Censo ruedas Chinas

Tema en 'Material' iniciado por TriathlonGUS, 18 Oct 2014.

  1. kadeteol

    kadeteol Miembro activo

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    Cualquiera baja El Purche sin frenar para no ***** el carbono jajaja

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  2. Mon1982

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    Cubiertas, por eso lo digo
     
  3. kirkom

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    Justo ayer hice mi pedido a Covas de unas 38mm para tubular.

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  4. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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  5. rogercoll

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    ****! Vaya llantas! Similares a las de Carbonfan y con precio similar. Sin duda, las voy a tener en cuenta.

    Muchas gracias!
     
  6. rocketbc5

    rocketbc5 Miembro activo

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    Una pregunta, los que habéis comprado ruedas a velosa recientemente, desde que os llega el mail de alimcomp que el vendedor lo tiene enviado, cuanto tarda con envio xdb?
     
  7. juanjondo

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    Lo del miro de que el tubular es más difícil que de poner... os puedo decir a todos lo que tenéis “miedo” a cambiar a tubular y que nunca lo habéis probado que una vez que te acostumbras lo puedes cambiar casi tan rápido e incluso más rápido que una cámara. Y ya no hablemos de los beneficios que tiene sobre todo a los pinchazos que como norma general pincha muuuuucho menos y luego como dices para las llantas de carbono yo llevo siempre entorno a las 9kg y llevo con ellas 5 años y sin problema. El tubular es el futuro jajaja.... yo se lo recomiendo a todo el mundo desde que cambie de cámara a tubular y eso que antes pensaba todos los bulos o mitos que corren sobre los tubulares, que si son más caros, que si cuentan más de cambiar, etc....


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  8. Azurmendi

    Azurmendi Miembro activo

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    Si tienes toda la razón, lo que se tiene es miedo, pero vamos a ver, en comparación no puedes decir que se pone más fácil un tubular que una simple cubierta. Otra cosa es en marcha cuando pones uno de repuesto... Eso se cambia más rápido que un pinchazo de cubierta si se quiere.
    Pero vamos, comparar el proceso de montar la rueda y decir que es como la cubierta me parece una cabezonería. Estirar tubular unos días, las capas de cola otros dos días mínimo, meterlo, centrarlo, esperar a que se pegue/// frente a: poner cámara, la cubierta hinchar y a rodar
    Yo recomiendo tubular. Pero las cosas cómo son, no te lo tomes a mal. Qué tubulares usas? Por curiosidad para los pinchazos.
     
  9. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

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    Para los que tenéis dudas del tubular y para los que habláis de él sin haberlo probado os cuento mis aventuras y mis vivencias con cubierta y tubulares y ya decidís

    Primero comparamos 3 años de cubierta y 5 años de tubular

    Para empezar yo con cámara llevaba dos cámaras (ya me quede tirado alguna vez por llevar solo una) un trozo de cámara vieja y herramientas con tubular un tubular de repuesto y herramientas todo ello metido en el típico bote que se guarda en el portabidon Asik de espacio es el mismo, de peso pues no lo sé porque no lo pase pero andará similar

    Con cubierta si pinchas cambias cámara y a seguir con tubular lo mismo, Aunk el tubular con un buen líquido Suelen sellar bastantes pinchazos. Mi experiencia en ese tiempo han sido muchos pinchazos con cubierta poniendo incluso cubierta más dura para pinchar menos y muy pocos con tubular y los que ha habido se han sellado con el líquido y han durado hasta que el tubular se desgasta.

    Con cubierta personalmente no me paso pero a uno de mi grupeta si que rajo la cubierta y si un cacho de de cámara vieja y a seguir supuestamente pues en este caso era grande y no hubo narices se quedó tirado y lógicamente creo que nadie lleva una cubierta de repuesto, con el tubular NUNCA vi que se rajara pero si se raja cambias tubular y a seguir

    Con cubierta también viví como a uno de los que iba conmigo pincho dos veces en la misma ruta y ya no tenia más cámaras y los demás ya íbamos con tubulares pues después de probar de todo, metiéndole espuma de esa para Tapar pinchazos que no hacia nada y mil viejas soluciones se nos ocurrido poner un tubular en una llana para cubierta, si! sin pegar y mira conseguimos terminar los 50km que quedaban hasta casa...y no fuimos despacio la media no bajo de 31km/h y eso no se mueve

    Con cubierta me ha pasado y he vivido como me quedaba tirado o se quedaban otros y en cambio con tubular en casi el doble de tiempo NINGUNO

    Con respecto al precio..... las cubiertas buenas no son más baratas que un tubular y a la larga yo personalmente gasto menos.

