Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

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    Si, mi intencion es dejar el xt 11-42.

    Aqui podeis ver el proyecto en cuestion...
    Tengo de camino la horquilla rigida de carbono, con eje de 15mm.
    Y a ver que solucione le doy a los cambios, pensaba ponerle unas pinzas de freno mecanicas, pero igual vendo las manetas 105, y si encuentro unas que esten bien hidraulicas...
    IMG_20190122_230500.jpg
     
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  2. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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  3. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Probablemente esta Raleigh sea la protagonista de la peli. Le falta el Brooks. La palanquita del tubo horizontal es la del cambio Sturmey Archer 3 speed.

    P1070996 copy.jpg P1080025 copy.jpg

    Aquí con el Brooks
     

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    Última edición: 27 Ene 2019
  4. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Para una monstercross de 26 yo le puse un FSA compacto de 44 y va de cine. Llevo 42 en carretera pero se me hace estrecho para la maniobrabilidad que te pide una gravel. Incluso para carretera es estrecho si te ves necesitado en alguna maniobra rápida (esquivar un obstáculo por ejemplo). Bajando rápido tienes que ser muy muy fino para manejar una bici con un ancho de 42. El ancho te va a dar más seguridad y tolerancia a errores. Son 2cm pero se notan mucho. Yo llevaba 44 en carretera en alu y cuando me pasé a carbono de 42 para bajar unos gramos tuve algún susto hasta acostumbrarme.

    Depende también de tu corpulencia y envergadura. Teóricamente tu ancho de hombros (medido por detrás donde termina la clavícula y se inserta el húmero) determina el ancho ideal del manillar en carretera. Añádele una medida más para gravel. A mí es lo que me está funcionado.
     
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  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  7. Roberto Pardueles

    Roberto Pardueles Miembro activo

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    Opinión tenéis de la Cannondale Slate Apex 1?


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  8. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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    He estado limpiando un poco la basura que tengo por el ordenador y me ha dado por revisar fotos antiguas...

    Definitivamente hay que llevarse bici al Lake District...

    IMG_20170110.jpg IMG_20170111 (2).jpg IMG_20170111.jpg
     
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  9. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Gracias Yokohama por tu aportacion.

    Probe un Spec Hover de 44 de un compi del club que me dejo y al final es el que he pillado para mi proyecto, ya os comentare que tal cuando lo termine.

    Me faltan algunos componentes todavia.
     
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  10. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Vete a lo seguro, hay mucho escrito por ahí. Incluso en este mismo hilo.

    Yo empecé por donde tú y al final fui cambiando de idea en casi todo. Las manetas 105 con su cambio 105 atrás es la mejor combinación. Económico y fiable a largo plazo. Dejar fino un cambio XT con las manetas 105 es difícil, nunca me llegó a ir fino ni siquiera en 11-36 y probé de todo.

    Para un 11-42 necesitarás un goatlink con un cambio 105 de pata media o larga. Los tienes de marca por 20€ y chinos por 4. Una pieza que extiende la patilla unos cm para darle capacidad a un cambio de carretera, pero garantiza el uso de piñones grandes y está totalmente probado. Funcionamiento perfecto. Total, un cambio 105 son 35€, no te compliques la vida.

    Esa es la opción low cost, para una opción SRAM mira antes las medidas del pedalier y el factor Q. Yo casi la lié. Estaba decidido a comprar el Apex completo, hasta que vi que el Q era para geometrias de carretera. Una mtb antigua necesita un pedalier de montaña por el ancho de vainas. Con un pedalier Apex me daban los dientes del plato en la vaina a partir de 34t. Ojo.
     
  11. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Con unos frenos trp spyre o avid bb7 tienes una frenada muy buena y simplicidad mecánica total con tus manetas. Yo tengo bb7 y te digo que bien ajustados no necesitas más.

    El cassette no es problema. Un XT 11-42 se habla con todo.
     
  12. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

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    Si tengo el cambio ultegra, pero es pata corta. Si que veo buena opcion poner un 105 pata larga con el goatlink...
    Tengo por aqui un acera de 9v, ya he visto mucho que con manetas de 10v funciona bien, pero voy a probar esta tarde con las de 11v que tengo a ver si hay suerte...
    No me quiero liar mucho, bielas las dejare tal cua, son unas deore, con plato 38t. En caso de coger apex, serian las manetas de 11v, que creo que funcionarian con el cambio gx que tambien tengo.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Las manetas de carretera de 11v de SRAM (Force, Rival, Apex) se hablan o bien con sus cambios oficiales, o bien con los cambios de montaña SRAM de 10v.
     
  14. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Gracias.
    Hay variedad. Si quieres pepino...tienes pepino...eso sí todo de serie....como dicen las ruedas siempre pecan.
    Yo m suelo llevar mi sillín mi potencia y pedales y transplanto lo que vea.
    En este caso una bmc roadmachine 105. Tb estaba con di2. IMG-20190127-WA0024.jpg
    IMG-20190127-WA0025.jpg
     
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  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Shand Cycles con bielas y tija Canecreek.
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  16. wito25

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  17. Mata y sal corriendo

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    Mañana voy a verla que la tienen disponible.
     
  18. Bizarren

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    Estoy esperando la RC 520. Dicen que para marzo.
     
  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Sobre todo diversión.
    50758923_348675882637605_5964767439950336988_n.jpg
     
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  20. wito25

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    Yo no se cual de las 2 pillaré... Pero me he decido por una de ellas. ¡Porque no tenían mi talla (la S) que si no me hubiera pillado una esta mañana por internet!. Es lo que tiene el consumismo compulsivo... jjjjjj
     

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