Una preguntilla. Acabo de desenroscar el amortiguador de una Trek Slash de este año para ponerle unos tokens. Al desenroscarlo he tenido que tirar porque hacia supcion y no conseguia dejar suficiente espacio para meter las manos y poner el token.Pero ahora me pasa lo contrario.No lo doy montado porque el aire lo empuja hacia fuera y no consigo enroscar .Es normal esto ?
Quita o presiona el obús para que el aire que queda atrapado al interior salga y te sea mas fácil oscarlo
La verdad es que sigue teniendo una web que es patética... pero bueno el es especialista en otras cosas pero ya podría buscar a alguien que se la hiciera con un poco de cariño (la verdad es que vamos evolucionando, la última vez que hablé con el, solo era via FB).
Idea: seguro que hay alguien en la sala con habilidades de diseño/programación web que se lo cambiaría por una Fore SC de esas rápidamente. Pensamiento: ¿para qué pelotas quiere unas barras de 40 en una horquilla invertida? Con 34 o algo así iría más que servida y se quedaría en un peso muy interesante. Lo dejo por hoy que ya me está echando humo la cabeza
Hola, tengo una rock shox sid world cup de 100mm de recorrido en mi 29er y quería saber sí se puede aumentar el recorrido a 120mm y sí se puede hacer , cómo se hace? Supongo que este tema ya habrá salido, pero el hilo es inmenso. Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
https://www.norauto.es/producto/desmontador-obus-norauto_766906.html Por si no tienes llave para desenroscar el Obus. En principio debería valer
Exactamente, a eso me refería, a las medidas de amortiguador que se capan interiormente, pero lo veo complicado, sí ... La medida entre ojos la puedo solucionar de forma "exterior", esa era mi principal duda, yo creo que no tiene porqué haber problema, pero vosotros diréis. Tampoco necesito que se quede en 216, necesitaría 3 mm más de carrera solamente, la medida que quede me da igual. Pd: me acaba de responder muy amable Pedro de Drs: Un amortiguador de 200x57 no es posible montar un eje con mas recorrido..haria tope mecanico internamente
La bici es una Canyon spectral On, Tiene una pieza para variar la geometría, que podría fabricarla con la medida que necesito para poner otro amortiguador, un 216*63 (O pasar por caja y pillar el olims ) ya se verá ... Muchas gracias!!
Siempre podrías poner el amortiguador con depósito al reves y te valdría cualquiera de muelle o aire en esas medidas
La cogida es en lateral, te quedaría la botella a un lado, además de feo con ... puede ser hasta que te des al pedalear, no??
Gracias por la ayuda. Ya he encontrado el problema .Al quitar los tokens se da apretado perfectamente. De serie trae dos.No se si es por el diseño de Trek que si pongo más de dos no se da enroscado .No encuentro ningún manual de Trek .Según rock shox si fuese un Deluxe rt3 normal entrarían 3 normales o 1 más grande con 2 normales que es lo que quería poner yo pero es imposible .
Y porque no le haces la pieza para usar el 200x57 y ya, solo pierdes 7 o 8 milímetros de recorrido que tampoco es tanto. Y tampoco estoy del todo de acuerdo con lo de que no se puede meter más vástago, aunque es un tema delicado. Si existe un modelo de 200x57 sin botella, el homólogo con botella tiene el pistón IFP en la botella por lo que eso da un espacio extra dentro del cuerpo, pero ningún profesional se va a pringar en algo así.
Tienes toda la razón, pero quitar recorrido me afecta psicológicamente y luego no duermo por las noches . No en serio, el cane creek tiene un taco de goma de unos 7-8 mm, por lo que da una carrera real de 50 mm (más lo que comprima la goma, que como mucho se irá a la mitad), total que al final la carrera real será de 53 mm, no sé, no sé, mucho cambio tendría que ver para sacrificar tanto recorrido. Sería una salvajada rebajar a la mitad el taco de goma de los topes? (no me tiréis piedras por favor, solo estoy preguntando )
Yo lo tengo así, tenía un 222x70 y le he montado un 215x63, precisamente para no perder esos 2 centímetros de recorrido tal cual le corte por la mitad el tope, eso sí los manitou tienen un tope de 14mm y se lo deje en 7mm, teniendo el amortiguador bien configurado no he notado ninguna perdida y si el beneficio de una dirección más lanzada y el pedalier algo más bajo. El muelle tampoco es el mismo de 375lbs he pasado a 400lbs,antes con el 222x70 no tenía claro si un muelle o otro, ahora con el 216 si.
mapalola, yo en tu caso, teniendo ya el inline, con tansolo 3 mm menos de carrera que el 230x60 (la bici te quedaria en unos 143mm a sí a bote pronto, creo) miraria de fabricarme el anclaje superior para compensar los 30mm entre ojos que te faltan. Y ya puestos, se podria mirar con el linkage si se podria desplazar un poco hacia abajo dicho anclaje para ganar un pelín de progresividad y recorrido. Así te quedaria un funcionamiento muy bueno con menos presupuesto creo yo.
Buenas compañeros, que opináis de la Marzocchi drop off 4 de 150mm? No se si es el mejor hilo, pero entendeis un montón y se aprende mucho aquí. Es un poco antigua pero he oido maravillas de las marzocchi de antaño.
Gracias Roger, lo último ya me pierdo un poco, pero sí creo que lo más sensato sería probar con el que tengo. Seguiremos informando !!!
ya la tengo y creo que ni el ollins de botella pequeña entraría, es una S y queda muy muy justo. No es mala opcion ni mucho menos , y no está nada mal de precio