Sube si puedes también las fotos de los míos. Cuando más pongamos mejor pueden tenerlo claro los compañeros.
A ver si sirve de ayuda. Yo tb compre unos frenos en Alemania Mt7, con una maneta q no traía el regulador de potencia y q la regulación del alcance se hace con allen. Tanto la pinza como la maneta es Mt7 solo q no trae diales, compre el del regulador de potencia y lo instale sin problema ( tened en cuenta q si fuera una maneta mt5 no se podría. Y la palanca tb es Mt7 pero sin regulador manual ( las mt5 aunque pueden parecer iguales, la pieza q ataca el pistón es diferente, de ahí q no se pueda usar una palanca mt5 en una maneta mt7) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ostis problema resuelto, Aitor tenemos los pata negra. Muchas gracias compañero. Por cierto, no sé si te has dado cuenta, otra variación más en el latiguillo, en su unión con la bomba.
En mi opinión, tanto la de @aitor freerider como la de @3citroen , son manetas mt7. Porque? En las mt5 como muestro arriba no pone lo de carbotecture. Además, donde deberia ir la ruleta bite adjust, vosotros teneis una “m” de magura. En las mt5 ni siquira aparece ningún hueco o círculo para esa ruleta. Lo vuestro es un caso extraño la verdad. Por cierto, como dice el compi @NoTDi , mi ruleta bite adjust está por debajo porque no se desmontarla y ponerla por encima. De echo, no sabia ni que se podia jejeje
Gracias. Pues lo de la ruleta en la parte de arriba llevas un plástico redondo y en su interior va un muelle, tienes que hundir ese plástico y girarlo y sale el plástico de arriba y el muelle. Es sencillo. Yo lo he averiguado hoy en tres minutos que he bajado al garage.
Pues ahora que veo la maneta con detalle si que es distinta, si. Aitor ya podemos bailar alrededor de la hoguera bebiendo agua de fuego.
Y muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración, no devuelvo estos frenos ni de coña. La principal pega o duda era que si los Saint es a los MT7 como los Zee a los MT5 quizá la maneta no diera la suficiente potencia. Todos sabemos a grandes rasgos que una maneta Saint es una XTR y una Zee una Deore, el resto es igual, y mi duda venía por parte de la calidad de la maneta.
El problema con estos frenos es que la bomba es de plástico, no es reparable y es bastante delicada. Si metes líquido a presión por la bomba, algo necesario para dejar el circuito con buen tacto en mi opinión, revientas el sello flexible del depósito de la bomba, y como no es reparable, tienes que comprar una bomba nueva. La manera de que eso no ocurra es sujetar la maneta presionada con una goma, porque eso cierra el circuito y lo asila del depósito de expansión, y entonces meter presión de líquido por la pinza, toda la que quieras, como último paso después de haber sacado todo el aire del circuito. No romperás la bomba y podrás dejar el tacto perfecto. Por cierto, eso de que las bombas de 4 pistones son diferentes de las de 2, no es del todo cierto. Los MT2-MT4-MT5 y MT Trail Sport llevan la misma bomba y son intercambiables y funcionan a la perfección, comprobado por mi. De ahí para arriba, no sé ya si son iguales o no, ni idea.
No, no puedes purgar con la maneta apretada, precisamente porque eso cierra el circuito y aisla la purga superior. Purgas normal y al acabar el proceso, tapas arriba, dejas la maneta apretada, metes presión de líquido por la pinza y cierras la purga de la pinza. Así queda perfecto.
Sería mucho pedir que alguien que controle perfectamente la purga de estos magura, hiciese un vídeo tutorial?? Sería de gran ayuda para toda la comunidad. Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En youtobe hay varios donde se ve perfectamente el proceso. Buscad por magura bleed. Aunque estén en inglés, se entienden las imágenes perfectamente.
Vídeos oficiales Magura Llenado de circuito/purga Purga rápida Yo he probado ambos y con el primero no conseguí dejarlos 100% finos, con el segundo a la primera.
No se que videos vereis, pero aqui os dejo uno hecho por Jude Monica, que es el responsable de soporte de Magura USA. Este es el video que yo he usado para purgarlos y ni un problema.
Hablando ayer por was con el compi @Pepesarria me acordé que había quedado en comentar qué tal iban las pastillas DiscoBrakes "copper free" modelo de Cedric Gracia por aquí... Que las puse hace un par de meses aprox. y ya llevo un número decente de Km para dar una opinión. Como dije en alguna ocasión, ya he probado casi todo el catálogo de DiscoBrakes (Semi, Kevlar, Ceramic Pro y ahora las Cedric) y hasta hace un nada la elección estaba clara, las Kevlar al precio que salen eran la mejor opción, pero después de unos 450km con las Cedric creo que merece la pena el pequeño sobreprecio de éstas, porque frenan igual de bien o incluso un pelín mejor, pero se nota que duran mucho más. Con las condiciones que llevamos últimamente por aquí, que llevo unos 250km de agua y barro todos los días, las Kevlar traseras ya estarían por la mitad, pero las Cedric están prácticamente nuevas. Así que las Cedric for the win! . Además que me hice con un código de descuento del 5% en toda la web que creo que caduca en marzo, con lo que salen 4 juegos de estas pastillas para los MT7 por 31eur y no me pude resistir. Pedidas quedan, y por aprovechar, pues un par de discos flotantes en negro, que los que llevo son demasiado rojos! El código "edb5off" para el que le pueda interesar.
Se pueden desmontar y ver si tienes que cambiar la junta que lleva Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk