ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Si es real parece un inventaco.

    Le falta el respaldo estilo motoreta. Seguro que te resbalas devese sillín.... jjjj
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Desde luego. Es preciosa, incluso como bici de descenso, pero todo lo que tiene de estética lo tendría de funcional. Yo creo que estos prototipos son fruto de la contratación a diseñadores para publicitar las marcas y nada más. Luego viene el equipo de ingenieros y nada más echarles un vistazo dicen: eso partirá por ahí, por ahí y ... fabricar esa horquilla y ese cuadro costará ... ZASCA !! Y para rentabilizar la inversión se tendrían que vender ... ZASCA !! tropocientasmil y a un precio para obtener beneficios de ... ZASCA !!


    Entonces es cuando el departamento comercial dice: " Bueno, sin problemas, carguemos el precio a lo que ya tiene aceptación en el mercado ... por ejemplo ... que sé yo ... nuestras e-bikes? ésos pagarán lo que les pidamos ...


    :D
     
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    La mayoría de conceptos se quedan por el camino. Pero algunos si que ven la luz y se inponen.... Piensa en la primera 29er.

    Lo del precio de las bicis es de traca. Conor sacó una doble de carbono muy chula a precio interesante. La de este año es igual pero con el precio "normalizado". :mad:

    Es para temblar
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Una pregunta, a ti, lo que te importa es lo que haces o lo que creen ver los demás que haces. Y te lo digo porque si en ambos casos te has quedado "a gusto", has cumplido como un campeón (para tu nivel).... vamos, resumiendo, que has hecho lo mismo.... y en el deporte lo que importa es lo que TU hagas... no? el único problema que le estoy viendo es que se usan los resultados para evaluar lo que uno ha hecho, y todos sabemos que dependiendo la máquina obtienes unos u otros resultados... pero ésto ha sido así de siempre, lo único es que se ha hecho la vista gorda pues era complicado de evaluar que parte era tuya y que parte de tu máquina...
    Mientras sigas cumpliendo como un campeón, esforzándote y haciendo lo mismo... para mí, harás lo mismo. (no es el caso del ejemplo donde si que importa que la pareja quede igualmente satisfecha, aparte que depende la predisposición de la pareja vas a obtener resultados distintos... si es más o menos pesada o si es más o menos flexible, y la geometría es la adecuada, claro... :D:D:D:D)
     
  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Por suerte lo ha tumbado...
     
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    ????.
     
  7. Collserolo

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  8. jvr806

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    Nuna se ha hecho la vista gorda, antes sabías perfectamente donde penalizaban y donde destacaban u una bici de XC, Enduro, Trail, etc y tenias claro que es lo que te esperaba sumando el conjunto biker/bici, ahora puedes ir perfectamente y enseñanado los dientes con una ebike con una geometria, ruedas y suspensiones más propias de DH a cualquier bicicleta de las modalidades anteriores e incluso a la que es más efectiva en el terreno que marca la parte más dura ciclismo y del mtb en particular: subiendo
    Por tanto, en el caso de la ebikes si se puede evaluar que parte es la tuya y que parte es de la máquina. Con una bicicleta sólo tienes que gestionar una parámetro: tu resistencia física al esfuerzo y con la ebike a tienes que gestionar dos párametros: la duración de la bateria la cual viene derterminado por ese mismo esfuerzo físico
    Este detalle es el que hace que sea una actividad diferente, ni mejor ni peor, simplemente diferente y es una situación que se dá en muchos otras actividades deportivas..
     
  9. joliverf

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    Pero también hay ebikes de DH, enduro y XC, y entre ellas hay las mismas diferencias que hay con las bikes.
    Yo considero que NO es una actividad diferente, considero que es la misma, sólo que tiene una distinta vara de medir... nada más... una vara que puede servir cuando comparas entre igual, la misma vara que se usaban con las bike, y que no puede ser la misma cuando comparas bike y ebike... pero que sólo cambia éso, la vara de medir.... no la actividad en si.
     
  10. samumtb

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    Ese mismo ejemplo lo puse yo, pero con la viagra, por no meter a una tercera persona como el negro del whatsapp jajajaja. Al final has sido una sex machine, pero de mentira.
     
  11. jvr806

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    Y cual es la difrencia entre ellas?
    Consideras que son la misma actividad porque comparten gestos aun realizandose con máquinas con caractetíscas distintas pero luego dices que no se puede comparar el resultado de una con la otra...
    Si no puedes compararlas en igualdad de condiciones dentro de su propia modalidad (XC DH, Endur, Trail) no son la misma actividad..
     
