Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    El EXO de Maxxis no es precisamente la repera, pero algun expediente X que desconocemos hay.
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    El día que tu colega cambie de aros, antes de tirarlos que los corte con una sierra transversalmente y si no es molestia cuelga las fotos, a ver cuál es la sorpresa.
    Me huele algo pero no lo quiero decir.
     
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  3. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Si es así, que no lo sé, son cosas que hacen muchas marcas, y no creo que sea cosa de wtb, será más de la marca de la bici, como las Maxxis de letras blancas, trucos para que cuadre luego el peso en báscula.

    Lo interesante sería que la pesases cuando la vayas a quitar
     
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  4. elandy

    elandy indeciso

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    A saber si las que viene oem son iguales que las que venden sueltas o si es que ha salido una partida defectuosa. O simplemente que la marca de bicicletas ha comprado las normales (que en vez de unas team sean unas kom) y les ha puesto esas pegatinas a juego de las team porque no tienen pegatinas de las kom a juego.
    Esta claro que el compañero no nos va a engañar con su experiencia, pero si que es raro que le haya pasado eso. Y es normal que con esa experiencia no comparta que sean unas buenas llantas.
    Yo he tenido 2 juegos de llantas montadas en i-frequency team y nunca me ha pasado nada, y eso que no soy muy técnico (por lo que me suelo comer bastante piedras y cosas) y peso sobre 100 kg y llevaba las ruedas a 1.8 delante y 2.0 detras.
     
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  5. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Que no es el frequency y no tiene el refuerzo interior, no?
     
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  6. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

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    Tiene ya unos dt esperando, así que no creo que tarde, así lo haremos ;)
     
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  7. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Es más, si lo cortas y no es el frequency, que se ve fácil, yo haría una reclamación a Cannondale o Wtb por fraude
     
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  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Y el acabado del anodizado también es diferente. El Frequency es mas "granulado fino" y el KOM "cepillado".
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pudiera ser... de momento es mejor ser prudente.
     
  10. fonsi_fr

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    A ver discusión que tengo con un colega, a igualdad de anchura de neumáticos (2.20 por ejemplo), y llanta de anchura 23mm internos de 2kg y otras de 26mm internos y 1.5kg dice que lastra mas la ancha porque el contacto con la goma en el suelo es mayor, yo digo que no al llevar la misma goma.

    Nos sacáis de dudas...?
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Yo diría que lastra más el peso que la anchura del aro.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Esa comparación que hacéis es un poco complicada, porque cambiáis dos datos: el ancho interno y la presión. En ambos casos la energía que se gasta al rodar (conceptos como lastrar o rozar son equívocos y sólo llevan a conclusiones intuitivas que son erróneas) es una función no lineal.

    Es decir, que no se rueda mejor cuanta más presión lleves, no es así de sencillo. A medida que subes la presión desde 0 se rueda mejor hasta un punto óptimo, y luego pasa a rodarse peor de nuevo. Cuando la baja presión provoca una deformación del neumático que va más allá de la que permite tener una huella de contacto óptima, se gasta energía innecesaria. Y cuando la presión es tan alta que la huella no permite obtener una tracción adecuada, no se aprovecha la energía generada.

    El caso del tamaño de la huella es uno especialmente poco intuitivo según las leyendas urbanas. Como el neumático roza, cuanto mayor sea la huella, más rozará, ¿no? Pues no. El neumático no roza, rueda. Rozaría si lleváramos la rueda bloqueada. Pero como la hacemos rodar, el rozamiento sólo nos importa para tener tracción, y la tracción es buena, no mala. Hay un ejemplo muy ilustrativo: una rueda de cristal sobre un suelo de hielo tiene un rozamiento bajísimo, pero su eficiencia a la hora de rodar y avanzar será nula. El rozamiento, pues, es bueno. El problema es cómo lo obtenemos. Si el medio para obtener mejor tracción implica más consumo de energía (un neumático con más masa, por ejemplo) entonces rodará peor. Pero si obtenemos mejor tracción sin gastar más energía (una huella más grande con el mismo neumático) entonces rodará mejor. Por otra parte, la energía que gasta un neumático al rodar relacionada con la huella que se crea en ese proceso depende más de la longitud que de la anchura por la naturaleza del frente de onde mecánica de deformación que se crea, por lo que una huella más ancha gasta menos energía que una huella más estrecha. Por este motivo, el mismo neumático en un aro más ancho rueda mejor que en uno más estrecho.

    Finalmente, si volvemos a mirar vuestro caso, vemos que por el hecho de usar un aro de 26mm internos en lugar de 23mm, rodará mejor, sin duda. Pero si además cambiamos la presión, deberíamos ver si 1,5 bar en ese neumático de 2,20 provoca una deformación innecesaria que gaste demasiada energía. Si es un neumático muy ligero y muy de XC, puede que si. Eso se puede observar básicamente viendo si se producen arrugas en el lateral de la carcasa. Si es así, va demasiado bajo, si no, va bien.

    Yo, por aventurar una solución a vuestro problema y por mi experiencia, te puedo decir que si el neumático del que hablamos es de más de 600g, entonces tú estás en lo cierto. Si pesa menos, puede que rueden igual o puede que en 23mm a 2kg rodase mejor, pero desde luego no mucho. Eso si, en el resto de aspectos (precisión, agarre lateral y frenada y tracción) mejor 26mm y 1,5bar.
     
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  13. LyN_Suiza

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    Wait! Ahora que leo mejor la pregunta... ¿hablas del peso del juego de ruedas? Lo he entendido mal, pensé que hablábais de 1,5kg de presión en la rueda, no del peso del juego de ruedas.

    En ese caso no hay duda: rueda infinitamente mejor el mismo neumático en un aro de 26mm y 1,5kg las ruedas que 23mm y 2kg las ruedas, vamos, por todos los lados.

    Un aro más ancho no lastra más, lastra menos.
     
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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Cuidado porque hay dos Frequency. El Frequency Team y el Frequency Race. Cannondale monta el Team en la Jekyll 2 y el Race en la Jekyll 3. La Frequency es la "buena" y la Race es un modelo OEM claramente de características inferiores y que WTB no vende por fuera, al menos con esa denominación, al menos hasta el modelo 2018.

    ¡Ah! Y el Race sí tiene mala fama.
     
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  15. 3citroen

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    Pues a mí no se me había ocurrido pensar que se refería a la presión, independientemente que sea al final el peso a lo que se va a referir.
    Una vez más me he quedado con la boca abierta.
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Se va deshaciendo el entuerto. Pasito a pasito.
     
  17. fonsi_fr

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    Si hablaba del peso de las llantas, no de bares de presión, perdón por no ser más explícito...
     
  18. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

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    La mía es la Jekyll 2 y trae las Frequency Team como podéis ver en la foto que puse esta tarde, la de mi amigo es la Jekyll 3 y dimos por hecho que eran las mismas llantas porque nos han dado el mismo resultado ;)
     
  19. HighTimes

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  20. HighTimes

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    Con respecto a la WTB frecuency i29 he visto de todo, desde gente que ha corrido con ellas toda la temporada campeonatos de Enduro y que han ido estupendamente hasta otros que les ha salido bollos al poco tiempo... no hay aro indestructible y estamos hablando de ir por montaña, un descuido en el lugar indicado y la situación correcta y hasta te puedes cargar un EX511 que es un aro Top.



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