he notado el cambio de desarrollo, yo llevo 52-36 y 28-11, sobretodo en llano con todo puesto se nota que llevo mas cadencia, me voy a plantear montar un 53
yo he tenido todas las tarmac desde la SL3 y te digo que solo por el cambio al eje pasante ya vale la pena...y no lo digo yo, lo dicen los profesionales, la bici es otra...yo llevo dura-ace y estoy muy contento, que si que son 400 gramos mas, yo estoy 4 kilos por encima de lo que debería y no me vendo para compararme un nuevo cuerpo jajajaja!!! yo aconsejo el paso al disco.
si lo tienes en mente...tarde o temprano lo harás, el problema es que cuanto mas se devaluad la sl6 convencional, lo descuentos que te hacen en ella son bestiales, en cambio en la de disco no se estiran tanto.
Se habla mucho del disco y poco de ese detalle (ejes pasantes), que le da un notable plus de rigidez a la bici...
cuando la probé me llamo la atención, después ablando con mi mecánico me lo comento, conoce algún profesional y mecánicos de equipos, dicen que es la mejor evolución de las bicis de carretera en muchos años atrás y es un simple eje pasante sobredimensionado.
Alguno ha cambiado los ejes pasante de las disc a otros con palomilla por la comodidad de no sacar la allen? He visto que la BH G7 disc trae unos ejes pasantes que la palomilla una vez utilizada se oculta en el propio eje...
Yo por estética y peso ni me lo planteo. La llave allen del 6 en el bote portaherramientas no ocupa nada...
una allen del 6 y a correr...te dan de palomilla y de allen, yo llevo los de allen, los ejes pesan poco pero creo que son de alumino, supongo que montando unos de titanio rascas algo de peso.
Supongo que eso que notas de llevar más cadencia se debe a que genera menos resistencia? Llevas también la cadena de ceramicspeed?
todavia a quien hay piensa que los cierres rapidos son un k k y los pasantes la panacea...............
No hombre no... está claro que no es así! Pero a igualdad de cuadro y horquilla, lógicamente va tener más rigidez el conjunto con ejes pasantes.
y como nos damos cuenta de eso?? logicamente en ambos casos con todo perfectamente colocado....yo veo la vedadera ventaja en el pasante en que es practicamente imposible colocar la rueda mal en las punteras y en no tener que andar pendiente de la tuerca del cierre rapido al cerrarlo
Hombre pues puede que se aprecie más o menos, pero por simple física, un eje más grueso roscado siempre va a dar más rigidez al conjunto que un eje más fino y no roscado. Pero como eso pasa con muchas más cosas, como el Boost o el ancho interno de las ruedas de mtb... En mi caso venía de una Ghost Nivolet y sí he notado más rigidez con la Expert SL6 disc, aunque no puedo decir qué % es del cuadro/horquilla y que % es de los ejes... En cambio, en la mtb, cuando pasé de una llanta de 22,5 a una de 25mm internos... que quieres que te diga...