  12. joliverf

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    Las diferencias entre ellas, pues que cada una tiene las mejoras más adecuadas al tipo de disciplina elegido, prescindiendo de las que no les sirven en esa disciplina y por tanto penalizan.

    Bueno, porque tu evalúas el resultado de ciclista+bicicleta, y yo evalúo sólo el del ciclista, que es el que hace el deporte, por eso considero que sí hacen la misma actividad... pues creo que es indiferente el tipo de bicicleta que lleven y por lo tanto no se deben computar la parte realizada por ella. Además esas características distintas, no son más que "personalizaciones" o ajustes para optimizar los resultados, partiendo del mismo usuario y por lo tanto, las mismas capacidades... ahí entran los ingenieros a realizar ajustes y recortes y portes por aquí y por allí, con el único objetivo que uno mismo, que es el mismo, llegue a más... pero esto, lo consiguen los ingenieros... y tu que lo pagas, entiéndeme.
     
  13. Ivan_

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    Desde el total desconocimiento, os hago una pregunta: ¿Hay ebikes para niños? Porque sinceramente, creo que de haberlas, le compraría una antes a mi hija para poder hacer rutas mas interesantes con ella antes que comprarme yo una.
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Supongo que le puedes poner una de buje, entiendo que no va a llevarla a los límites de que el centro de gravedad sea un gran problema... yo no he visto ninguna... pero tampoco he mirado.... yo lo que hago es que cuando salgo con él, la llevo apagada.
     
  15. Collserolo

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    Hummm ... cuando la llevas apagada qué sientes?

    :cool:
     
  16. joliverf

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    Lo cual me lleva a pensar que si te pones "lastre" suficiente, iréis más juntos, y encima entrenaras mejor....

    Añado: anda es lo que hago cuando salgo con el crío, aprovecho y la llevo apagada (más lastre) para hacer más esfuerzo e ir a su lado (más o menos).
     
    Última edición: 23 Ene 2019
  17. joliverf

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    Pues... es muy curioso, de veras... he salido con los colegas, sin conectar la batería al motor (por despiste), y como se enciende de la batería, pues claro, hacía los pitiditos y cambiaba de modo y eso... pero no notaba nada... vamos, que no me dí cuenta hasta que llevaba 15 kms... que no estaba enchufada... y porque empezaban las subiditas...

    Bueno, como decía, es curioso, que si sales con ella apagada, realmente si no te pones a subir... prácticamente no te das ni cuenta, peeero, si sales con ella funcionando y la apagas (te quedas sin batería o pones el modo 0%) parece como si fueses frenando... a lo bueno, uno se acostumbra rápido.

    A la hora de subir, pues tengo el problema del desarrollo, llevo un desarrollo de "campeones" para el peso de la bici, llevo un 32 y 10/42, lo que me hace que no sea muy corto... entonces, en subidas suaves, puedes ir, pero cuando pica un poco.... es demasiado desarrollo y se nota, pero que oye... si vas sólo lo mueves igual... pero más despacito... passsa nada.

    Luego en una cursa-pedalada como lo quieras llamar, había mucho barro, pero mucho mucho, y a 4kms de la meta se me paró... (pensé que sin batería y no miré más, luego resulto que le quedaba un 30%) y no pasó nada, la acabé encima de la bici igual.... el ultimo rampón costó algo más de lo esperado, pero... lo dicho, se sube todo.

    Piensa que es como tu bici, pero con 5 kilos más... y las cubiertas algo más gordas, eso si... pero si a tu bici te enganchas un saco de 5-6 kilos.... o te lo metes en la espalda... y las sensaciones serán similares... en mi caso, el motor Brose no retiene nada, si es a eso a lo que te refieres.
     
  18. Collserolo

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    Te leo bien, y me gusta lo que oigo.

    ¿Qué anchura de ruedas llevas? Yo llevo 2,40 en esta garganta

    [​IMG]
     
  19. joliverf

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    Pues, creo que no van muy equilibradas, llevo 3" de ancho en llantas de 29mm internos y por lo que he leído, debería llevar más ancha la llanta, de echo algunas llevan 38mm internos, pero... no tengo ni idea de porque la mía vino con esa de 29mm, que es lo que trae la de 29" sin ser plus... como era un montaje "especial"... realizado sobre la de short travel.... que lleva 29" y 2,35, pues no se... ahora despues de año y medio tampoco voy a reclamar nada....
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Copón !! JOLI, rodar con 3" y 22 Kg eso maza que te cagas. Y encima 32 T aunque le metas los 42 detrás eso cuesta de mover pa'rriba.
     
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