Una Robot Bike de DH. Me parece guapísima y por lo menos diferente, estos últimos años todas las bicis me parecen iguales
Bueno, habría que ver... A lo mejor en realidad es hasta más económico. Racores impresos en 3d le ahorran al fabricante de bicis una pasta en moldes y le dan una flexibilidad a la hora de fabricar, hacer variaciones, etc., considerable. Y luego la marca puede comprar los tubos terminados a los fabricantes de carbono en medidas estandarizadas. Otra cosa es que luego la marca le ponga a una bici fabricada así el precio que le salga del n@bo.
Sí, las bicis van a ser en colaboración o con la tecnología de robot, así lo aformaba Gee en la entrevista de pinkbike: For 2019 we’ll race our own prototype bike and we’re planning to bring that DH bike to market, along with a range of trail bikes. We’re working with some amazing guys formerly of Robot Bike Co., and they’ll be an essential part of our start up, they are as passionate about the technology and its potential to disrupt the industry and shake-up the large corporates as we are.
Te explico, un cuadro fabricado con racores de carbono es mucho más caro su proceso de fabricación, los cuadros monocascos y de racores se comportan de manera muy diferente, el monocasco puede ser incómodo, transmite todas las vibraciones., a mi entender lo ideal son racores de carbono integrales que te permiten variar o independizar la característica de cada tubo del cuadro conforme a tus necesidades, pero son muy caros... hablando de bicicletas de carretea tendrás colnago, time, etc. ¿Porque resulta más costoso fabricar con racores?, es un tema muy extenso, costes, procesos de fabricación etc… que en resumen las marcas lo resolvieron haciendo cuadros en tallas: chico, mediano y grande… es decir solo usan tres moldes por decirlo así con el cual sacan toda la producción y reducen mano de obra, tiempo y materiales.
Mañana presentación en Hope. Parece que bici de carbono HB130, apuesto que 29er https://www.instagram.com/p/BtGza5JARem/?hl=es