Ya que lo mencionas...y el pin y la oliva son compatibles? Porque Shimano tiene 2 pero en la tienda del barrio me dicen que sólo gastan un tipo para todos los frenos Shimano. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
la diferencia entre las bh59 y bh90 esta el diametro interno.......por usarse se pueden usar ambas manqueras..ya depende da cada uno el notar diferencias en el funcionamiento...lo que pasa es que los kits viene con los racores para segun el tipo de pinza/maneta.........y puede hacer falta el comprar aparte algun accesorio si fuese necesario si no lo trae el kit
¿Tienen nomenclatura los rodamientos, a la hora de pedirlos? Sobre todo por internet. Por ejemplo para un 6902 veo: 6902 rs 6902 2RS 6902 v2rs 6902 LLU Max-EB Etc...
Pues que a mi me paso, cambie el liquido al cambiar unas pastillas, y tras purgar varias veces, compre pistones y los cambie, y seguía pasando, que salían de un lado y otro no iba bien, metia pistones, frenaba y al final se quedaban fuera y no recuperaban, solución volver a hacer el sangrado y dando golpes y al final salieron más burbujas y ahora cuando freno salen los cuatro y cuando dejo recuperan los cuatro pistones.
Las letras hacen referencia al tipo de sellado, los números van asociados a las dimensiones. Busca en google la misma pregunta que haces aquí y encontrarás info al respecto. Luego lo estudiamos aquí si quieres. Pero bueno, la cosa está muy clara, si tu bici monta RS o V2RS ... otra cosa es la calidad de esas dimensiones y esos sellados. El mismo rodamiento chino te costará un euro, si lo compras de la marca Enduro te costará 10 veces más y si escoges los SKF prepara billetes. Después tienes los NSK que son japos y ... bueno, mira tu cartera y decide. Como te metas en ese jardín le verás la cara a Dios. Hablo desde la experiencia. Creí que me había quedado sin bici. Llegué a desmontarlos por completo, eso incluye aro interno, externo y bolitas. Afortunadamente hubo final feliz
todos los cojinetes con el mismo numero son iguales, las letras definen el sellado y dependen de cada marca con lo que tienes que mirar el catalogo de cada marca para entender que significa. saludos
Me conformaré con los mismos cojinetes si los encuentro o de la misma calidad que los que llevo. He visto en una tienda de internet que tienen a 3€ el mismo que en un suministro industrial vale 12€. Lo de comprar en los chinos no lo descarto para futuros mantenimientos, pero en este mantenimiento los necesito ya, o al menos uno que tengo gripado y no creo que se pueda recuperar desmontando, limpiando y engrasando. El problema que yo veo en los chinos es que nunca vas a tener la seguridad de que son nuevos.
En ocasiones lo que los gripa es la grasa reseca (muy reseca) De hecho una vez los tienes en la mano y empiezas a jugar con ellos notas una mejoría espectacular. Claro con el calor hemos "fundido" la grasa ... No todos aceptan ser desmontados para volver a ser montados si no dispones de una jaula nueva. Los que no dan problemas son los que no van con jaula y las propias tapas hacen que las bolas permanezcan en su sitio, se llaman "all balls" Si te interesa ver cómo me lo monté yo, aquí encontrarás todo el proceso. http://www.foromtb.com/threads/usuarios-de-la-specialized-pitch.321654/page-169#post-26224490
En el mantenimiento del buje trasero una vez quitado todo (tapas, conos, corona, nucleo) excepto los rodamientos el eje sale limpio, sin ninguna dificultad, no está apretado en lo mas mínimo. He visto en vídeos que lo tienen que sacar a martillazos y que precisamente usan el eje para extraer los rodamientos de la rueda. Para mí es lo que tiene sentido, que el rodamiento vaya bien apretado tanto a buje como a eje para que la rueda gire bien. Desde el principio la rueda de atrás al agarrarla con la mano y zarandearla hacía (y hace) como si tuviera una levísima holgura, imperceptible visualmente pero si mediante el oído y el tacto (por la vibración del leve golpecillo). En la tienda me dijeron que eso no era nada, que era normal. Pero ahora que he abierto he pensado que quizás sea esto, que el eje no va embutido a presión en el buje, o que quizás sea que un rodamiento de la rueda que está gripado. ¿Como lo veis?
Muy buen reportaje, si puedo lo miraré con mas calma porque también quiero aprender a hacer este tipo de prensas caseras. De hecho por lo menos para poner los rodamientos me gustaría improvisar algo (siempre queda hacerlo con vasos y a golpetazo limpio). Hay por ahí también unas boquillas de expansión especialmente indicadas para rodamientos ciegos pero eso casero no sé si se podrá hacer, seguro que no falta el manitas que sí sepa cómo.
La mas leve holgura es sintoma de que hay algun rodamiento que toca cambiar. Lo de que no pasa nada y es normal... si esperas a que coja mas holgura se puede marcar la pista sobre la que gira, y entonces no bastara con cambiar el rodamiento. Que el eje saliera facil no es nada malo, el eje se ajusta con la tuerca lateral de cierre del lado del disco. Una vez quitada, sale facil.
Rodamientos en Barcelona de varios precios y calidades.Para ruedas de enduro que sufren más por el barro y polvo,los chinos de 3€ ya funcionan bastante bien..Muchas referencias y buen servicio http://www.osn.es/
Mira lo que voy a decir: Un rodamiento sin holgura no giraría. Tampoco permitiría ser engrasado. Si trabaja irá cogiendo cada vez más holgura. Copón !! esto ya es filosofía de la mecánica
A ver, antes de perdernos en disquisiciones. Aclaremos que el término "SIN" es igual a "CERO", y eso no existe. Por tanto, la grasa hace que no se perciba esa holgura mínima suficiente para que pueda girar. Si una vez limpios y engrasados percibes la holgura a simple vista ... es que se han desgastado más de la cuenta. Otra cosa, un rodamiento puede girar perfectísimamente en vacío, pero al colocarlo en su alojamiento (si va muy apretado) puede afectar a las bolas con respecto al aro interno, si encima venimos con el eje muy embutido... Eso fue lo que me dijo el mecánico argentino hace años: "Tu bici lleva unos rodamientos muy finitos "all balls" y los lleva dobles, sí no se meten bien o si hay cualquier cosita (léase m1erdecilla) quedarán gripados. Límpialos como puedas, engrásalos y dejate (sin acento en la "e") de cambiarlos" Qué razón tenía.
perdona que te corriga pero no es verdad. Hay cojinetes con juego negativo, o sea que las bolas no caben entre el aro interno y el externo. Solo algunas micras, pero las bolas son más grandes que el hueco. Son cojinetes con precarga y se usan cuando se requiere precision en algunas maquinas y motores. No se si se usan en las bicis, pero existen. Un par de links para aclararlo: https://www.skf.com/es/products/bea...ign-considerations/bearing_preload/index.html https://www.nskeurope.es/downloads/literature_bearing/SP-TI-0110-FINAL.pdf saludos
Discusion filosoterminológica se avecina! Yo creo que todos nos entendemos cuando hablamos de que un rodamiento tiene holgura, osea que esta flojo, la rueda se mueve lateralmente, un poco o mucho, y hace "clonk clonk". Entiendo lo que Collserolo quiere decir cuando afirma que "un rodamiento sin holgura no giraría", pero creo que hablariamos con mas propiedad, si dijeramos que un rodamiento viene ajustado con una "tolerancia" que le permite girar. Cuando nos referimos a que algo tiene holgura, un rodamiento, una direccion, un pedalier, un condón... la mayoria entendemos que es algo que esta flojo respecto a su posicion correcta .