Efectivamente, el término holgura es relativo. Mesurable, pero en ausencia de esa medida acudimos a la tolerancia. ***** !! que yo desmonté la bici entera porque oía cruijdos. Los limpié, los desmonté (los que no llevan jaula), los engrasé y adiós crujidos. Holgura tienen, claro que la tienen, pero de momento dentro de la tolerancia. Vamos que el mecánico que dijo que no se preocupara sabía perfectamente lo que decía. No obstante, gran aportación por parte de nuestro amigo @josep_c
Las bolas y el mastil no son lo mismo.... Por muy gordas que las tengas al no descargar, nada lo mostrara en la dimensión del palo mayor
Volviendo a la mecánica trascendental... Yo lo que espero cuando zarandeo la rueda es que haga cero "clong", sin tolerancias, como la rueda delantera que hace cero "clong". La de atrás desde el principio hace un levísimo "clong", visualmente imperceptible, tan solo se nota y se oye. ¿De verdad es normal ese leve "clong"? ¿Me tendría que preocupar si hiciera cero "clong"? ¿Vuestras bicis lo tienen? La semana que viene con suerte monto y a ver que hay, con que quede como estaba antes me conformo.
Sistema ABEC de rodamientos según su tolerancia: https://es.wikipedia.org/wiki/ABEC En Ali dan a escoger, por ejemplo: https://es.aliexpress.com/store/pro...-RS-17x30x7-mm-17-30/4435028_32900325601.html Para nosotros qué sería, ¿ABEC 3 o ABEC 5? A mayor número, mayor rendimiento pero mayor fragilidad a fuerzas laterales, que en nuestro caso supongo que no aplica.
Por supuesto que mis ruedas no hacen ni el mas minimo "clong", ni tienen el mas minimo movimiento lateral. Como va ser normal? Es sintoma evidente de que algo va mal, suele ser holgura de algun rodamiento, aunque puede ser cosa del eje u otro elemento interno, en cualquier caso, es señal de algun problema. Al final, buscarle las vueltas a las palabras que todos entendemos solo lleva a provocar confusion en la gente.
Mas sobre rodamientos: Destornillador como estetoscopio para los rodamientos: Y analizar el ruido de los rodamientos por ordenador: Que interesante materia, algún día preguntaré sobre los de cerámica y los mixtos.
Hombre, si hace «clonc» no es nada normal. El mecánico dijo que lo era? Cambia el rodamiento. Ah, y cambia de mecánico.
Pon el rodamiento original que monta el fabricante. En principio el numero del ABEC es mejor, también es más caro. Yo en las ruedas no escatimaría en precio, vamos que no pondría uno chino.
El abec creo que se calcula en miles de rpm.... No se me ocurre ninguna pieza de la bici que haga ni 1000?...
Le llevé la rueda, desmontada, le dije lo que sucedía y he contado aquí, que la mirara bien y en un minuto o dos de inspección me dijo que el no veía nada mal en la rueda. También veía normal que la pinza del freno no estuviera perfectamente centrada y luego me recomendó cambiar el disco 180 por uno 160. De todo esto hace como un año. Han sido mas cosas que yo sin entender de mecánica no me cuadraban, en algunas puede que solo fueran sospechas mías fruto de la ignorancia, en otras sí tengo la certeza de que no estaban haciéndolo bien. Al principio iba por los ajustes típicos de una bici nueva pero desde luego no vuelvo, y esta desconfianza es una de las razones por las que quiero aprender la suficiente mecánica como para darle yo mismo un buen mantenimiento a mi bici. Si tengo problemas que no consigo resolver yo solo iré a otro mecánico.
Supongo que te refieres a esto: https://mega.nz/#!J8UWFSID!teTdgXr0pJ2IowSe9Nmj9eGwQr-uymz5yS0owsZSKrY Las bolas venían cogidas a ambos lados por una tira metálica, no suelta sino de alguna manera adherida a las bolas. He tenido que hacer fuerza para desenjaular y el alambre se ha deformado, además que no veo forma de sacar las bolas. Este rodamiento una vez abierto creo que no se puede reutilizar. Este era el rodamiento gripado (se notaba mucho dentro del buje en la rueda, no tanto una vez extraído). Y efectivamente la grasa estaba bastante quemada. A ver que pasa con el rodamiento nuevo. Por cierto, ¿esto de la jaula se supone que da mayor calidad de rodaje, o resistencia, o cual se supone que es su función frente al sistema sin jaula?
Una rápida..... que tipo de bulon se usa para empalmar una cadena sram xx1 de 12v? Y no me vale el cierre rápido , ya que es para añadir un eslabón más y ya tengo puesto el rápido. Gracias es que estoy buscando y de 12 no me sale nada
Y a una cadena ya usada de esas prestaciones (vulgo cara de c0jones) le vas a meter un eslabón nuevo para que te descompase y descompense? Cambia toda la cadena, que desgaste el grupo por igual y ... ya hablaremos. Qué caro sale comprar caro, claro que siempre sale más barato que comprar barato ... Buffff !! cómo estamos de lo nuestro