El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Es algo muy interesante.

    Yo creo que tampoco seria una disparate que se sacara un bloque de 10 piñones en acero. Y los dos últimos los eliges tu a tu gusto.
    Garbaruk en 11v al final es eso, un bloque de 10 y el ultimo te da 3 opciones.

    Un cassette entero a tu gusto, yo creo q en shimano standar y shimano microspline seria posible y tampoco muy chungo (ya hay desde hace tiempo coronas de muchos dientes de recambio).

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  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Me uno a la petición!! Lo que somos viejos recordamos los casetes de carretera que podías montar piñón a piñón.
    Algo podrán inventar actualizado, no?
     
  3. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Campanolo creo q todavía hace algo así para carretera. Y en manetas de cambio tienen repuesto de todos componentes ,son más caros pero al menos puedes ir solucionando el desgaste , no como en sram q tienes q cambiar todo, tengo colegas carreteros q están hasta los ... de desgaste prematura de las manetas de sram para carretera , pero bueno es ya otro tema .

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  4. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    Bueno, es otro tema pero no está de más comentarlo. Lo del despiece y los repuestos es algo que no valoramos al elegir transmision, pero tiene su importancia. En cuanto a lo de configurar un cassette a la carta, creo que precisa de cierta estandarización. Si hubiera un estándar de bujes y núcleos, algo se podría hacer.

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  5. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

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    Una duda, tengo un cassette 11-46 de 11 v. que me sobra y lo quiero montar en una bici que ahora mismo lleva 2x10 con mando slx y cambio XT.

    Creeis que tuneando el mando, el cambio va a llegar al 46? Y no va a dar problemas?

    El modelo es este:
    [​IMG]

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  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Creo que aguanta hasta 42 dientes , para más supongo que será necesario el goatlin .
    Y sobre el tiró ...ni idea .
    Saludos

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  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Supongo que podrían hacerlo, pero no les saldria rentable, creo, ahora para ellos es más factible tener que cambiar un cassette entero por el desgaste de una o dos coronas.
    Pero sería algo interesante, antes de la estandarización tan a lo bestia de los cassettes de 12v, ya intente trastear con un Sram de 11v modificando la ultima corona y hacer un sistema de 2 para poder ajustar un 12v con dos coronas finales al gusto.
    Pero entre el trabajo, una serie de problemas y la salida maxiva de cassettes..., acabe por abandonarlo. Supongo que alguno recordara mis montajes iniciales de 12v y que pedí algun cassette viejo en deshuso para pruebas.
    Al final..., la comercializaión gana.
     
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  8. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Hola chicos!

    Estoy barajando la posibilidad de pasar a monoplato la gravel.

    Tengo claro que necesito una relación 1:1 para las subidas, ahora llevo 34x32 con doble plato y voy algo forzado en paredes, no soy sagan jajaja

    Llevo potenciometro en la bielas 105 por lo tanto necesitaría conservarlas. He encontrado plato 42 compatible así que me falta la parte trasera.

    Llevo 11v 105 lo que no se, es si sería compatible con un cassette 11/42 añadiendo un ROADLINK?

    Quiero conservar el cambio trasero más que nada porque no conozco un cambio compatible con las manetas carretera 11v son hidraulicas y claro... Es un pastizal poner el grupo entero sram que sería lo suyo...

    Se que se ha hablado mucho el monoplato de carretera pero ahora mismo no encuentro el hilo en cuestión



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  9. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    ¿Has probado a usar el buscador en este hilo? Me parece recordar que hace mucho tiempo se habló de una versión de pata larga de cambios de carretera que se podía usar con cassettes de montaña, lo que no recuerdo son los detalles.
     
  10. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Yo en la flaca monoplatizada, que apenas uso, tengo puesto cassette de 11v 11/40 y el cambio 105 de 11v pata larga; le coloqué el “road-link” comprado en Ali por 2 o 3€ creo, y los cambios son precisos junto con un plato garbaruk ovalado de 44t.

    Llegaría el cambio a la corona 42t?? pues no lo sé , aparentemente creo que si, pero poco te cuesta comprarlo y probar.

