El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

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    Yo ahora mismo llevo el cassette nx 12v
    11-50

    Cuando me toque cambio quiero ponerle algún 10-50 más ligero, que es mas recomendable por variedad/precio en el mercado, el núcleo XD o el microspline?
     
  2. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    El núcleo en si valdrá mas o menos los mismo.
    El xd esta mas extendido porque lleva mas tiempo, lo cual hace que haya mas cassette para xd y que haya mas bujes con opción de poner núcleo xd.

    Microspline q yo sepa solo se puede montar en bujes shimano tope de gama o en bujes DT. Y cassette a la venta esta el de Shimano.

    Cassette en xd hay muchos rangos y muchos precios en 11 y 12 velocidades.
    En micro spline solo esta el cassette shimano 12v, porque por lo visto el de 11v lo han retirado de la venta o eso he entendido.

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  3. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Pues buena noticia. Eso sí ya empiezo ahorrar. Mi plan es 11/50/48. plato óvalo 36 de garbaruck . Para las bielas rex1. Y cambios xtr y manetas 12v. En 26.
    Espero que me entre el 36. Actualmente llevo 36 /24 11-34 9v.
    Haber como se presenta las cosas. :)

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  4. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Me parece un cassette muy bueno.
    Yo de momento tiro con mi 10/42 xx1 y plato de 34 para casi todo menos para rutas fuertes. Me he pillado un plato oval de 32...a ve si lo pruebo este finde, creo q sera la combinación definitiva.
    Yo creo q viendo la evaluación que esta teniendo mi cassette xx1 creo me quedo en 11v, tiene pinta de durar 12/13k km si cambias la cadena cuando toque.

    Esperare a ve que saca (y a q precio) Shimano en 12v en xt y si el núcleo micro spline se expande, por sale algo interesante.

    Pero viendo como estan los precios si algún día me peta el xx1, creo q buscare otro igual de segunda mano o me pasare al eagle gx.

    No digo q los cassette sram shimano garbaruk o leonardi tope de gama no valgan lo que piden.. simplemente no estoy dispuesto a pagar ese dinero por un cassette.

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  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Honestamente, no entiendo la política comercial de Garbaruk. A qué público va dirigido este producto? Es idéntico al X01 de Sram, de precio se llevan poco y de peso ligeramente a favor del Garbaruk, pero ni tiene el nombre ni la red comercial del americano; tampoco ha demostrado una fiabilidad o duración mayores, más bien lo contrario (numerosos reportes de ruidos y algunos problemas de transición de marchas o piñones pequeños con desgaste prematuro).



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  6. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yo creo que han equivocado.
    El cassette a imitar es el XTR(el escalonado del 10/45 en 12v me gusta mucho) en sus diferentes versiones, pero con la fabricación monobloque acero+corona aluminio...por hacer algo diferente. Ese mismo cassette si lo sacan en 10/48 puede ser muy interesante tb.

    A mi el garbaruk me parece un buen producto, pero por ese precio es lo que dices...mucha gente se pillará el sram.

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  7. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    Alguien??

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  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Sinceramente, no creo que cuando Garbaruk desarrolla un producto piense en disputarle cuota de mercado a SRAM o a Shimano.
     
  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yo entiendo que su volumen no va a ser el mismo q el de sram o shimano. Pero de ahí a fabricar este producto al mismo precio que el x01 o incluso superior, he llegado a ver el x01 en oferta a 230euros...
    Si este cassette lo sacan a 200 euros pues ok.

    Veo con mas sentido los cassette de 11v que esté de 12v.
    En 11v no tiene competencia real.
    En 12v se ha metido en una posición en la tiene 2 cassette de una marca poderosa al mismo precio y a un precio inferior con un producto conocido ya en el mundillo. Yo creo q en 12v deberian haber metido el escalonado del Shimano XTR...para diferenciarse del eagle x01. Haces un cassette Shimano para nucleo xd, con el mismo rango/escalonado y con mejor construcción. Eso es algo distinto.

