No se llevan bien ni con las chinas ni con las no chinas, es un tema más q hablado por todos los sitios, solo hay que tener un poco de tacto, en mi caso no mantengo mucho la frenada, freno efecto ABS, no hincho las ruedas tanto, peso 65 y la delantera la llevo a 6,5 y la trasera a 6,8 y al llegar a casa le bajó presión, con estas cosas llevo tiempo utilizándolas y ningún problema, osea q si eres un tío pesado, q necesita meter muchos kilos a las ruedas, no bajas muy bien y eres de dejar la mano pegada en la maneta de freno, tienes más riesgo de tener problemas con ellas, pero como te digo, con las chinas, Zippo, Reynolds, etc.
Yo por esta razón recomendaría tubular a cubierta. Si no le das mucha caña, puertos etc bueno... Pero cubierta siempre corre ese riesgo. Éste año en Larra larrau 3 llantas de carbono a la basura, y todas eran cubierta y como casi siempre pasa....rueda trasera. El tubular puede que sea más difícil de poner que una simple cubierta, pero bueno...
Busca Farsport, tiene modelos muy ligeros en infinidad de tipos de montaje. Y los aros según parece siguen los tests UCI, o están aprovadas por la UCI. Hablan muy bien de ellas en los foros ingleses. Yo estoy pensando comprar un juego de ruedas de una vez por todas, pero en tubular y perfil 38. Y estoy entre Covas y Farsport.
Tenia mirado, en Carbonfan, un perfil de 25mm (asimétrico) que pesaba 320 gr (aprox). Estoy buscando algo por el estilo. Unas ruedas escaladoras.
Pues muchísimas gracias compis. Rondo los 75 y soy más que un paquete bajando. Malo malo malo.... así que me decidiré por tubular. Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Yo pienso que no te arrepentirás... además de seguridad consigues mejores pesos, yo tengo un juego que pesa 1190g y no lleva bujes ligeros. Pero eso si prepárate para leer y releer cosas de los tubulares, una vez que sabes es una chorrada pero al principio.....que si marcas de tubulares, la cola, CÓMO poner la cola cuántas capas etc pero bueno, si te gusta enredar lo cogerás con gusto.
Yo con 80kg con dos juegos de xinas y unas progress no he tenido ningún problema con las pistas de frenado
Yo estoy en la misma tesitura, me gustaría pillarme unas chinas de cubierta en 38mm. Peso poco, 66kg, pero vivo en Granada y esto está lleno de puertos y no soy de arriesgar en las bajadas. Voy a informarme del tubular, aunque no me llama mucho por el engorro de cambiar en ruta Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Es j** elegir. La verdad es que por mucho que digan la comodidad que te da la cubierta es indiscutible... Pero bueno, con el líquido para los tubulares y los continental los pinchazos se sellan.(digo esto de los continental porque hay marcas de tubulares en las que no funciona igual de bien por el echó de llevar como una cámara de látex en su interior) En resumen, sí que es más cómodo, seguramente no te van a dar ningún problema, si pinchas es más sencillo salir del paso, pero mira yo en la larrau rajé la cubierta y ale, a ver qué haces frente a eso jajajaja.
Fácil, pones un trozo de cubierta vieja y a correr, pero como rajes un tubular o llevas otro de repuesto o estás jodid.o
Si. Me he estado mirando este modelo: https://www.carbonfan.com/t800-700c-carbon-road-rim-xy-series Desconozco si alguna otra marca hace llantas con peso +/- similar
eso.., llevar un tubular finito bajo el sillín. Lo del cacho de cubierta está muy bien, yo ya voy con la lección aprendida, pero cuántos llevan algo así? Al final lo mismo, como rajes llamadita