gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    Los cambios de carretera de 9 y 10 sin iguales, en mi antiguo 105 ponía 9 o 10v. Lo que cambia es el cambio de 10 de btt. Es decir, con un cambio de 9 de btt puedes utilizar manetas de carretera de 9 o de 10. Para los cambios de 10 y 11 de btt na de na. Esto en shimano, claro.
     
  2. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

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    Por si es de interés para alguien, el otro día compré en aliexpress una horquilla rigida de carbono de la marca Elita One, por 33 euros, la hay de 29 y de 26. Yo al final la he comprado de 29 para mi proyecto con el cuadro de 26.
    Os dejo el link.
    € 33,85 46% dto. | ELITA una MTB de fibra de carbono de la horquilla duro horquilla delantera freno de disco de bicicletas de montaña de la horquilla 26er 29er partes luz 450g UD mate negro
    https://s.click.aliexpress.com/e/bLVtrGIV
    Aún no me ha llegado, pero tengo una tija elitaone desde hace un año y la calidad es muy buena, ademas regalan la araña.
    Cuando llegue pondré fotos

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  3. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Si vas a montar horquilla de 29 con cuadro de 26..... no se te va a subir demasiado la pipa de la dirección????

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  4. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

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    Seguramente, pero como me vale para mí 29 sino queda bien la dejaré para la otra, aunque tampoco me preocupa mucho que quede muy alta la pipa de dirección. Además ayer probé la horquilla que llevaba de serie y el neumático de 700x35 que muy muy cerca... así que casi mejor la de 29.
    Aún así gracias por la advertencia.
    Ahora está mi amigo pintándome el
    Cuadro... ya veremos cómo queda, solo me ha dicho si me gustan los coches de choque y después me ha mandado esta foto...
    [​IMG]


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  5. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Me encantan los colores cantosos esos.

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  6. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Buenas.
    Estoy pensando en darle una nueva vida a una megamo de 29 del 2015.
    Habia pensado en horquilla totalmente rigida, ruedas lisas(o casi) y dejarle el manillar plano.
    Como van las bici estas ñapeadas por carretera??
    Hay una diferencia abismal con una de carretera??

    Mi uso seria mucho mas para carretera que para pista.

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  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    No va a ser ni parecido a una bici de carretera.

    Por mucho que pongas ruedas finas y horquilla rígida, seguirá siendo una MTB por desarrollos y geometría.

    Eso sí, por carretera va a ir mucho mejor, al quitar la suspensión quitas peso y pérdidas de potencia, y las ruedas lisas y finas se notan porque lastran mucho menos.

    Además, en pistas rápidas de buen firme, también lo vas a notar, además, para mi gusto se hace la bici más divertida. Eso sí, del barro olvídate.
     
  8. pepe_rg

    pepe_rg Miembro activo

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    A falta de corregir la postura con una potencia más corta y ya entonces encintar en rosa. [​IMG][​IMG]

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  9. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

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    Guapísima!!!!
    Las gomas chaoyang.... No le queda mejor algo de schwalbe?

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  10. pepe_rg

    pepe_rg Miembro activo

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    Pues básicamente llevo las gomas con las que se la compré a un vecino por dos duros.
    Para paseos por el carril bici con la parienta y recados, que en un principio va a ser su uso ruedan genial.
    Aunque unas Big Apple con más balón serían lo suyo.

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  11. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

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    Yo he pillado las schwalbe o como se escriba por 20 euros.[​IMG] en 700x35[​IMG]se quedan chulisimas!!!
    Que ganas de poder montarlo todo.
    Compré las manetas Tektro pero aún sé si le voy a poner esas o las tiagra.


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  12. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

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    Y con hoods rosas a juego se pareceria a esta

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    [​IMG]
     
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  13. pepe_rg

    pepe_rg Miembro activo

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    Uffff que monada.
    Me huele que esos escaladores cuestan más que lo que me he gastado en la mía XD.

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  14. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    Exactamente. Eso es lo que me pasó a mi. Despues de lijar montar y comprar la horquilla (tambien en aliexpress) abandoné el proyecto porque la rueda delantera quedaba asi de adelantada. Un esperpento peligroso vaya. Me ilusioné cuando vi que al cuadro de 26 le cabia una rueda de 700c pero no cai que la geometria se trastoca completamente. Mira:

    [​IMG]
     
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  15. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Eso se arregla fácil con una horquilla de 26 o 27,5 que las hay de esa misma marca de AE.
    Saludos
     
  16. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    estáis equivocado respecto a la elección de horquilla, para un cuadro de 26 pulgadas hay que elegir horquilla rígida de 29 , no de 26. pues ese cuadro viene con una horquilla de suspensión con una longitud igual que la rígida de 29, comparar medidas, por lo que la geometría de la bici queda prácticamente inalterada, como pongáis una horquilla rígida de 26 pulgadas a un cuadro de 26 que lleva horquilla de suspensión vais a ir con el frontal bajo, y el pedalier arrastrado, vamos que vais a ir amorrado, mas o menos cada dos cm de longitud de horquilla, equivale a un grado de lanzamiento.

    Saludos
     
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  17. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

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    Yo no la veo tan mal!!


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  18. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

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    Bueno, en principio solo me falta la potencia pero tengo muchas dudas, el cuadro es de mi talla entonces dudo de que longitud ponerla.
    Estoy pensando en comprarla en Decathlon de las regulables. Y así como se puede devolver sino me convence la cambio por otra o la devuelvo.
    Que haríais vosotros??
    PD, si la horquilla no me gusta como queda, venderé esta y compraré la misma en 26. Me salió muy barata de la marca Elita One.


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  19. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

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    me has dejado todo loco... mi duda, si a un cuadro 26 le monto una rigida 26 veo que la bajaria como 4cm respecto a la actura actual... la bici iria mas baja de direccion, mas baja de pedalier... vamos que estaria casi pasando de una btt a una de ciclocross... o estoy totalmente perdido con mi razonamiento??
     
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    A ver, es que en lo que hay que fijarse es en Axle to crown (A-C), que es la distancia entre el eje y la corona de la dirección.

    Mides la horquilla que llevas, descontando lo que varía cuando estás montado, y buscas la más aproximada en medida.[​IMG]
     
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