    Saludos
     
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  11. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Tienes varias opciones:
    El roadlink que te ha comentado el compi. Esa opción no me convence mucho porque porque aleja mucho el cambio.
    Utilizar una roldana descentrada. Yo conozco la Leonardi pero no sé si existe alguna otra marca. Con una de este tipo a mí me llegaba al 42 sin problemas.
    La más cara pero más efectiva es comprar un ultegra Rx (no sé si existe 105 de este tipo). Te va a llegar al 42 sin problema, y al llevar embrague, no vas a tener problemas de salida de cadena ( el 105 no tiene demasiada tensión y a mí se me salía facil), también dependerá de lo que vayas a hacer con la bici).
     
  12. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Sii, pero creo que va fatal...

    Gracias me sirve!

    Lo he visto, además tengo la pata un poco tocada y pensaba en cambiar el cambio entero x uno nuevo.

    He visto el RX pero me sorprendió que en la web pusiera que solo llegaba a los 32t






    Muchas gracias a todos! Primero provare roadlink y si no, iré a x el ultegra rx

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  13. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

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    Buenas, tengo el cambio Gx 11v fastidiao, pero el cassette, cadena y mando xx1 estan perfectos todavia...podria poner un cambio eagle ajustado para 11v? No quiero hacer un desembolso grande aparte de tener todo lo demas para muchos km mas, y poner un nuevo cambio 11v me parece una tontería si en un año me paso a 12. Gracias de antemano
     
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si, sin ningún problema.
     
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  15. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

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    Ok, perfecto. Muchas gracias
     
  16. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Hola,
    Pues ya q me ha preguntado alguno, os dejo mi nuevo montaje monoplato:
    -cassette sunshine 11-50 11v 380g de AliExpress
    -mando xt sl-m8000 11v
    -cambio xt rd-m8000 sgs
    -plato 32t
    -cadena kmc x11.93 con 118 eslabones (creo)
    -roldana inferior de 12t [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como veis, llega tal cual al 50, sin roadlink y con tornillo B original (a falta de 2 vueltas), y aún queda margen (las fotos en piñón 50 son con amorto casi comprimido).
    Puse una roldana de 12 porq sin sag rozaba un pelín la cadena en piñón 11, y así tal vez me da para meter un 34 si se tercia...
    Funciona perfectamente (mejor q por ejemplo slx m7000 con sunrace 11-46), suben y bajan todos bien y no se engancha en ningún piñón.
    Cae la cadena en el 50 pedaleando hacia atrás (como en el SR 11-46), aunq aguanta más de 2 vueltas.
    Lleva algo más de 120km y todo perfecto y suave (y eso q lleva la grasa pegajosa de serie de la cadena, con mucha mierd@ pegada, imagino q con cera todavía mejor).
    Ya comentaré desgaste (4 piños de aluminio).
    Salu2
     
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  17. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Cuando se mayor quiero tener la bici tan limpia como tu... :p:p

    Ya contarás como va de desgaste ese casete, buen montaje!!
     
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  18. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    El truco; no estaba usada todavía
    Ya va cogiendo tono:
    [​IMG]
     
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  19. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Para el que quiera probar monoplato con piezas que tenga por casa:

    - cambio XT 772 de 9 marchas, el que tenía la bici
    - mando LX de 9 marchas, el que tenía la bici
    - bielas XT triple plato, las que tenía la bici
    - tornillo métrica 3 mm de ferretería para sustituir el tornillo de tensión del cambio, 15 céntimos
    - cassette chino 11-50 de 9 marchas más patilla extensora, 32 euros
    - plato chino 32 dientes, 6 euros
    - cadena 9 marchas, 12 euros

    Montado en una bici vieja de 26 pulgadas, de momento está en fase de pruebas.

    Metiendo la patilla extensora y el nuevo tornillo de tensión el cambio funciona suave, sube y baja al 50 perfectamente sin rozar las rulinas.

    En los piñones pequeños engrana bien, no hay saltos de cadena.

    El único problema es que el cambio trabaja bastante forzado en piñón 50. He probado a añadir un eslabón más pero descuelga en piñón 11.

    He leído en internet que el XT 772 puede tragar 45 dientes pero es mentira, este piñón tiene 39 y está la cosa justísima.

    De todas formas el funcionamiento es muy correcto, si aguanta así compensa la inversión.


    01.jpg

    02.jpg
     
  20. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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