Correcto, cuento los clics de abierto del todo a cerrado ... siempre se contó así, no se porque fox los cuenta al revés. O por lo menos con todos los preparadores de suspensiones te dicen los clics desde abierto a cerrado.
Hola, por si le interesa a alguien vendo estas bielas desmontadas de mi Orbea Rallon R5 http://www.foromtb.com/threads/biel...v-descendant-eagle-dub-de-170mm-150€.1470970/
Si lo haces de esa manera ten cuidado con el HSC si tienes la Fox FIT GRIP2 ya que segun el manual solo actuan los 16 primeros clips sobre la suspension, asi que si empiezas a contar desde abierto los primeros clips no hacen nada.
Mi colega hace 1,715 y lleva la SM y va genial. Yo creo que sin duda es tu talla. Pero si tienes la posibilidad de probar ya ,sabes Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
De momento niguna queja, tengo tambien una Oiz con SHIMANO XTR M9020 (los de trail) y me gustan mas los de la Rallon los veo mas modulables, en potencia de frenado igual pero la Oiz pesa 3kg menos que la Rallon.
Al hilo de tu comentario me da que la siguiente generación de frenos Shimano van a decantarse más por el tacto que por la potencia bruta. Esperaremos a los próximos Saint.
Yo tengo unos saint y para nada son brutos ni secos, son muyyyy dosficables según potencia del dedo en la maneta. Antes tenia unos xt 785 y eso si eran secos y brutos, tocabas la maneta y clavaban.
Supongo que también las pastillas y discos tendrán algo que decir. No le echemos toda la culpa a los frenos en sí.
Nooo, culpa para nada, discos llevo unos xt rt 76, tambien los he probado con unos uber radiator, que aun los tengo y las pastillas que uso son las semimetalicas de discobrakes.
Las pastillas pueden hacer de unos buenos frenos en una chatarra al igual que los discos. Muchos de nosotros no préstamos mucha atención a estos elementos, solo buscan el MAS BARATO, y aquí lo barato termina saliendo muy caro.
A esa conclusión llegué yo hace unos años cuando en una rígida de Xc, con unos frenos justitos y básicos como los Deore 486 para mejorarlos les puse unos discos Xt y pastillas Kool Stop rojas, las blandas. Menudo cambio, de ir vendido a ir sobrado, no es broma.
Buenas, después de una espera de 2 meses, me llego mi preciado Tesoro Pero como no, siempre tiene que salir algún problemilla a alguien , y me toco a mi . Pero sin ningún mal mayor, pues el mecánico de la tienda, me soluciono para no quedar sin bici. Os cuento lo que me paso: Saliendo por segunda vez con mi nueva novia, ( qué tras la primera salida de reconocimiento y adaptación a ella, ya me enamore profundamente ), subiendo una cuesta sin demasiada inclinación, y sin demasiado esfuerzo, ( y justo coincidió que uno de mis compañeros se le dio por grabarme en ese desafortunado momento), tras bajar un piñón para tener mas empuje, ZAS!!!! Me quedo sin empuje, pues el cassette se me queda loco . No puede ser, sin apenas 30 Km, la bici se me tope . Pues tras examinar insitu que no tenía solución en medio del monte, decido bajar directo a la tienda. Una vez en la tienda, el mecánico aprecia que el problema es simple pero muy raro, las coronas dentadas que hacen que el cassette enganche a la hora de dar pedal, se desgastaron misteriosamente, me monta unas que tenía de una rueda ya usada. Y preparada para otra batalla. Pero eso si.... ahora le toca hablar con Orbea a ver si soluciona mandando un repuesto o me tengo que quedar tras 3 salidas (contando la de hoy) sin bici por tener que mandar la rueda a Garantía. Y por desgracia, no tiene otra de 148 en 29” para dejarme mientras solucionan el problema . Os dejo Vídeos y fotos para que veáis cuál fue el problema por sino me explique bien. Si le pasa a alguien, que ya tenga un precedente para que no sea algo inusual, que lo va a ser igual, pues lo que me paso no tendría que pasar, según mi mecánico. A ver qué dice Orbea. Os mantendré informados Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es muy raro que se desgasten en tres salidas los dientes, pensando que es todo nuevo y esta bien montado, o el ratchet ha salido defectuoso o los muelles que juntan las coronas no han hecho su cometido provocando el desgaste tan prematuro del ratchet.
Eso le paso a un colega, descubrimos que era por tener mal montado el núcleo de la rueda, en DT se pueden desmontar solo estirando el casseste. Yo he tenido 6 o 7 juegos de DT y nunca he tenido ningún problema.
Idem. La segunda rueda que llevo con Ratchet (desde el 2010 la primera y desde 2015 la segunda en bujes dt 340 y dt350) y no he tenido ni el mas mínimo problema, y sin apenas tener que hacer mantenimiento que apenas tienen
Me temo que quien montó esa rueda monto mal los muelles de empuje y por eso te fallo. Como te dice el compañero arkangel007 en los bujes dt el casette junto con el nucleo salen de un tiron sin apenas esfuerzo, pero a la hora de montarlo hay que hacerlo bien para que las ruedas dentadas (ratches) enganchen bien los dientes y no pase eso. Que creo que es lo que ha pasado porque en las foto no se aprecia que los dientes esten gastados.