Instalado el absolute black: piñon de 50 y plato con los lados alargados piñon 50 y plato con los lados estrechos piñon 10 y plato con los lados alargados piñons 10 y plato por los lados estrechos A mi parecer, sin ser ni profesional ni mecánico ni tener casi nada de idea, no queda ni muy recogido en el piñon de 10 ni queda demasiado extendido en el de 50. ¿Qué opinais? gracias por las ayudas Espero que os guste, la verdad que el primer contacto a sido muy bueno, no se si por la motivación que produce estrenar algo, o que realmente si funciona el ovalado para las subidas. Decir que los gluteos si me han tirado más los primeros 15 o 20 minutos pero luego fenomenal edit: el ovalado es de 32 dientes igual que el redondo sustituido
Si pudieras probar con un eslabón más, y siguieras teniendo tensión en la cadena en la corona pequeña (10T), iría algo más desahogado el cambio en la corona 50T. Si al probar la cadena pierde la tensión, entonces nada, ya estaría bien así.
Buenas, Yo lo veo bien, un pelin larga, pero hay que tener en cuenta que en las fotos el amorto no está comprimido, con lo que una vez en marcha ya se tensará un poco. Saludos
Buenas, he quitado un eslabón (entiéndase como uno estrecho y uno ancho) y ha quedado así: Corona 50, amortiguador completamente extendido corona 50, amortiguador comprimido totalmente (haciendo tope) corona 50, amortiguador con SAG al 30% corona 10, amortiguador extendido completamente corona 10, amortiguador comprimido totalmente ¿A quedado bien? ¿o le vuelvo a poner el eslabón? Gracias, y lo siento por ser tan pesado, pero no encuentro buenas referencias respecto a la longitud de la cadena
Sinceramente, yo no lo habría quitado, tiene menos tensión el cambio. El cambio sufriría menos y menos riesgos de partir la patilla. La referencia que uso yo, es la siguiente, en la corona pequeña, dejo la cadena lo más larga posible sin que la roldana no toque arriba en las coronas y la cadena no pierda tensión, así cuando subes al 50, hay más margen y no sufre tanto la patilla del cambio.
Lo tengo preparado para poner en cualquier momento, gracias. Es que según la imagen de la derecha La pata queda más estirada que tal como me había quedado, por eso me decidí a sacar el eslabón
Si, antiguamente usábamos como referencia esa foto, pro si te fijas, eran los montajes de 11v y coronas hasta 45T, ahora son montajes de hasta 50T y en 12v donde los cambios van algo más forzados, salvo que san los Eagle. De todas formas, cuanto más margen tengas de recorrido hacia arriba en el 50 más desahogada irá la patilla del cambio. Más que nada por que los que venimos del hilo del monoplato, con sus 20.000 inventos, ya vamos algo rodados en esos aspectos.
Muchas gracias, al final ya lo había vuelto a poner según los consejos de @manbio también. Muchas gracias a todos. Con la tontería del cambio, estos días he aprendido a desmontar las bielas sram gxp, a cambiar el plato, a usar el tronchacadenas para poner y quitar eslabones, y a abrir el cierre rápido con un cordón  jajaja que entretenimiento
Buenas de nuevo, un días más para un manitas muy muy chapuzas, nada sale bien Pues hoy he salido dar una vuelta a ver que tsl el ajuste del ovalado, y en la primera rampa, al meter la corona de 50......pum! Error, la cadena se baja constantemente a la segunda corona. Trato de arreglarlo en ruta peronada, al final me vuelvo a casa. Intento ajustar los tornillos, la tension de la sirga y todo lo que puedo, pero el problema sigue: o no acaba de subir a la 50T,o si sube en la siguiente pedalada cae (me refiero siempre pedalenado, no dando pedales hacia atrás) Ahi se aprecia como no acaba de entrar, decir que la sirga esta ya a muy tensa tanto de la sirga como del pulsador....... Ayuda por favor lo pido
No era eso no, eso ya lo habia pretado y soltado varias veces...... Era la patilla, estaba ligeramente doblada hacia el las coronas pequeñas, por lo que empujaba la cadena hacia dentro.....
Yo te diria que miraras varias cosas y fueras descartando. 1 tornillo del limite en la corona grande (es posible que tengas que darle un poco mas de juego sin que te caiga la cadena a los radios) 2 necesita mas tension el cable del cambio 3 patilla doblada
Buenas, igual digo una tontería como la copa de un pino pero me pareció haberlo leído... un mando grip shift de 11v sirve para un eagle de 12 v.?
En sram los mandos de 11v y 12v, si ,son compatibles con los cambios traseros de 11v y 12v con los cassettes de 11v y 12v también, yo tengo cassette de 11v con cambio de 11v y mando de 12v. Va perfecto. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ya... pero grip shift de 11 v. con cambio de 12 v.? Justo al revés que lo tuyo... lo tuyo tiene sentido que funcione.
Pues fácil, compañeros q se han comprado un cassette de 50 de piñón grande en 11velocidades y con su cambio no les iba fino y han instalado el cambio trasero eagle q sube bien y sin tituveos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Preguntilla, Me toca cambiar funda y cable de cambio, cuál me recomiendas? Qué kit funciona más fino con el eagle? Se habla de cable de 1'1mm de diámetro. Cuál me compro. Gracias