    Con respecto a cambiar cubierta y tubular al principio si parece complejo xk siempre nos enseñaron a cambiar cubierta pero cuando cambias dos tubulares lo haces con la gorra y hasta tan rápido como las cubiertas. Y no no es necesario pegarlo en mitad de la ruta, eso va a presión y no se salen yo he rodado varías semanas sin pegar el tubular y ni se menea, es aconsejable y es mejor hacerlo lógicamente y yo siempre (excepto esa ocasión) siempre lo hago pero para llegar a casa no es necesario.

    Yo mi experiencia sin duda es tubular mucho mejor que cámara. Solo le veo una pega al tubular que hasta ahora no me ha pasado es que pinches con el nuevo y no lleves líquido o no lo repare que te toca cambiar de tubular nuevo. Pero ya os digo que nunca me paso y ni vi que pasara. Todo lo vivido son cosas más positivas hacia el tubular os aconsejo que os arriesgues y probéis.

    De todos modos si queréis podéis preguntarme vuestras dudas por privado por no molestar en un hilo que no es para ello y os contesto siempre que pueda.

    Un saludo.


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  10. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

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    Toda esa parafernalia es muy bonita pero no es necesaria, yo (y la todos los de mi grupeta que son con los que trato que no son pocos y seguro que todo el que lleva tubular o la gran mayoría) cojo y echo una capa de pegamento espero unos minutos que seque algo, echo otra capa y pongo el tubular sin estirar que entra Aunk si que es verdad que hay que hacer fuerza, pero también es maña que se coge con el tiempo y doy aire, miro que quede bien Centrado y listo....a correr. De verdad no es todo eso necesario, si tienes tubulares prueba hacerlo y ya me cuentas. Pero vamos todavía no conozco a nadie que se le haya salido el tubular o lo que sea. Con la presión que queda eso no se mueve ni de broma es más como te he dicho yo he ido con el tubular sin pegar varias semanas y no pasaba nada con la presión que llevo y los restos de pegamento anterior va sobrado.

    Ah y no me tomo a mal pero hay mucho bulo por ahí corriendo de gente que ni siquiera lo ha probado (no lo digo por ti ni por nadie)


    Los típicos los continental gatorskin con el líquido sellaste de tufo extreme.


    Pd: yo cuento mi experiencia al probar y sufrir ambas opciones, cada uno tendrá su vivencias. Lo que no puede ser es que se hable y se juzguen cosas sin haberlas vivido.
    Mi opción tras valorar pros y contras es 100% tubular

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  11. Azurmendi

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    Okey gracias juanjondo! Dejamos el tema ya, pero creo que viene muy bien para todos los que andan mirando las ruedas del hilo y andan indecisos. ;)
     
  12. arecni

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    Que marca de tubular llevas, cuanto pesas, cuanto te dura el trasero, como están los arcenes por los que transitas?

    Yo si he leído más de uno tirar tubular pq no repara liquido y eso por mi zona q pincho mucho puede ser una put...
     
  13. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

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    Continental gotorskin y líquido es el tufo extreme. 80km. Pues kms no lo he mirado nunca hasta este último trasero que pues y por ahora llevo casi 6000km y ahí sigue Aunk ya tendré que cambiarle dentro de poco. Los arcenes nos son de los mejores que he probado, tampoco son de los peores, digamos que un término medio.