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  10. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Yo no voy a hablar ni por “oídas” ni por “leídas”.
    Utilizo cambio y mando de 11v, y actualmente tengo 3 cassettes, en tres ruedas distintas. El xx1 sram 10/42, el x01 sram 10/42, y el garbaruk 10/48.
    Uso las ruedas indistintamente según la ruta a hacer, y tras dos años de uso puedo decir que los tres van excepcional en cuanto a finura y suavidad en su funcionamiento, pero el garbaruk marca un poco la diferencia a favor. En que?
    Pues que por ejemplo y utilizando misma cadena (por debajo del 0,50 de estiramiento), el garbaruk en piñón grande -48t- no cae la cadena cuando en ese piñón mueves para atrás las bielas. Sin embargo tanto el x01 y el xx1 teniendo 42t el piñón mayor la cadena cae.
    Ni que decir tiene el servicio que da el “representante” en España, Tony Fuster, al mínimo problema. A mi me paso una tontería con la rosca del tornillo de cierre y el post-venta no podía ser mejor.
    Ya me gustaría que sram con todo su poderio comercial, como dices que tiene, diera una respuesta así a los problemas que están apareciendo, por ejemplo con el cambio gx Eagle y sus rulinas, que yo como usuario de ese cambio voy “aaaacogonado” en cada salida para que no se enganche y destroce todo.

    Y para acabar con todo este tocho, y pido disculpas, voy a cambiar de proyecto y colocar 12v, y ya tengo encargado el garbaruk 12v 10/50, calidad similar al Eagle xx1, pero bastante menor precio y menor peso, y el post-venta “de 10”.

    Es solo mi opinión personal.

    Saludos
     
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  11. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Jesús, esa oferta de 230€ ???
    Puedes pasar, aunque sea por m. p. el enlace del vendedor?
    Gracias
     
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  12. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Hola, me gusta tu opinión.
    Me surge una duda que a lo mejor me puedes aclarar. El hecho de que la cadena se caiga al pedalear hacia atrás, tiene que ver con el cassette, con la cadena, o con el cambio?
    Soy un reciente (muy reciente) usuario de monoplato y me ha sorprendido este hecho. Si me paro en una trialera con buena pendiente estoy jodío para arrancar de nuevo...
     
  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Yo lo más barato que vi fue 260 en Amazon.
     
  14. diegoego

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    Buenas,
    Influyen muchos factores (línea de cadena, tamaño de piñón, calidad del casete y su tallado de los dientes...) pero yo te diría que el más decisivo es el casete, calidad y tallado de los dientes.

    Saludos.
     
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  15. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Influyen muchos factores (línea de cadena, tamaño de piñón, calidad del casete y su tallado de los dientes...) pero yo te diría que el más decisivo es el casete, calidad y tallado de los dientes.

    Saludos.
     
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  16. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Se me ocurrió un cassette Leonardi.
    Gracias por la respuesta.
     
  17. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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  18. CesarC

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    Si el eje es el largo 105mm quitando la arandela de precarga y poniendo los rodamientos de rotor 4130 te vale

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  19. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    ¿Cuánto tiempo hace que lo tienes instalado?
    A mí me pasaba al principio de instalarlo pero a las 2-3 salidas ya se acabó de asentar y ya no me pasa. Tengo el gx eagle completo
     
  20. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    La única variable es el cassette, lo demás : cambio Eagle gx, cadenas, plato, mando (de 11v), son elementos fijos que utilizo con todos los cassettes.
     
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  21. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Buenas , alguien ha puesto las rulinas kcnc especificas para 12 v de sram . ( entiendo que si ) manteneis los 12 dientes de la rulina de arriba y los 14 de abajo ..? Es que ahora me ha tocado cambio de cadena y ya he cambiado tambien plato ... y una cosa lleva a la otra ..... son estas rulinas . Gracias de antemano

    https://hispanoracing.com/articulo/...-sram-shimano-x-sync-monoplato-oro-12-dientes


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