Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Yo voy a empezar ahora en el mundo de las 29” y tendré que ir aprendiendo sobre la marcha del mejor modo, ensayo-error.

    Algo he leído sin profundizar mucho, pero no es lo mismo llevar aros con 20 o 22mm interior que llevar 25-28... a mayor anchura del canal interno de la llanta, menor presión podemos llevar sin riesgo de destalonar, además el aro tiene un borde diferente que ahora no recuerdo el nombre, pero que también contribuye a fijar mejor la cubierta.

    Yo llevo 2 kilos en ruedas de 26 con 2.1 de balón y aros con canal de 20 creo... me voy a encontrar muchos cambios en la OIZ y seguro que serán a mejor. Adaptación y luego a disfrutar!


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  2. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Lo he puesto hasta la saciedad, 70 kg.
    Solo trae 1. Me dijo un mecamecá muy bueno de por aquí que máximo puedes poner 4.
     
  3. Ikerarri

    Ikerarri Miembro activo

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    Freno!

    #enocasionesveointerioresdecuadrosoiz
     
  4. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Cierto¡¡¡¡, si Periko lleva las Anacondas, puede tener más sentido. No soy partidario de llevar peso en las ruedas (creo que es donde más se nota el peso en una bici), y se que pesan poco, pero llevar extra en las ruedas... Le sigo viendo un inconveniente, que espero me comentéis. Desde la teoría y mis preferencias, suelo hacer carreras de Xc y Maratones, por lo que en distancias largas también es muy importante que la bici ruede bien. Con bajas presiones, por mucha anaconda que lleves, el neumático se deforma más que con algo más de presión, y tendrá mas rozamiento que el necesario, por lo que en pruebas largas, vas regalando vatios a espuertas. Como en todo, hay que buscar el equilibrio entre agarre, direccionalidad y rodadura. Yo en la rígida de 27,5" con aros DT 1501 (22,5 delante y 20 detrás creo recordar) y neumáticos de ancho 2,10 /2,25, llevo por lo general 1,8 y 1,7 Kg/cm2. si la carrera es más corta y técnica le bajo una décima, con eso tengo el agarre suficiente y la rodadura perfecta para subidas no muy rotas. En la Trek FUEL EX Doble de 26" dado de que absorbe mucho más que la rígida, suelo llevar incluso un décima más, tengo un buen agarre y menos lastre en la trasera, con gomas de anchos 2,10 detrás y 2,25 delante. Peso unos 67 - 68 kgs
     
  5. VanDerEgg

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    Eso está claro! Para cosas pisteras y largas lo bueno es anaconda fuera y 1,6 o 1,7... y a rodar! Incluso neumáticos de 2,1
    Yo siempre suelo hacer alguna senda en ruta, y bajadas largas y por caminos rotos, llevo neumáticos 2,3 con anaconda y bajás presiones, mucho mejor que la otra opción, pero para Monegros por ejemplo creo que quitaré la anaconda y pondré cubiertas rodadoras para no lastrar


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  6. PerikoM

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    Si yo soy el primer sorprendido, pero es que depende mucho del neumático que lleves y del ancho de la llanta.

    Anteriormente con Maxxis atrás no podía bajar de 1.9bares en llanta de 19mm y rueda de 26”, delante si llevaba 1.2

    Ahora con estas ruedas de 25mm de ancho interno y las cubiertas Continental protection, si miro la rueda desde arriba una vez montado, no va nada deformada, si que es cierto que atrás quizás por seguridad le suba un poco, pero no pasare de 1,5bares.

    Y todo esto con un peso de 80kg y sin anacondas de esas (meterle peso a la rueda caca)


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  7. Alexpages

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    y lo pone en la guía tuning de Fox:

    [​IMG]
     
  8. PerikoM

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    Alguien puede confirmar el pitch de la Oiz anterior? Creo recordar que era 1,25 lo que dificultaba mucho colocar la Oiz en un rodillo o cambiar el eje y la de este año viene con paso de rosca de 1,5 que parece mas estandart.

    Gracias.


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  9. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Yo voy a montar 2,20 /2,20 de Continental, pero en compuesto Chili RaceSport, las más ligeras de la gama ( sí, mi nombre es peligro :D), pero con presiones más altas para rodar. Creo que con lo que absorbe la bici, y las rutas que hago, con de 1,5 o 1,6 no bajo... No hablaré muy alto, pero de momento con ruedas ligeras ( las primeras Schwalbe, las Specialiced Sworks, las Ritckey WCS, ect, me han ido bien y no me han dado problemas, sólo he rajado un par de veces en toda la kilometrada que llevo... Eso sí, algunas las he regalado nuevas por poco agarre..... ;)
     
  10. PerikoM

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    Te van a encantar las Continental, yo de ti en la rueda delantera probaba a bajarle algo de presión (que no mucha pues tu flanco va a ser mas blando) si vas a usar ruedas de 25mm internos.

    No creas que no me llaman las RaceSport, pero tuve una mala experiencia rajando una delantera y casi me doy el ostión de mi vida, pero aun así cada vez que cambio de neumáticos no puedo dejar de mirar los peso pluma


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  11. Alexpages

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    Estoy negociando una Mavic Pro Carbon nuevas de 2018. Creo que los aros son de 23 interno, pero ya es algo más de lo que llevo ahora.....
     
  12. guille_X_

    guille_X_ Miembro activo

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  13. Satellite11

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    En mi opinion, yo no montaria mavic sobre todo por sus bujes, las nuevas del 2019 si pero las antiguas petaban que da gusto, pero bueno es mi opinion.
     
  14. bande

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    ¿Sabéis si en amazon venden el adaptador para poner el cambio sram en la maneta shimano m9000?


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  15. Alexpages

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    Eso he oído, pero me las dejan a un precio irresistible, y que entra en mi pequeño presupuesto de extras.... Quería unas Progress, también a buen precio, pero no voy a llegar.....
     
  16. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Yo llevo las crossmax pro las de aluminio, pero que llevan el mismo buje, de momento un año con ellas y contento, cero problemas


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  17. neon79

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    Creo que las que petaban era las crossmax normales no las de carbono, de echo yo tengo unas y encantados con ellas, ademas no e escuchado a nadie que le haya dado problemas las carbon, corregirme si me equivoco.
     
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  18. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    A alguno se os ha bajado la tija en la nueva Oiz?

    Me ha dado por medirla y casi dos centímetros se ha bajado hoy y eso que lleva la grasa FSA, el cierre ladeado de atrás y apretada a 5nm


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  19. gestmind

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    No merecen la pena
     
  20. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    A mí. Cambie el cierre por un kcnc que tenia de una vieja epic y ya no se bajo más.
     

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