o te las fabrican.
La voy a abrir e intentaré arreglarla. Pero como no sé si seré capaz, y tampoco se lo que voy a tardar... teniendo en cuenta que llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja.. jejeje. Los saint una vez arreglados (si lo consigo) los dejare para la dh que tengo en mente montarme. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro