Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. karnival

    karnival Miembro activo

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    Ponte las barras de 36 y fliparas con la diferencia sobre las 34. Yo super contento con el cambio, mucho más estable y tragadora! Configuro las altas y las bajas a mi gusto y me olvido de tocar la horquilla para nada q antes siempre estaba con el ctd cambiando. Aquí ajustas y a montar
     
  2. karnival

    karnival Miembro activo

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  3. Daserxt67

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    Puss si. El extra de rigidez se nota. Inspira más confianza. Parece que vayas parao. Jajajajaja. Ya utilicé un tiempo esta horquilla. Además, yo siempre e sido de tótem y 66 jajajaja. Aunque subiera más lento.

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  4. oscarbeni

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    Anda que no te gusta trastear
     
  5. Daserxt67

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    Es un mareo constante ajajajaja. Hasta que tenga la bici a mi gusto completamente.
    Por el momento el muelle se queda, con 177 de recorrido ajajajjaa. Como traga Ummmmmmmmm. Jajajajajaja

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  6. Xicoxi

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    Buenas, estoy pensandome si comprarme una r4 para un uso de trail, enduro suave...
    ¿Que tal lo veis! ¿Pedalea bien esta bici?

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  7. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

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    Pues depende de lo que consideres pedalear bien. Si vas a salir con gente de xc, rally o marathon pues vas a ir de culo.
    Si vas a salir con gente de enduro pues pedalea bien.
    Aquí la gente tendemos a embrutecerla (muelles, ángulo de direccion, ruedas gordas, barras de 36....) pero si la dejas de serie pedalea mejor claro.


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  8. Daserxt67

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    Para que pedalee que flipas, ruedas de 1800 gramos, y neumáticos en 2.30 de 800 gramos cada uno, y la bici vuela.
    Con unas ruedas asi, se puede quedar fácil en 14 kilos, 14-14.5... luego las suspensiones reguladas para hacer trail, Osea poco sag. Y perfecto.
    Ayer me sorprendió. Después de estar utilizando la rígida endurera un tiempo, cogí la rallon, y es que pedalea de lujo. Obviamente se nota que no corre tanto... El plato ovalado hace mucho tb. En la rígida no llevo ovalado

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  9. Santiagogg

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    Pedalea dpm , depende de varios factores, de tu estado de forma, el tipo de bicis que lleven tus compañeros.
    Amortiguador mínimo que ha de llevar un float X o un rock shox monaech rct3 , es una bici con un montaje decente está en 14'5 kg
    Yo la llevo con muelle y hago rutas de entre 50 y 80 km y desnivel Max 1100
    Para hacer rutas de todo un poco para mí perfecta, y con medias de 18 km/h

    La r4 comparándola con la occam nueva tiene la misma geo pero con 1cm más de suspensión
     
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  10. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    A mí con las DT e1700, float X, monoplato grupo x1 y ruedas de 800g en talla M me daba un peso de 14'2 kg
    Y ahora con ruedas Hope , muelle , y ruedas de 1100 g 15'4kg y hago lo mismo
     
  11. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

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    Buenos días

    Recientemente he adquirido una patilla del cambio para otra bici, "marca blanca" a través de una conocida página web de china. Me ha surgido la inquietud de hacerme con una para mi rallona. La que ofrece Orbea, entre lo cara que es y la poca disponibilidad que muchas veces hay en tiendas físicas y/o en la propia web de Orbea......

    Mi pregunta es... ¿alguno ha comprado una patilla de cambio fuera de la casa Orbea a precio inferior? Se trata del eje pasante de 12.

    Si es as, agradecería muchísimo me indicaran donde, para hacerme yo con una.

    Muchísimas gracias. Un saludo.
     
  12. ALongueira

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    Hasta donde yo se, pocas o casi ninguna patilla a roto. Yo no me plantearia tener una de repuesto.
     
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  13. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

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    No sabes la alegría que me das

    El saber que la patilla es robusta, me quita un peso de encima

    Al menos llevar 15 kilos de bici tenía que compensar de alguna manera, en este caso, en robustez y solidez.

    Gracias! un saludo
     
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  14. semiau4

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    Lo malo es que igual partes el cuadro el dia que pase algo.
     
  15. Daserxt67

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    Yo me pegué una torta tonta, de esas que sales volando por encima de la bici, y la bici detrás de mi, y calló sobre una piedra, golpeando todo el cambio. Se dobló la patilla... un amigo, cogió una llave multiusos, y forzando cosa mala me la llevó al sitio y sin problemas, ahí sigue.
    Yo no soy de romper patillas, en ninguna bici que e tenido. Y en esta no la voy a comprar si no la rompo. Si algún dia la rompo ya me buscaré la vida para volver a mi casa, a piñón fijo, yo que se, y la compro luego.

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  16. ALongueira

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    la patilla es corta y es mas gruesa que el resto, de ahi su resistencia.
     
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  17. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

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    Como todo el cuadro jajajaja

    y de ahí su peso

    Pero bueno, prefiero esto a un "tanque de porcelana" que es el modelo nuevo

    Gracias por las respuestas compañeros. Un saludo
     
  18. ALongueira

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    Ojo, el cuadro de la R5 también es robusto a dolor. De ligero tiene poco para ser de carbono y tiene una sección muy buena, dudo que sean de los que rompen con cualquier cosa.
     
  19. Daserxt67

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    Yo ya e visto algun cuadro de r5 fisurado. Creo que por los tirantes, no lo recuerdo bien. Pero bueno, que solucionen las cosas en garantía y au. Bien solucionado, sin problemas. La r 4 tb figuraba por el anclaje del freno, y ahora todo de lujo

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  20. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    La r4 ademas de fisurar por el soporte del freno trasero, también lo hace por el anclaje del amorto en el cuadro, de la R5 hay un par de casos de rotura en el tirante con la unión del cambio. Por suerte lo cubren en garantía. Del resto ya se vera por donde mas rompe.
     

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