    Lo del que líquido no repare a lo mejor es por el líquido, no se...yo hasta ahora he usado el tufo extreme y los sella, yo personalmente no he tirado ningún tubular por pinchazo pero siempre he llevado líquido, los cambio por desgaste


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  14. Primeramuga

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    Bueno cada uno basa sus opiniones en sus experiencias, la mía para nada fue buena con tubulares y acabé vendiendo las llantas.
    Hablo con conocimiento de causa habiendo probado todo lo que hay en el mercado (incluso macizas de Tanus) ahora llevo tubeless y sin ser la opción digamos definitiva si voy más tranquilo porque tengo varias opciones a la hora de reparar un pinchazo o incluso una raja.
    Pero repito que esto se basa en experiencias personales, tengo amigos con tubulares y están encantados aunque no sea mi caso.
     
  15. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

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    Eso es! A eso me refiero que para juzgar u opinar hay que probarlo yo también tengo amigos que no le gustan los tubulares, pero a la mayoría que los prueba les gusta por lo menos lo que yo conozco.

    Las Tanus esas que tal?? Yo esas no las probé pero me comentaron que no muy bien las estuve apunto de poner antes de cambiar a tubular


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  16. Primeramuga

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    Las tanus sólo les veo utilidad para gente que sale poco y no se quiere complicar la vida arreglando pinchazos o como uso para bici de ciudad.

    Difíciles de montar y tienen que hacerlo en tienda, lastran una barbaridad, son muy finas y duras y en las primeras pedaladas notas un rodar algo irregular, notas las imperfecciones de la carretera por pequeñas que sean, vamos que para el uso cotidiano de salir a diario a “entrenar” o ir a marchas cicloturistas no lo veo...
     
  17. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Un tubular dura menos kilómetros que una cubierta, un tubular medio cuesta más dinero que una buena cubierta, las cubiertas han evolucionado de tal forma que las diferencias con el tubular ya no son tan grandes cómo antes.
    El año pasado un colega con tubular pinchó 2 veces con la mala suerte que el líquido preventivo no selló, no es lo habitual pero le pasó y tuvo que llamar a que fueran a por el, con cámara aunque pinches 7 veces, siempre hay alguien que te preste o te dé una.
    Eso sí el rodar es una delicia, mucha gente tiene unas ruedas de tubular para competir y otras de cubierta para entrenar, es el caso de muchos profesionales.
     
  18. juanjondo

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    Lo del precio están ahí ahí....no hay Tanta diferencia

    Cuantos kms haces con una cubierta?

    Estás hablado de que se quedó tirado porque no llevaba repuesto. Y en cambio con cubierta si lo pones llevando cámaras de repuesto. No haces la misma comparativa. Yo lo he dicho salido con el mismo bidón porta herramientas antes con cámaras de repuesto y herramientas y ahora con tubular de repuesto y herramientas, es decir a igual de condiciones, Con tubular nunca me quede tirado y con cámaras si, llegue a pinchar 3 veces en la misma ruta.

    En igualdad de condiciones es más difícil de quedarse tirado y eso está más que comprobado. Pero Claro si comparas llevando repuestos con cubierta y sin llevarlo con tubulares pues ya no estás en igualdad de condiciones.

    Sal con cubierta solo con la espuma repara pinchazo a ver si no te quedas tirado algún día...


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  19. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Llevaba un tubular de repuesto, pinchó y el líquido preventivo no actuó, puso el de repuesto y volvió a pinchar, a ver, no es lo habitual, lleva toda la vida con tubular y nunca le había pasado.
    Un tubular es más caro que una cubierta y se le sacan más kilómetros, yo a una cubierta trasera unos 5000km.
    El rodar está claro que mejor el de un tubular, a eso creo que no hay duda.
     
  20. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

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    Pues si! Tuvo muy muy mala suerte pero son cosas muy esporádicas es como si rajas la cubierta dos veces en la misma ruta, puede pasar pero se tienen que juntar los astros para que pase.

    Me imagino que si no funciono el líquido, sería un pinchazo algo más grande de lo habitual o llevaba poco líquido o no era muy bueno.

    Yo con mi tubular trasero ahora mismo llevo 6mil km como dije y todavía le queda algo de vida.

    A la larga el dinero invertido en cámaras y cubiertas con respecto al tubular es muy similar.

    Tubular está claro que es mejor rodar y es más difícil de pinchar. Pero Puedo aceptar que sea más “complejo” de cambiar Aunk cuando los cambias dos veces y le coges el truco es muy sencillo



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