Hola a todos, me he puesto al lio con una mtb que tengo parada, y queria convertirla como en gravel. A ver si me podeis ayudar para hacerlo de la manera mas facil sin cambiar muchas piezas, intentando aprovechar lo que tengo, porque no me cuadran los cambios. En principio la idea era ponerle unas pinzas de freno de disco mecanico, con las manetas 105. La bici venia montada con: - Pulsador gx 11v - cambio gx 11v - Bielas deore 34t - Cassette xt 11-42 Y tengo estas piezas sueltas, pero ya me di cuenta que las manetas de carretera no sirve¡¡ out¡¡ - Manetas 105 - Cambio ultegra (descartado porque solo llega a 28t) En las bielas ya tengo puesto un plato de 38t. Intente hacerlo funcionar con un cambio xt de 10v pero tampoco va bien. A ver si teneis mas idea por aqui. Son compatibles las manetas 105 con algun cambio que alcance los 42t? Podria montar unas manetas sram apex/rival con el cambio gx?
Parece caro, pero prefiero gastarme dinero en los puntos de contacto con la bicicleta, que en componentes "superfluos". Heme aquí, con cuadro de aluminio, transmisión Tiagra, pero con pedales, manillar, zapatillas, casco y ruedas+neumáticos de gama sensiblemente superior...
Hoy salida con el hierro CINELLI, haciendo nuevos amigos y se puede observar un tramo de unas pequeñas piedrecitas de grava... Jijiji. Ese es el sitio que cuando pasó con las gravel me dicen los palos de escoba que por ahí no se puede ir con eso... Jajaja que risa me da... Y subido encima pedaleando nada de ir pie a tierra. Si es que todavía no se han enterado algunos que es una gravel... Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
De esto: -Podria montar unas manetas sram apex/rival con el cambio gx? Yo llevo las manetas rival y el cambio gx 11v......y no funciona...(regulándolo...funciona algo en los piñones pequeños y grandes..pero falla en mitad del cassette.) El tiro es diferente de sram road y mtb...incluso cuando pregunte al importador..les sorprendió que lo hiciese funcionar algo. Tengo que montar cambio apex o rival para el cassette que llevo 10-42.
Vale, entonces me tocara cambiar manetas y cambio si lo quiero montar... Porque no se si las manetas 105 son compatible con algun cambio mtb, me parece que hay el mismo problema de tiro... Sabes si el cassette xt, seria compatible con apex o rival?
El punto flaco de los plásticos reforzados con fibras es la resistencia a impactos; aún así, el ratio rigidez/peso y la resistencia a fatiga los hacen ser idóneos para uso en vehículos, donde las cargas son dinámicas y el peso es relevante.. El diseño con composites recuerdo que no era nada fácil precisamente por su anisotropía y demás.
Si eso lo tengo claro. Me refería a sin inventos....en mi caso me sale mas económico montar cambio apex..
Yo llevo manetas 105 con cambio de montaña. Para que no tengas problemas tienes que montar un cambio de 9v . Manetas 105 10v y cambio de montaña 9v. Y va perfecto
El cassete al Apex o Rival le puedes poner el que quieras, yo llevo Sram, he llevado Sunrace y también XT, tambien hay que ver que rango quieres meterle. Yo lo maximo que he llevado es 11-42 de cassete. También puedes ponerle los ZTTO que venden Aliexpress. Estamos hablando de que el nucleo de tus ruedas sea para cassete de mtb off fcourse...
Salida hoy muy rápida de solamente algo más de una hora para probar la combinación de ruedas y cubiertas: Aros Yisunbike 650b (24mm interno con grafeno)+radios Ti+bujes Novatec 411/412: 1125 gramos Cubiertas WTB Resolute 650b 42mm: 440 gramos. Presión: estos aros son de mtb con una presión máxima de 2,7 bar. Hoy he salido con unos 2,5-2,6 bar. Imagino que probaré a bajar en próximas salidas. El resultado ha sido impresionante y eso que soy de los que ni sienten ni padecen La combinación de ligereza del conjunto, la absorción de los radios de Ti y la rigidez del aro de carbono es una cosa que hay que probar. Vamos a tener que dar la razón a @LyN_Suiza Llevo usando algo más de dos años radios de titanio en la mtb (Kona rígida de acero) con muchos kilómetro hechos y también bikepacking con resultados muy buenos pero en gravel, con ruedas y cubiertas bastante más ligeras las sensaciones son algo distintas (y también la velocidad y aceleración que se consigue) Hasta me he parado un par de veces para comprobar el suelo y tocarlo con la palma de la mano porque casi parecía que rodaba en asfalto, las piedras pequeñas se las comía de una manera que apenas las sentía o redondeaba los picos. Que sensación más curiosa. ¿He notado el tamaño 650b vs 700? Pues no. Estaba tan encantado que no he echado de menos el aro 700. ¿Que hubiese pasado y el aro hubiese sigo 700 en vez de 650b y con el mismo montaje de bujes, radios y cubiertas? No lo sé pero creo que será el próximo montaje que haga. ¿Que haré ahora con otros montajes que ya tengo en 700, radios de acero y cubiertas de 45mm? De momento dos semanas de viaje sin tocar bici alguna y ya veré lo que hago pero de momento me quedo con un buén sabor de boca.